Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

O sea, si son así de lentos para reaccionar, estamos hasta el pico. Ahora mismo veía como los DELINCUENTES tienen chipe libre en ciertas comunas. Lo encuentro impresentable weón. ¿Dónde chucha está la PDI y Carabineros? Ahí tienen que usar las herramientas que les da la Consititución actual. Métale balín o lo que sea, pero no puede ser que las bandas de siempre estén haciendo lo que quieran sin ninguna restricción. No se entiende. Y en las mismas comunas de siempre. Terribla la weá.

Es casi como “vean, vean como saquean y dejan sin trabajo a la gente los encapuchados y las marchas”. La csm.

2 Me gusta

mi hna. perdió su trabajo este mes, yo tengo una pyme con mi papa y desde que empezó esto las ventas bajaron a cero prácticamente.

ya tuvimos que despedir a 2 personas, nos quedamos con 3 trabajadores y no sabemos hasta cuanto vamos a aguantar, cuando llamamos a los clientes la respuesta es la misma, nadie quiere gastar en estos momentos.

vendemos publicidad así que no es un gasto indispensable para las empresas en este momento.

Pero las deudas hay que pagarlas.
Ojala que manden a la mierda las concesiones del TAG, AGUA, LUZ, ISAPRES, AFP y con todas esas ganancias multimillonarias mejorar lo que sea necesario.

viste el video del tipo? la deuda sería en peso chileno y no en dolares, y es totalmente factible. De hecho dijo que una de las cosas del modelo, es que de forma inmediata, para todos, subirían a 100mil pesos las pensiones, y es lo dijo el director de la bolsa de comercio.

Era obvio que muchas pymes van a quebrar si muchas trabajan con los ingresos del mes. Eso demuestra que no hay un gobierno nomas, no he visto a Piñera decir nada sobre los bancos, sobre los créditos (si es que te los dan) que ahogan a muchas de estas pymes o medidas para que obtengan créditos con bajas tasas y etc.

A mi no me afecta esto ni el gobierno de turno, tengo trabajo hasta para marzo, pero tengo amigos que ya están peligrando.

mínimo debieron congelar las deudas

1 me gusta

Piñera no está ni ahí jajajaja menos los bancos, cuando la gente tenga que repactar sus deudas, los van a rajar nomas.

las ventas online de supermercado han subido un 400 % este mes, fuente: el wn que me vino a dejar la mercadería… tiempos mejores :bailareed:

En la nueva constitución si un presidente baja su aprobación debajo del 15% durante mucho tiempo debiera renunciar

1 me gusta

acá en temuco han echado a varios de los lider y trebol, pero porque automatizaron varias weas, igual culparán las marchas.

2 meses y aún no entienden nada.

Y aunque sea cierto, gracias a estos “luchadores sociales”, MILLONES, no MILES, se verán beneficiados en salud, pensión y educación.
Una mierda la situación para los compatriotas con empresas afectadas, pero estos cambios de implementarse mejorarían la vida de millones de usuarios de las áreas aludidas.
Ahora falta que Piñera deje de repetir el discurso ql que ya demostró ser inoperante, porque el apoyo a las manifestaciones sigue fuerte, y se mueva junto con la “elite”.

1 me gusta

no hay propuestas aún y se debe votar todavía, están estirando el chicle porque a lo mejor esperan de que no se vote por una nueva constitución. Asegurar algo que ni siquiera ha tenido propuesta, es adelatarse mucho :fromok:

mientras esperan los mas necesitados, el resto que quede sin trabajo (Clase media) puede seguir esperando, como siempre, o se puede unir a los mas desvalidos de Chile… :risaql:

Ya me imagino la revolución francesa con estos tipos :risaql:

por otro lado

Quebró calugon pelayo :cryi:

https://twitter.com/adnradiochile/status/1201565475953684481?s=19

IMG_20191202_161412

4 Me gusta

https://www.t13.cl/noticia/nacional/personas-hacen-largas-filas-cobrar-su-seguro-cesantia

Pobre gente :pelaotriste:

puta cazador, demás puedo estar equivocado, pero tu dolencia me es indiferente siendo que tratas de despedir a una de tus trabajadores por quedarse embarazada y tirar licencia por depresión post parto. Y más aún decir que va junto a otra colega al mismo bar a embarazarse. Y si agregamos a la que no querías despedir por el finiquito, hace que tus posteos con este malestar por trabajadores se me hace tan falso.

aparte ahora aprovecharán todo esto para despedir a gente excusándose con la crisis, ejemplo claro, la empresa de mi viejo. más de mil trabajadores despedidos porque se tiró a quiebra.

1 me gusta

Es un montaje de los carabineros

3 Me gusta

La prensa miente, como no se dan cuenta que son carabineros infiltrados.

no son carabineros, porque ni van, por eso la gente de la cisterna demandará al estado. Me encanta como pasas olímpicamente de los videos y dichos de los mismos locatarios que dicen que nunca apareció ningún paco ante los saqueos que se habían anunciado inclusive, pero bueno, firme en tu línea de visión sesgada.