Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -


Puede ser, pero si el estado da la oportunidad a todos de postular, porque no deberia hacerlo?

Y donde esta Kast en la ultima eleccion afirmando que eliminara la gratuidad en la universidad?

Un supuesto de el libero :jordan:

Se queja el que inicio un debate con una afirmación falsa :jordan:

1 me gusta

Si de poder, puede, por algo lo hizo :tom: El tema es más moral que otra cosa. Yo no podría postular a una beca si viniese de una familia acomodada

acotarla a “quienes realmente lo necesiten” es aumentar los requisitos a algo que debería ser un derecho. No lo hace más accesible, sino que al contrario y no digamos que el Estado es muy “pro” de beneficiar a la gente si ya de por sí, se cagan tupido y parejo a la “clase media” que no es lo suficientemente pobre para acceder a los beneficios ni lo suficientemente rica como para poder financiarlos sin una deuda de por medio que los mantenga al límite.

1 me gusta

No es falso, pero parece que depende del sector si es bueno o malo aprovecharse de los beneficios del estado

La esposa del César no solo debe serlo, sino parecerlo pues, cazador; aunque legalmente podía postular, si tú o tu viejo dice que la educación NO DEBE SER GRATUITA, entonces es el manso discurso y por supuesto la tremenda incongruencia.
Como muestra: recuerdo que una vez mi vieja contó que en su trabajo podía haber postulado a un bono de 100 lucas en su momento que daban en base a hijos…pero como para ese entonces ya nos habíamos titulado, ella decidió no postular a ese bono que perfectamente se lo podrían haber dado, pero vaya que se hubiera visto bien feo.
Consecuencia cazador con lo que uno predica, así como el gobierno ha guateado feo en los últimos meses.

Es que yo no veo a Kast hablando de eliminar la gratuidad, si lo oi mas de una vez diciendo que no debía ser universal y los que podían pagar como el debían hacerlo y me imagino que si lo hizo.

Primero afirman cosas que no son, nunca propuso eliminarla, si acotarla a quienes mas lo necesiten. Y segundo roncha afirmo algo que no es.

Entonces, ¿por qué permitió que su hijo postulara a una beca? Eso es la mansa contradicción porque dudo que él tenga problemas económicos que no le permitan financiar sus estudios.
Y por cierto, esto me recuerda a lo siguiente:
«Fue una decisión difícil»: hijo de José Antonio Kast renuncia a la candidatura a la alcaldía por San Bernardo.

obvio que iba a pagar si no le aprobaron la beca :jordan:
no es como la mayoria de que tratan de entrar a la universidad pero no le dan la beca y solo queda decir: el otro año lo intento

¿Qué dijeron los representantes de Kast y Boric?

En representación de Kast acudió la exdirectora ejecutiva de Acción Educar, Magdalena Vergara.

Ella planteó fortalecer el actual sistema de créditos y no ampliar la cobertura de la gratuidad.

Además, aludió a establecer nuevos criterios de asignación de recursos para las instituciones, otorgándole menos importancia a las condiciones históricas de los planteles.


Kast de los dientes para afuera matizó el discurso pero no está a favor de la gratuidad y ese modelo que proponían era la base para precisamente, terminar eliminando las becas.

Coincido que no se debe criticar al hijo por lo que piense el padre, pero estamos hablando del hijo que fue candidato por el partido republicano y milita en ese partido. Si fuera otro hijo que no milita en republicanos, te creo.

Además estamos hablando de gente millonaria, pa que chucha postulan a una beca.

2 Me gusta

en lo que estan ahora con argentina con su gobierno actual es un suicidio largo y lento tambien, no hay mucha diferencia… la paja es que de pasada nos cagan a nosotros por que hacen que el “barrio” que tenemos siempre sea inestable y eso espanta la inversion… peru y bolivia no ayudan mucho a mejorar el “barrio” con las cagas politicas que se pasan pegando

pero entonces hay que criticarlo o no? :jordan: no te entendí

1 me gusta

en lo tipico creo que no se deberia criticar al hijo si el no tuviera una postura como la del padre pero ese weon milito en el mismo partido y en la campaña entonces abala las ideas de su viejo asi que yo opino que si hay que criticarlo. serian doble moral los 2 :zippypelota:

1 me gusta

Si, hay que criticarlo jaja xd

1 me gusta

Estoy acostumbrado a las cagas que dejan las lluvias en algunos años acá en la región del maule, pero ahora la recago no ha parado la wea de lluvia; ríos a full y saliéndose, igualmente esteros, canales, el lago vichuquen tuvo que abrir compuertas para dejar salir algo que la wea ya tenia como 7 m por encima de la alerta. Los que no son alcanzados por los ríos y que viven cerca, tienen los baños para la caga porque con la presión del agua, el agua se devuelve; animales y plantaciones, casas, se los lleva la corriente.
:cryi:

3 Me gusta

Interesante reflexión del “fenómeno Milei”.

2 Me gusta

imagina ser tan penca, que está en contra de algo solo porque es gob de izquierda, y cuando fue gob participó en el plan piloto para la licitación de estos buses :jordan: