Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Otra vez te estas enredando en conceptos, la nota habla del sueldo promedio, no del sueldo minimo, y no a todos los trabajadores les reajustan (deberia ser ley).

Ahí se explica el incremento real que el amicco reed omite.

Y aca esta el dato que muestra que el aumento del sueldo minimio de boric es muy superior en UF al de todos los gobiernos anteriores.

https://www.sii.cl/valores_y_fechas/uf/uf2023.htm

Me gustaria que me expliques como “estoy ignorando la inflacion” si lo estoy comparando con el gobierno de piñera (DURANTE la pandemia) y estoy haciendo la comparacion en UFs.

Si, el alza es insuficiente, el sueldo minimo del pais deberia ser mucho mas alto.
Pero este es el aumento mas grande que hemos tenido POR SOBRE la inflacion, asi que no tienes como bajarle el merito.

1 me gusta

Tienes razon, hablaba del promedio.

Y no puede ser por ley para todos, el estado es el unico que sube los sueldos mas que el crecimiento del pais, algo que ni una empresa privada se puede permitir.

Si no puede subir el sueldo que quiebre :venom:

Entonces las empresas quieren que sus trabajadores ganen menos (en UF), para ellos mantener sus ganancias?

Le piden al trabajador que absorba la inflacion.

Si la inflacion es de un 12% y la empresa no crecio, como le paso a la gran mayoria de las empresas los ultimos años, es bien dificil subir los sueldos.

Si lo que hace el estado es una irresponsabilidad al subir los sueldos públicos mas que la inflacion sin crecimiento, se ponen a imprimir billetes como locos y eso lo unico que logra es mas inflacion :pelaotriste:

Hagamos un bingo a las pobres empresas :cryi:

1 me gusta

Cachai como funciona la cosa?

Mochila pal privado… Que es esa wea hermano, si los privados suben los precios como quieren, sin ninguna regulación más que la de la libre competencia ( el mercado se regula solo :jordan: )

El privado nunca va a perder. Yo no se si eres realmente un empresario cazador. Hablas cada wea…

4 Me gusta

Me queda claro que tu no eres empresario. La gente jura que todos los empresarios son como piñera, lucksic o paullman. Hay una masa no menor que gana bien pero tiene que sacarse la cresta para mantener el negocio.

Si el privado nunca pierde como es que tenemos estos numeros solo este primer semestre?

Que quiebran por gusto? Como es posible si NUNCA pierden?

biba el pago en uf :bailacazador:

Cuando subes un sueldo no es solo pasar de 400 a 500. También hay otros costos como las gratificaciones según sea la contabilidad de tu empresa, eso también suma y si lo multiplicas por la cantidad de personas que tenga la empresa, puede ser un número que dé problemas de liquidez. Suena bonito llegar y subir los sueldos, pero en la práctica te puedes cagar fuentes laborales varias. En un mundo utópico o ni eso, una weá quizá más desarrollada podría ser, pero acá en Chile no es tan simple como vender más porque somos un país enano. Al final lo que se hace es aumentar precios y ya, lo que por consecuencia genera inflación, volviendo al punto inicial.

Es como cuando discutían en su momento que las empresas iban a absorber el IVA que pusieron a las weas digitales, lo que me parece bien, pero en la realidad eso se traspasó como era lógico al cliente final.

Te recuerdo que es más rojo que la sangre, eso responde a tu pregunta? :gino2:

1 me gusta

Aca no estamos hablando de subir los sueldos, dstamos hablando de MANTENER los sueldos reales al hacer reajuste.

La empresa no deberia pedirle a sus empleados que mantengan la empresa a flote ganando “menos” si no les reajustan el sueldo.

@cazador1288 @Dransed

Pasaron de largo cuando les explique el verdadero aumento de sueldo que se mando mi presi :vince:

No para nada. So que ya da paja discutirte weás.

Anda a preguntarle a alguien que gana el mínimo cuánto ha cambiado su realidad. En la práctica la liquidez que les queda es equivalente al aumento que hizo en su momento Bachelet.

:zippybye:

1 me gusta

:once:

De hecho a los privados que dan la gratificación “voluntaria” también la deben reajustar cuando sibe el mínimo y ya vemos como va la cesantía en este año, 300K nuevos cesantes.

Entonces incluso cuando te demuestran que el aumento de sueldo es sustancialmente mayor a cualquier otro gobierno, para ti “no vale” como se nota esa imparcialidad :bailapipe:

Cuando mis viejos, ganaban el minimo CREEME que 30 lucas extra te ayudan a llegar a fin de mes.

Y digo 30 lucas extra, porque cualquier otro presi hubiera reajustado o hubiera subido el sueldo en 0.2 UF en el mismo periodo, no en 0.7!!