Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Cuándo he dicho que NO lo es? Ni cagando el aumento propuesto por el gobierno hubiese sido aprobado con un nivel de inflación en rangos normales. Eso es lo que te discuto. Se ve bonita la cifra en papel pero en la praxis contiene un poco que se generen nuevos pobres.

Y cuando piñera tenia aun mas inflacion, solamente reajusto en vez de subir el sueldo, es mas, en un periodo BAJO el sueldo en UF

Eso paso porque con una alta inflacion era irreaponsable susbir muchos los sueldos.

El tema es que “se justifica que piñera no subiera los sueldos porque tenia mucha inflacion”.

Pero “no tiene ningun merito que Boric suba nucho los sueldos, porque hay mucha inflacion”

:powerdiego:

Por todas las ayudas que tuvo que meter + los retiros que se volvieron en una palanca política a la que tú presi se opuso estando en peores condiciones (o similares para que no te tirite el ojo)

Parece que omites la parte en donde he dicho que este año se han perdido 300.000 empleos y no se recuperan aún los que se perdieron en pandemia

Me equivoqué con el totalitarismo. Puede perder si hay un mal manejo. Pero no se debe a la mochila que mencionas y la misma noticia que pusiste lo avala. Dime qué carga tuvieron que absorber en el periodo prepandemia. Donde los niveles eran mucho peor. ¿También tenian mochila ahí?

Además menciona que lo que se acrecentó mayormente es la reorganización financiera de las personas. Las empresas solo un 12% cifra por debajo de los índices prepandemia.

Obvio que esa parte es mala, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con lo que estas haciendo de quitarle merito al aulento del sueldo minimo.

Que para ti sea “quitar mérito” el netear la inflación, es problema tuyo. Y aunque me digas ES EL QUE MÁS AUMENTÓ :venom: no quita el hecho de que en la praxis la liquidez que genera es similar a los incrementos de otros gobiernos :zippybye:

Algo no es meritorio si al final causa mas problemas de los que soluciona, se necesitan medidas estructurales en como se pagan los sueldos, no puedes solo meter y meter dinero sin respaldo a la economía, ejemplos del desastre que provoca la historia tiene muchos.

2 Me gusta

Quienes mas pagan el minimo son las microempresas, por lo tanto subir el sueldo minimo claro que debe tener un impacto. Si pagar casi 500 mil por empleado y la ley de 40 horas con lo mal que esta la economía en general tiene que tener algun impacto en la alta cesantia.

Solo si ignoras conpletamente el concepto de inflacion y UF.

Literalmente te demostre arriba que genera uba liquidez MUCHO mayor considerando el nuevo costo de vida al compararla con los otros gobiernos :zippyyoyo:

Cuanto seria ese mucho llevado a dinero mensual?

Pero quieres que la gente absorba la inflacion y te opones a una ley que obliga a reajustar sueldos po weon xd.

Por ti que no hubiera sueldo minimo para tener cesantia 0

1 me gusta

Lo puse arriba, piñera subio 1 UF em 4 años (mas especificamente en los ultimos 2 años de su gobierno, subio el sueldo minimo en 0 UF!!!.

Mientras que boric lleva 1.5 UF subidas en 2 años, y ya esta especificado cuanto subira para el proximo año (llegando a 500.000)

Asi que facilente puedes decir que el sueldo minimo se subio en 1 UF en los 4 años de piñera, y que va a subir 2-3 UF en los 4 años de Boric.

Eso son 30-60 lucas extra para llegar a fin de mes.

Ya empezó el tipo rasca que solo sabe insultar, guardece su falta de cultura y educación para usted.

1 me gusta

La izkia y la tia pikachu tampoco te leian las chupas de zorra que les pegaste aca, y nadie te dijo nada :jordan:

4 Me gusta

Y descontando la inflacion cuanto seria ese aumento? Porque mucho serian efectivamente 30 lucas mas, pero en cuanto queda en lucas realmente?

Me estas weando? Literalmente te di el monto en UF :zippyyoyo:

O me estas pidiendo que le quite la inflacion a las UF?

Ohh el weon cara de raja, si tu insultas todo el rsto y despues lloras cuando te reportan xd.

1 me gusta

Ahí estás mal yo digo bromas pero sin insultos y si alguien me dice que le molesta yo entiendo y me disculpo y no lo molesto mas pero acá no pasa lo mismo.

2 Me gusta

Oh, otro economista que está mal enfocado parece…

1 me gusta

No es otro, es el mismo que pusiste mas arriba :risaql:

Y yo estoy de acuerdo con que el aumento deberia ser mucho mayor, pero boric es el priner presidente que hace un paso encla dkreccion correcta con un aumento real, y no esos reajustes rancios.