Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

o los wetas que fueron para la cordillera cuando avisaron que no se podía, y quedaron en medio de la nevazón que cayó :pelaotriste:

2 Me gusta

Sobre lo mismo, otra cosa nefasta que pasa en estas situaciones es la gente que se niega a evacuar. Después cuando queda la zorra mandan a los bomberos o rescatistas a sacar la gente y se mueren (como el caso del bombero en junio).

Los gringos tienen hartas cosas pencas, pero en casos así dejan avisada a la víctima que si queda la zorra los equipos no irán al rescate hasta que pase lo peor, para no arriesgar la vida de los rescatistas. Le copiamos casi todo a los gringos, menos las weas buenas como esta.

3 Me gusta

qué weón más nefasto :clint:

https://twitter.com/RobertoMerken/status/1694103814800806364

Me caia bien el “Sepu” pero se puso igual de retard que el saco de weas del Juan Manuel Astorga.

Pareciera ser que el unico canal nacional mas o menos decente es el chilevision :jordan2:

se puso modo mauricio israel

1 me gusta

El principal motivo que se quedan pegados es por el drama con los animales y mascotas, pero si deberian los rescatistas parar la mano cuando está claro que no quieren ayuda.

Btw canales se pusieron modo full weones con las lluvias, la wea cargante :clint:

Se niegan a evacuar porque se les meten a robar… dicen

1 me gusta

Pobrecito el ministro, no le hagan preguntas :jordan:

No que los periodistas estaban para incomodar al poder? Pero los incomodan un poco y son lo peor :jordan:

Igual creo que el gobierno no tenia nada que hacer contra estas lluvias mas que evacuar y salvar vidas, lo material es secundario en estos casos. Eso si se ve muy poco militar en las zonas afectadas, ya sea tanto en personal como en material.

sí, pero cuando son con argumentos, no con “a mi me escriben muchos militares, esperamos la orden y salimos a ayudar”, la wea SQP csm :jordan: aparte de que vienen avisando de hace días de que se tomen resguardos, sobre todo la gente que construye en zonas inundables o los que quieren ir a la nieve, además el wn prácticamente quiere que detengan la lluvia :risaql:

2 Me gusta

El gobierno y las municipalidades no planifican , no trabajan. En chile siempre llueve y en el sur tambien, nunca planifican nada. Ahi notas que son cargos a dedo de gente no especializada que solo roban.

1 me gusta

Si hicieran lo mismo para todos lados la raja.
Ojala hagan lo mismo cuando salga tu candidato.
Pero si llega a salir la derecha. Esos que defienden a macaya. Voy a tener que esconder a mi hija porque si la violan en la calle. Los weones van a aplaudir.

:pelaotriste:

No es tan asi. Hay planes reguladores y en esos planes estan todas las zonas que se inundan, la gente igual se va a vivir allá :person_shrugging: no podi evitar esa inundacion si por algo los estudios dicen que la wea se inunda

4 Me gusta

:jordan:

5 Me gusta

cuantos años venimos varios diciendo lo mismo :pelaotriste:

y la falta de fiscalización a esas personas, de venta de terreno no apto, y el cambio de uso de suelo quien lo debe regular?

hay claramente un sector de gob que esta para parar el dedo nomas o faltan recursos que quien sabe donde estan, cada provincia es un terreno dividido y los gobernadores y alcaldes esta claros en donde esta la gente, habra que sacarlos y multarlos nomas y ademas considerar una solucion habitacional, aunque en tv varios mostraron que eran puestos comerciales los que estaba mano a mano con el rio

De todos modos siempre todo es reactivo. Independiente que la gente es porfiada, eso es otro tema, como cuando construyen al lado del rio por ejemplo.

las munis hacen la denuncia y la fiscalía tarda meses o años para dar un fallo, como por ejemplo el caso en villarrica

En todos los gobiernos.

1 me gusta

el jueves dieron alerta de evacuación preventiva y mucha gente no hizo caso, el agua no la puedes detener

1 me gusta