Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

siempre aporta pero no porque real mente quiera hacerlo si al final como se dice en varios lados: lo que toca el resto es el chorreo de lo que reciben los de arriba.

1 me gusta

Csm y lo dice el weon que no sabe meer tablas de impuestos :jordan:

Que el sumento en UF es superior a los otros aunentos de sueldo minimo, porclo que es el unico sumento de sueldo real que hemos tenido como pais y que se mantiene a largo plazo con los aumentos posteriores si vuelven a reajustar.

Imagina que ganas 1 UF en clp, todos los aumentos de sueldo anteriores han sido para que sigas ganando una UF.

Con el aumento que dio boric, ahora ganas 1.02 uf (por ejemplo) eso significa que cuando hayan nuevos aumentos de sueldo en el futuro, te volveran a reajustar a 1.02 UF.

1 me gusta

:jordan: :jordan: :jordan: :jordan: :jordan: :jordan: :jordan: :jordan:

tan caritativo los weones

pudo no haberlo subido y ser peor

Eso es mentira, no pudo no haberlo subido, el sueldo mínimo sube todos los años si o si, que la inflacion siga alta hace que ese aumento no se note. No hagas ver como que el aumento del sueldo minimo es un logro del gobierno.

El sueldo minimo se REAJUSTA todos los años, si quieres te explico la diferencia :zippy:

1 me gusta

:jordan:

Pero si acabo de decir que el sueldo minimo sube todos los años si o si, el gobierno de turno envia una ley para hacerlo oficial, no entiendo cual es el problema :jordan:

Si se que te cuesta entender estas cosas pero te lo explico con manzanitas xd.

La subida del sueldo minimo de todos los años es por ley, y la unica wea que hacen es reajustar tu sueldo para que vuelvas a ganar lo mismo que ganabas el año pasado (en UF) como el aumento de sueldo de boric fue SUPERIOR al IPC es primera vez que realmente le subieron el sueldo a la gente (o al menos primera vez en los ultimos años), y eso significa que si vuelven a reajustar el sueldo a futuro, la gente va a ganar aun mas gracias a este aumento.

1 me gusta

wn el aumento no se da todo el tiempo, es el reajuste, que es subir el sueldo según inflación para dejarlo a la par, o que el “valor” del sueldo sea el mismo, un aumento es que se tenga un mayor poder adquisitivo aún después de ese reajuste salarial, otra cosa es que las weas al final suban más por factores externos, entre uno de ellos, la colusión

como le debe metir cazador a sus trabajadores diciendo que les sube el sueldo todos los años… cuando solo hace reajuste :risaql:

1 me gusta

Tremenda mentira, ve la inflacion de otros años y el aumento del sueldo minimo, si ahora se subio mas el sueldo minimo porque la inflacion es muy alta y ademas se dejo estipulado en la ley que si pasaba cierto rango se tenia que subir de forma autamatica en ciertos meses del año para que la inflacion no se comiera el alza.

Hay años que el sueldo minimo se subio mas, como el 2013 por ejemplo.

Es que asegurar que el sueldo mínimo sube lo que sube la inflacion es derechamente ser mentiroso, siempre se hace sobre la inflación, si no no aumentaría.

Tirnes razon en que igual ha subido ligeramnete sobre la inflacion en otro periodoss, pero para que le tones el Piñera en 4 años de gobierno, subio el sueldo minimo en 0.99 UF.

Boric en 2 años, subio el sueldo 1.44 UF.

Puta… Si. Pero si no lo hacen se van del pais, se llevan la pega y nos vamos a la mierda.

Weon. Como puedes pensar que un aumento de 5 lks es un AUMENTO!

:clint:

1 me gusta

Lo peor es que cuando hablamos de esos números se habla del bruto, entonces el minimo cuando llegue a 500 mil seran recien unos 400 mil pesos para el bolsillo del trabajador.

1 me gusta

Asi mismo…
Yo entiendo que hay que tener equilibrio entre lo privado y las personas.

Pero en chile la mayoria. Rentan al extremo en sacrificio de las personas. :frowning:

https://twitter.com/el_ciudadano/status/1714627094141919356

Pero si estas cosas no pasan!!!

:venom:

1 me gusta

:gino3:

Y esta las hizo todas

1 me gusta

imagina dejar la enseñanza completa a los padres po wn :jordan:

2 Me gusta