Exacto pero el estallido social no era una variable considerada por nadie…
Tecnicamente nunca ha habido recesión, pero en las noticias hablan de recesión sin ningún cuidado.
no digo que sea bueno ni malo, son cosas que pasan no mas… y por suerte vivimos en un lado “piola” del planeta si fueramos de africa o medio oriente quizas estariamos con el pais infinitamente mas en llamas
3 meses seguidos de crecimiento negativo hacen que estés en recesión, la ultima vez fue en el primer gobierno de Bachelet para la ultima crisis mundial que hubo, ahora vamos derechito a una recesión por causa propia.
La mitomanía
Las ventas vienen en baja desde el 2018 para muchos “mercados”…
2019 se vino lleno de descuentos para poder sacar inventario como por ejemplo “falabella” “ripley”… No fue fuerte pero fue lento.
En los diarios nunca se menciono, pero las mineras bajaron ene proyectos y enap a principios de año tuvo despidos masivos, asi como otras empresas que en ves de crecer empezaron a bajar su gente lentamente…
mmm tan causa propia no creo, la guerra comercial con arancel altísimos entre china y usa igual repercute, y lo dijeron varios economistas.
Por culpa de Piñera, digamoslo clarito
Uhm no todavia, recesión suele ser 2 trimestres consecutivos negativos.
Y si, el año ya venía débil, el consumo estaba malo, por algo habían bajado tanto las tasas de interés.
Más allá lo de Piñera pero… Trump y la… esta dejando la cagada
como se gustaria que quedara la caga en usa tambien pero despues me acuerdo que se caeria todo el mundo tambien, asi que se me pasa…
Espérate nomás que por allá va a quedar la caga
Cuestión de tiempo, si los gringos van a caer tarde o temprano. No sé están dando cuenta la cagadita que está dejando Trump pero les pasará la cuenta sí o sí.
Ya me imagino una tropa de chaqueta amarillas bailando la wea
…
Un amigo en tu camino
y como el señor protector de la ciudadanía no lleva nombre, quedará en nada. Falta que digan “quizás anduvo provocando a carabibuenos”
El mercurio miente, por que creerle ahora?