Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Ese es mi rocha…
El republicano de MS :bravo:

Millei eliminando todos los ministerios, el banco central y dolarizando el pais lo va a dejar como la purga.

2 Me gusta

" A partir del 2003, el INDEC comenzó a publicar información de la pobreza en 31 aglomerados urbanos. Pero, en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner (FpV), además de la manipulación de las estadísticas desde 2007, el instituto oficial directamente dejó de publicar datos de pobreza a partir de 2013. Los nuevos datos oficiales recién se publicaron en 2016, ya bajo la Presidencia de Mauricio Macri (Cambiemos)."

Es raro que digas que macri hizo peor en distintos ambitos cuando no hay con que comparar dado que la zurda de cristina escondio los numeros de pobreza o inflacion. Lo que hizo macri fue volver a darlos y se pegaron tremendo porrazo con la realidad, los numeros eran peor de lo que imaginaban, esto lo se porque llevo más de una decada haciendo negocios con Argentina, viajando a Buenos Aires, cordoba o mendoza todos los años. Era de no creer la no entrega de inflacion o pobreza.

Argentina se tiene que dolarizar si o si.

https://vm.tiktok.com/ZMjaLWmUv/

Csm, ni en su sector los quieren y lo sienten como un insulto :jordan:

me encanta esa narrativa de que si un presidente de derecha no hace nada para revertir el problema, es culpa de la izquierda, pero nunca de ellos :jordan:

dice al final “si somos ctm”

Macri lo hizo mal, no pudo revertir ni cerca el desastre que heredo y dejo la Argentina peor. Por eso es que necesitan un cambio radical y no mas de lo mismo. Es desesperante ver un pais tan rico sin poder de negocio.

Es para la risa “dicen que somos delincuentes, que somos comunistas” :risaql2:

yapo, y es lo que dije

Tu analisis penca del porque quedo peor es lo que critico. Si no habia numeros con que comparar. Argentina no tenia linea de credito con nadie porque dejo de pagar y mal tildaron de buitres a quienes quisieron cobrar lo que correspondia. Macri abrio las puertas al credito y al final ni eso los salvo dado que son las politicas internas y un estado gigante lo que los tienen en eterna crisis.

tu análisis se resume a esto, ahora mismo dijeron que milei necesita del congreso para que le aprueben todo lo que quiere

No vote por Boric, no me gusta su plan de gobierno ni sus miembros ni nada de lo que sale de su boca, menos cuando su campaña fue puro humo, mentira y chamuyo para apernarse en la moneda y hacer el ridículo.

Para mi es solo una anécdota que habrá que mamarse estos años y luego mantenerlo con su sueldo vitalicio al weon bueno para nada, pero bueno cosas que pasan cuando la otra opción era peor y en fin a esperar que llegue un presidente de verdad y no este estropajo sin convicciones con un equipo de mierda igual de ladrón que lo de costumbre.

De todas formas siempre critico a la forma en como se hace política en Chile y los bloqueos de un lado a otro, jamás he celebrado eso.

1 me gusta

normal ps, si quieres un presidente “liberal” como milei xd di ahora que chile debe dolarizar su moneda

No quiero un Milei presidente pero es como el caso de Salvador con Bukele.

Inevitable por la mierda en que estan.

Wn, no puedes mantener una opinión sin tirarte de hocico al otro extremo?

Chile lo que necesitaba era un gobierno de transición que ordenara la casa pero tanto Kast como Boric, tenían posturas sumamente radicales y el mal menor era Boric que te guste o no, ha sido pésima administración (pero creo que sigue siendo “menos nefasta” de lo que hubiese sido con Kast).

El problema de fondo que veo es que con la pasividad qla enfermiza de cada gobierno para algunas PP.PP, radicaliza el pensamiento chileno y hace probable que entren gobiernos de líneas más autoritarias.

3 Me gusta

Que postura sunamente radical tenia boric? :zippyyoyo:

Si el wn es super amarillo.

Se que el Post de arriba, generará más de 100 post de humor irreverente.

Vuelvo mañana.

:gino2:

1 me gusta

Tomó el país saliendo medianamente de una pandemia y con una crisis económica establecida y sus propuestas de entrada era acabar con las AFPs e ISAPRES (y no es para discutir si son buenas o malas medidas, el fondo es el impacto que eso tiene en los servicios y la inseguridad que genera), perdieron tiempo y recursos en weás que iban a ser “gratuitas” (como transporte), para darse cuenta que “no era tan fácil”, aumentó los operadores públicos a costa de acotar los dineros para PP.PP de otros ministerio. No ha sido capaz de recuperar todos los puestos que se perdieron durante la pandemia y el desempleo de ahora es un 9%.

Cuando digo que se necesitaba algo de transición (weá que venía diciendo antes inclusive de que quedara Boric y Kast en la papeleta), me refería precisamente a un gobierno que priorizara el reactivar la economía, abrir un poco más el mercado para poder recuperar puestos de trabajo.

El gobierno de Boric lamentablemente se dio en un pésimo momento, tal vez en un país con mayor estabilidad, podría haber sido un poco más funcional o podría haber sacado mejores acuerdos.

La otra vez conversaba con mi cuñado que es Argentino y estabamos discuetiendo la pobreza en Chile yArgentina, Chile claramente está mejor por los índices que tenemos, pero el como miden la pobreza enm Argentina es super sincero, acá pare ser pobre poco más que tienes que ganar luca al mes cuando la realidad es que con un sueldo mínimo ya eres pobre y bien feo.

2 Me gusta

Si se midiera la pobreza considerando la deuda sobre bienes básicos por ejemplo, Chile tendría un 40% o un poco más de pobres.

3 Me gusta