Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Impresionante lo cara de raja weon :jordan:

Ni sé quien es y me pasaba insultando y ahora se pone a llorar :jordan:

2 Me gusta

Vaya a buscar marcianos de papel maché :jordan:

1 me gusta

No, es otra persona pero son de la misma fundación eso sí xD

En agosto del 2022 el sueldo minimo era de 440.00 y ahora quedo en 460.000. Ahi tienes 20 mil pesos, pero si le quitamos la inflacion en cuanto queda el aumento?

Al final estas quedando casi donde mismo en cuanto a poder adquisitivo. No es mucho el aumento, seran unas dos o tres lucas reales?

Puta asuni que era el mismo porque tambien hablaba de 15 lucas de aumento real.

Igual lo rsro es que segun yo ambos articulos estan desactualizados :zippyyoyo:

Porque hablan de 440.000 en mayo y yo hablonde 460.000 desde septiembre.

Ningún problema no te molesto mas y quedamos en paz creo que es un trato justo.

2 Me gusta

:cesar:

Piñera dejo el sueldo minimo en:
350.000 es decir 11.3 UF

Boric dejo el sueldo minimo ahora en 460.000 es decir 12.7 UF.

Es decir subio el sueldo minimo en 1.5 UF en menos de 2 años, estamos habalndo de mas de 50 lucas SOBRE LA INFLACION.
Si proyectamos a los 4 años de boric podemos hablar de 2-3 UF, es decir 65.000-100.000 clp sobre la inflacion.

Mientras que un gobierno normal sube el sueldo solamente en 1 UF en 4 años.

Yo fuera de todo weveo, creo que no entiendes el concepto de UF :zippyyoyo:

La uf es un invento comunista :cazador2:

4 Me gusta

Igual lo de Piñera 2 para mi es un outlier. Tuvo estallido + pandemia, gastos disparados con todas las ayudas estatales en bonos + tres retiros de AFP. Esperabas realmente que pudiera hacer un aumento significativo del mínimo?

Pero me estan diciendo que el aumento de Boric vale pico porque hay mucha inflacion.

Y que el aumento de piñera es un outlier porque habia aun mas inflacion?
Justamente calcule con ese por ser el mas parecido :zippyyoyo:

Si quieres has el calculo con los gobiernos anteriores simplemente tienes que dividir el sueldo minimo por el valor de UF de esa fecha que sale en la wikipedia de sueldos minimos en chile que puse arriba.

:from:

:seinf:

Omitiendo toda la liquidez que metió por otros lados. La fijación del mínimo también depende del capital circulante, por eso te decía que tp podíamos esperar un incremenro significativo

Pero si llevas dias diciendo que el aumento de sueldo de Boric tenia que ser mayor por la inflacion.

Y ahora quieres justificar que el aumento de piñera es bajo por la inflacion tambien :risaql:

Yo si creo que el aumentonm de sueldo de piñera fue bajo por estar en la mitad de una crisis inflacionaria.

Pero el aumento de Boric es espectacular, considerando que estamos saliendo de una crisis inflacionaria.

Piñera lo dejo en 380 mil. El ajuste de mayo del 2022 venia acordado de su gobierno. Que con inflacion mas o menos serian 430 mil de hoy, y como va la inflacion se comera pronto eso y no es de extrañar que lleguemos a los 500 mil el proximo año y boric termine muy cerca de los 600 mil. Si no queda otra.

Eso no ayuda a tu argumento, significaria que Boric subio en un año, casi lo mismo,que subio el sueldo piñera en 4 años (en UF) xd

Y te voy a decir lo mismo que me decia mi jefe al pricnipio delcproyecto, “si quieres hablar de platas de distintos años, habla en UF”, no intentes marear a la gente diciendo “con inflacion serian 415 lucas”.

Hablemos en UF y listo, todo mas facil :zippy:

Es que tu lo estas llevando a uf y el sueldo se paga en pesos. Por ejemplo el sueldo minimo recien se pego la subida a 460 el mes pasado, por lo tanto gran parte dd este año la gente quedo casi donde mismo por la inflacion. Y nuevamente la inflacion se comera esta nueva subida y tendran que llegar a 500 mil muy pronto el proximo año.

Pero te ahorras todo ese calculo chanta que estas haciendo de “si reajustamos seria X plata”

Habla en UF y eliminas todo el efecto de la inflacion y todos los calculos y analisis salen facil.

Tu mismo te estas mareando co ntus calculos por hablar en pesos y aca se nota mucho xd:

Tu nunero de “600.000” es cualquier wea.

Tu quieres hablar en uf porque te conviene. Cuando la realidad es que los sueldos se pagan en pesos. Como te digo, recien el mes pasado llegamos a 460, todo el año la gente estuvo casi a la par con la inflacion, ahora quedaron sobre ella por poco, pero de aqui a 6 meses mas de nuevo quedaran abajo y ahi vendra el aumento a 500 mil y asi una y otra y otra vez hasta que logren estabilizar la inflacion.