Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Ya pero ahora estás metiendo condenas… Mi punto inicial es que no se puede andar diciendo que ese tipo de delitos tiene más impacto que los homicidios.

Si se puede y lo del sename tambien tiene un impacto tan grande porque le robas a los mas necesitados.

basado en qué? Porque de verdad no encuentro motivo alguno para hacer hacer ese tipo de comparación y mucho menos, decir que uno impacta más que otro.

1 me gusta

Puedes cuantificar el daño a la sociedad que genera un delito de muchas formas.

1 me gusta

:from:

1 me gusta

Como mides la perdida de una vida humana? :from:

1 me gusta

Yo no me atreví a responder porque no entendí ni mierda de lo que trató de decir :risaql2:

2 Me gusta

Creo, solo creo, que esta tratando de medir o comparar la perdida de una vida con delitos económicos :from:

1 me gusta

Eso es lo que hace el derecho penal xD

Tu no le encuentras motivo, yo si xD

:from:

Pero que mierda wn jaja, obviamente teni que ponerle un valor para ponerle una pena. Es lamentable, pero es así.

Un par de casitos de delitos de cuello y corbata en USA terminados con penas de cientos de años, mucho más que muchos asesinos.

Un asesinato puede darte 15 años en USA:

Csm escribi cualquier wea :jordan:

1 me gusta
2 Me gusta

Si bien un homicidio o asesinato por la parte emocional puede afectar mas a las familias involucradas.

El tema de los delitos económicos afectan a mas personas y creo que si las penas fuesen mas radicales, se sentarian precedentes para que dejen de ocurrir o bajen en cantidad.

Acá dicen que el mercado regula todom pero nuestro mercado es infimo y la poca competencia que hay se colude en casi todo :peineta:

1 me gusta

Jaque mate

1 me gusta

Pero no responden nada. Como mides la perdida de una vida humana?

Ahi ponen el caso larrain que pago para salvar al hijo de la cárcel. Nada que ver con lo que estamos hablando.

Cuantos servicios publicos estan en la misma? Lo unico que lograron fue dejarse en evidencia :jordan:

5 Me gusta

Pasarán a prescindibles :jordan:

1 me gusta

Estamos hablando de penas.

Nos guste o no, se puede cuabtificar el efecto de matar a alguien y cuando daño lenhace a la sociedad.

Y robarse miles de millones del pais de forma premeditada, le hace mas daño a la sociedad que un asesinato.

Para el derecho penal está medido, por algo como te dije, hay penas especificas en años para cada delito. Obviamente la vida de un ser querido es invaluable, pero en el derecho penal debes asignarle una pena a cada delito y al hacerlo los estás poniendo en una balanza sobre el daño que hacen a la sociedad y a las victimas.