Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Porque le decia esas weas me bloqueo.
:risaql2:

Igual seguir citando por meses a alguien que te tiene bloqueado… :fromok:

1 me gusta

Me sigue molestando que mienta por weas.
O tambien crees que matar es menos grave que robar?

Respecto a las consolas. Da lo mismo wn. Pero a este extremo?

Citar es esto @ginobili. Respondes es lo que hago ahora.

:zippyyoyo:

Las weas de post que me pierdo :risaql2:

¿Mienta? ¿Cuál seria la mentira? Una colusión afecta a millones de personas, a un país completo. Debes analizarlo en el contexto de la ley, no de las personas afectadas, para ellas hasta la pena de muerte seria insuficiente castigo para el asesinato de un ser querido y eso es justamente lo complejo de la justicia, no castigar poniendote en el lugar del afectado porque si no tendriay que aplicar pena de muerte a caleta de weas. Para mi, ambos delitos podrian tener la misma pena y me pareceria bien.

Si insisten en comparar weás… Una legislación deficiente donde no hay condenas a los homicidios (o que estas dependan del ánimo del weón que te tocó en el juicio), donde la percepción de inseguridad va al alza, donde en países extranjeros tienen manuales para pasarse a Chile por lo fácil que es colarse de manera irregular para llegar a cometer delitos, también afecta a millones porque se deben destinar recursos públicos en “contener” esas weás, cuando en realidad se podrían destinar en ayudas reales y no parches.

Y no, no estoy diciendo que no se deba condenar las colusiones pero hacer una comparación y decir que estas son peores que los homicidios me parece soberanamente ridículo. Son temas completamente independientes.

1 me gusta

la colusion y delitos de corbata debiesen ser penados con la muerte por todo el daño que hacen a la sociedad. A un weon que roba telefonos lo puedes rehabilitar, a un politico o empresario corrupto no y de hecho se han realizado estudios donde el unico delito que efectivamente se logra reducir con la pena de muerte son los de corrupcion.

2 Me gusta

Bueno, PARA TI puede ser ridiculo, para algunos es un interesante debate :man_shrugging:

Otro debate muy interesante es si la percepción de seguridad debe ser la que dicte las penas de un país, para mi eso nos va a llevar a ideas populistas que no sirven de nada para combatir la delincuencia.

es que la comparación no tiene proporcionalidad y ambas afectan a millones desde diferentes veredas.

No, lo que lo debiese medir en mi opinión, es el cómo se están ejecutando a mi parecer los delitos. Si estos están aumentando en cuanto a la violencia con la que ocurren, quiere decir que algo está fallando en el poder judicial.

Complejo el tema cabros pero en caso hipotético no me veo odiando de la misma manera al lanza que mató a mi vieja por el celular que el que me cagó con la colusión de los pollos.

Ahora estoy de acuerdo que ambos deberían tener pena de muerte porque ambos son graves y afectan.

:zippymmm:

Justamente esa es la gracia de la discusión, para mi si son comparables, la colusión de las farmacias afectó a todos los enfermos del país robandoles cuando necesitaban esos remedios para vivir.

Por otro lado, el aumento de los asesinatos igual ha sido un fenomeno global, usa, uruguay, uk, está complejo el tema.

Hablo de robo de celulares wn… :jordan2:

Lo entiendo pero, al menos para mi, sigue sin poder ser comparable a los homicidios. Van por carriles diferentes. Imagina que le preguntas a una persona qué preferiría, que se le hayan cagado con el papel higiénico, con los pollos o algún medicamento o el haber perdido a un ser querido por un robo.

Insisto, no le quiero bajar el perfil al tema de las colusiones, sólo que al menos yo soy de la idea de ver las cosas por separados y ambas son graves en su propia materia.

Y eso da para plantearse las legislaciones internas o aquellos convenios internacionales que tal vez por una buena causa, terminaron generando naciones más limitadas en materia de seguridad.

1 me gusta

Es mucho más simple y emocional ver el efecto de un asesinato particular que el efecto que tiene una colusión. El último tiene un efecto dependiendo de lo sostenido de esa colusión que es mucho más difícil de ver y menos comprensible por la mayoría de personas. En último caso un asesinato y los que generan/idean la colusión debiesen tener la misma pena.

Weón, cuánta gente no habrá muerto por manipulación de precios en fármacos?

Pero si el maricón del reed ataca a los que tiene bloqueados sabiendo que no le pueden responder. No podí ser tan amariconao :seinf:

6 Me gusta

Volvemos a lo mismo…

Cuánta gente ha muerto por las listas de espera: Más de 9000 según vi en el 2019

Cuánta gente ha muerto en las últimas décadas, víctimas de homicidios: La tasa del 2022 es de 6,7 por cada 100.000 personas. Una de las más altas de la región

Cuántos niños murieron en el sename: Más de 1400

Insisto… Cada tema se debe tratar de manera independiente y las colusiones no pueden ser comparadas a los homicidios o muertes en general porque no hay una proporcionalidad.

Algo comparable podría ser el daño que ha hecho la colusión de los privados vs el robo de platas públicas, como el caso convenios o las weás que han involucrado a Carabineros, por ejemplo.

Estamos comparando eventuales delitos o responsabilidades que deben ser probados vs un delito completamente premeditado, constante y estudiado como lo es una colusión. Si se prueban delitos relacionados a los administradores del sename, no tengo problemas que tenga la misma pena.

1 me gusta

Pero si los delitos estaban comprobados poh, lo que se hizo fue no seguir la investigación y tampoco se abrieron las carpetas de años anteriores porque salpicaba a TODA la política.

Insisto, si quieres proporcionalidad, hablemos de la colusión vs los dineros públicos que se han perdido y el cómo estos afectan a millones de personas.

Podría seguir pero creo que se entiende a lo que voy.

1 me gusta

politicos kliaos :clint:

No veo problemas en que tb tengan penas durisimas.

Las colusiones tb quedaron impunes