Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

si un gobierno lleva años y años en el poder, literalmente mandando el pais a la mierda y sin ganas de arreglar ninguna cosa, le dejas la puerta abierta a estos personajes de otras miradas politicas para que entren y prueben cosas nuevas, con todo el peligro que podria dar eso, por que la gente dice " osea que mas en la mierda podriamos estar?? probemos algo nuevo por ultimo"

Esto lo hizo Boric por algun lado? Puedo tener pesima memoria pero nada del gobierno intento pitearse las isapre ni AFP.

Es mas, una de las razones por las que digo que es amarillo es poeque todas las weas mas de ozquierda que se esperaban de Boric no laz ha hecho, el weon esta siendo exactamente igual que un gobierno de la concerta.

Presidente Gabriel Boric presentó proyecto de reforma al sistema de pensiones.

En cuanto a las ISAPRES, Boric siempre ha querido un sistema único.

El otro cagazo kilométrico que se mandó este gobierno fue tener un plan de gobierno sólo pensado con una nueva constitución creyendo que el apruebo la iba a romper, motivo por el cual casi todo el 2022 hubo varios ministerios que estuvieron parados y recién empezaron a idear un plan B cuando cacharon que el rechazo estaba tomando vuelo.

Lo que hay que preguntarse es que seria lo bueno hasta ahora en el gobierno de boric. El pais no crece y cesantia al alza. Tuvo que tragarse sus palabras y subir el transporte público, lo mismo con los militares que ahora estan desplegados en el sur y norte.

Ni siquiera su slogan de educacion gratuita y de calidad cumple, si la educacion pública es un desastre.

Lo unico que hace es gastar mas sin crecimiento, el copago cero para todos en fonasa puede sonar super lindo, pero si el pais no crece difícil sostenerlo, ademas hay miles de empleados publicos nuevos. Por lo mismo tenemos al inutil de marcel tratando de cobrar impuestos a todo lo que se mueve o respira, por eso quiere legalizar las casas de apuestas.

1 me gusta

Inoperantes kliaos :pelaotriste:

subir sueldo minimo, atención de consultorios los fines de semana, mantención de la pensión garantizada -recuerda que piñera no dejó financiamiento-, quitó tramo de invierno a la cuentas de luz, al fin están haciendo cosas reales en la macrozona sur, reducción a robo de autos, control en la frontera disminuyendo el ingreso de inmigrantes…

Casi todo lo que dices es gasto. El sueldo minimo lo paga el privado y la cesantia subio y seria aun mas si no fuera por el gobierno contratando.

La pension garantizada es como lo de fonasa, mas gasto para el estado que pagamos todos.

Los atentados en el sur siguen y lo de los inmigrantes es tremenda mentira, este año ya entraron mas que todo el año pasado.

La verdad uno busca algo bueno a este gobierno y cuesta encontrarlo, yo no creo que sea por mala intencion del presidente, si no por lo pesimo de la gente que lo rodea.

o sea prefieres que se las arreglen solos ?

está diciendo que los cambios de Boric solo han sido abrir la billetera, nada que ver con lo que estás hablando

1 me gusta

Aprobaron ese incremento sólo por la inflación.

Política de Estado, sólo extendió lo ya propuesto.

Sí, aunque igual habrá un incremento menor que será lo mismo pero repartido en 12 meses.

A punta de extender lo que tanto criticaba a Piñera, diciendo que la solución era el diálogo y no usar milicos. Terminó siendo el presidente que más tiempo hizo uso del estado de emergencia :jordan:

conforme, bajó un 15 o 16% según recuerdo.

Las proyecciones indican que ingresarán la misma cantidad de los últimos dos años.

No tiene nada que ver con lo que te dijo…

:pelaotriste:

1 me gusta

Por deshonesto para debatir quedaste como wn, otra vez, :roncha:

1 me gusta

Pero lo hizo, y toda la derecha se fue encima

Sí, pero si el gob anterior no te deja platas para financiarlo, debes buscar la forma de seguir mantenimiento ese beneficio

O sea nos quedamos porque si y porque no, además de que el grupo que cayó curiosamente estaba ligado a gente de derecha que usaban la causa mapuche. Además que el estado de emergencia se votaba

Deshonesto? Si básicamente confirma que el gob hizo eso, solo pone los motivos como si fuera algún tipo de queja, o sea era mejor no hacerlo? Lo mismo con la reducción a las 40 horas, crees que un gob de derecha lo hubiera hecho?

Mentira, el sueldo minimo se aprueba via ley y sin el apoyo de parte de la derecha no se puede aprobar.

El grupo que atraparon ahora dices tu? donde trajiste un link re picante que decia que no habian mapuches involucrados y era cosa de leer los apellidos :jordan:

Puta que eres porfiado wn, no mejoró en absolutamente nada la condición de las personas, las mantuvo igual, por eso no había “problemas” en hacer el incremento de sueldo mínimo más alto que se ha visto. Con una baja inflación pero es que ni cagando lo aprobaban. (y da lo mismo la derecha).

Pero si es lo que hacen todos los gobiernos pos wn, hay programas que quedan sin platas y el siguiente gobierno lo refinancia.

No, sólo te menciono una de las tantas incongruencias que ha tenido en el discurso Boric.

Qué gente? qué partido político estaba involucrado? Porque yo te podría decir de weones que estaban en mi U marchando con Camilita, Boric y Jackson y dejaban zorra y media en cada marcha. Podría decir que era gente ligada al actual gobierno entonces? :zippymmm:

A petición del presidente…

:dreaga:

1 me gusta

Porque le responden a un weon que en su vida ha sabido algo sin googlearlo al peo :jordan:

Por ultimo que se leyera el estatuto administrativo donde responden de todas las atribuciones que tiene el presi y se informara y llegara con links de verdad para un debate serio, pero trae puras weas :clint:

1 me gusta

ya entonces que no lo subieran y que se sintiera aún más la inflación pero con 50 lukas menos xd

Piñera lo extendió a último momento cuando se decía que lo dejara q el prox gob lo decidiera bajo el presupuesto que ellos podían destinar

el ex carabinero era amigo cercano del dueño del hotel que se quemó, que tenía nexos con gente de derecha.

claro, una marcha es totalmente comparable a los atentados en el sur

la única weá que sabes decir, ah y hablar como facho promedio a lo aldo duque :jordan:

Wn, tercera vez desde otro enfoque, el ideal de aumentar el sueldo mínimo es dar una mejor calidad de vida, si subes el sueldo mínimo sólo para netear la inflación, estás vendiendo un falso discurso ya que no solucionas el problema de fondo. :pelaotriste:

Entonces no está ligado a la derecha como lo tratas de vender. Así como tampoco está ligado al gobierno los wns de mi U que dejan la zorra y se alumbran en RRSS con su discurso izquierdista.

Pregúntale a la gente que por culpa de minorías terminan con sus locales saqueados. Porque deja que te recuerde que cuando hay destrozos, se alude a causas mapuches, anarcas al peo, comunistas e izquierdistas. Supongo entonces que ellos no representan ese movimiento, aunque con tú lógica, si lo deberían representar, interesante :zippymmm:

Con esto te acabas de pisar la cola, si cada marcha que hay donde queda la cagada es convocada por gente afin a la izquierda, asi que bajo TU logica la izquierda es la que destruye el pais :oshit:

1 me gusta

El amicco roach hizo un harakiri con ese comentario :jordan:

3 Me gusta