Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Yo conozco al menos 3 dialisados que terminaron en esa situación por culpa de ellos mismos y si no fuera por estos centros estarian bajo tierra hace rato. El presupuesto del estado en este item debe ser enorme.

sí, por lo general se debe a cuidados o hábitos como el pico pero hay factores genéticos (por las base que manejo veo mucha persona de pueblos originarios)
que hacen falla renal). En general la diálisis es un cambio de 180 en la vida de una persona pero la puedes mantener viva por décadas si esta se cuida.

Respecto al tema, es re complejo, FONASA determina el pago y estos se congelaron por años. Los centros tuvieron que asumir los costos en pandemia y se disparó el gasto de insumos porque no se podía hacer reuso. El sector público sólo tiene diálisis en hospitales (y no en todos) por lo que ni cagando aguantarían a los 25000 pctes que se dializan.

Dime q eso lo hubiese hecho kast xd

Qué tiene que ver Kast aquí wn?

Cuando ignorabas que el aumento en UF fue superior al del cualquier otro gobierno? :zippyyoyo:

También te lo rebatí pero como no hay caso contigo… :slight_smile:

:jordan:

Back to the future.

:gino2:

Solo vengo a decir, que para la única wea que sirvió el estallido social, fue que para cada 18 de Octubre a la gente la manden temprano pa la casa, adiós :dealreverse:

5 Me gusta

Así como la religión que solo sirve para dar días festivos :jordan:

2 Me gusta

No lo rebatiste, la explicacion de “da lo mismo por la inflacion” no tiene ningun sentido cuando hablamos en UF.

También sirvio para que la gente le perdiera el respeto a los pacos y se pitearan a unos cuantos :bravo:

Estube viviendo al lado del hospital de carabineros y al helicoptero de emergencia lo tenian con harta pega :zippy:

Suena bonito como lo dices, saca la diferencia y ve el aumento real.

:zippybye:

Cuando uno creia que mi amigo mitomano no podia estar mas retard viene y se supera :jordan:

Arriba le puse la diferencia a cazador.

0.99 UF de sumento en 4 años de piñera.
1.5 UF en los primeros 2 años de Boric.

Puedes hacer el calculo super facil si realmente quieres hacer ma comparación :zippy:

cuánto era el nivel inflacionario entre Piñera y Boric? Por qué omites eso? Espero el cálculo real.

Estás cantinfleando de lo lindo.

:zippybye:

1 me gusta

Pero si estoy tomando el monto en UFs :zippyyoyo:

Calcula el sueldo minomo en UF en cada fecha que se modifico el sueldo minimo, ahi incluyes la inflacion.

Hablando de uf un primo está gestionando un hipotecario a 25 y le aprobaron con tasa 6% ctm :porlachucha:

Por otros lados yo tambien habia escuchado que la inflacion se estaba comiendo el alza del sueldo minimo. De donde sacas tus numeros?

Pre estallido estaban como 2.5 :banderas: