Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Eso ocurre por que los precios se inflan por la compra de departamentos para arrendar.

Si no, esos departamentos serian mas baratos de comprar.

2 Me gusta

Ese es el tema y por eso le decía más arriba que el precio se infla de forma artificial.

1 me gusta

Por eso encuentro ridiculo que cazador lo venda como que le hacen un favor a la gente comprando departamentos para que la gente pueda arrendarlos y vivir en provi :risaql:

1 me gusta

Llevamos un par de años con bajas ventas de propiedades y no vimos baja alguna de ellas. No hay ventas ni creditos para las personas. Donde estan esas propiedades mas barata? :travolta:

Por el contrario con la inflacion que nos gastamos no pararon de subir de precio :pelaotriste:

Históricamente las viviendas son de los pocos bienes que no se devalúa… Eso no tiene nada que ver con inflar los precios de manera artificial o acaso viste que bajaran los pollos o el papel higiénico después que se destapara el tema de la colusión de los precios?

Ahi el punto. Hay alguna prueba seria de que el aumento del precio de las viviendas es porque hay una minoria comprando a lo bestia?

O es que no paran de subir, aun sin demanda, por factores externos.

A cada rato sale el mismo tema de las propiedades, no es lo mismo alguien que llega a la vejez con un par de depas para el arriendo que un puto conglomerado que compra un edificio (pajareras) para arrendarlo entero.

Es gracioso ver los canales llorando porque las munis les ponen trancas a las pobres constructoras y no les permiten hacer las weas que quieren. “Pe pero desaceleración del progreso, que faltan viviendas”.

Es penca ver lugares bien dejaitas de lado: pocas areas verdes, colapso en servicios públicos y la planificación urbana como las bolas

3 Me gusta

Para mi es igual de dañino ambos casos, no al mismo nivel que una empresa claramente pero alguien que tiene 3 o 4 deptos solo para arrendarlos no debería ser en ningún caso algo que el Estado deba permitir, mucho menos a una empresa que compra pisos enteros para eso.

Hoy en día se ofrecen viviendas exlusivas para “inversionistas”, viviendas que estarán toda una vida siendo arrendadas por distintas personas.

2 Me gusta

La persona va a preferir arrendar en comunas aspiracionales a comprar donde realmente le alcanza con su sueldo.

Arribismo puro.

pero igual la gente busca algo cercano a su trabajo que en santiago por lo menos es cerca de algun metro y del centro, ahi es culpa de quien?

y eso pasa en todo el mundo

1 me gusta

Bastante utópico querer abolir el arriendo y que hacer con la propiedad privada, lo sensato es la regularización del uso de los terrenos por ejemplo impedir el arriendo de las nuevas propiedades y también el destinó de lugares clave de la cuidad

Como siempre, se debe regular, no puede ser que sea la ley del más fuerte o libre mercado puro y duro lo que determine quiénes compran una vivienda.

El estado debería fomentar la adquisición de la primera vivienda de una familia o persona adulta. En Holanda por ejemplo el estado te cuenta como impuestos lo que pagues por tu primera propiedad.

Paradójicamente, Gino y Cazador tienen razón en algunos puntos: la clase media tiene casi imposible comprar una casa/depa; mientras que las propiedades caras no son a lo que aspira la clase media.

Weon entren a portal inmobiliario, casas en san ramon y hasta en la pintana valen 100 palos, y ni piensen en san miguel, ñuñoa o providencia, mas de 350 millones :from:

Despues entren a zillow, pagina para ver casas en eeuu y pillas por 200us las medias casas con los medios terrenos en usa pos weon :pelaotriste:

1 me gusta

A donde?? En algún pueblo olvidado en medio de la nada. :jordan:

Acabo de echar un vistazo a la página.

Es como la historia de un villano, recomendado para entender un poco más al tipo

2 Me gusta

orlando

pero no voy a eso voy a qeu que aca se van a los 300 millones y mas
y el minimo de usa con el minimo de aca cuanto es… pal pico pos weon

164 millones chilenos
https://www.zillow.com/homedetails/4230-Raleigh-St-Orlando-FL-32811/46240090_zpid/

600 en providencia pos weon, si es la media casa pero se entiende el punto

133 en san ramon pos weon y al lado de la bandera :from:

Todo da vueltas alredor de Milei en Argentina, la propaganda política que le ha hecho la izquierda es impresionante y el loco ni se ha movido.

La izquierda en ves de discutir sus propuestas, ocupa el 90% en decir las razones “por qué no votar a Milei”.

Yo creo que si llega vivo a las elecciones es el próximo presidente, na que hacer.

“Si llega vivo a la elección” :dymblos:

Mansos rollos que se pasan jaja

Cuando se debaten sus propuestas, el argumento es:”es que se fijan en las mas extremas solamente”. La gente le interesan 0 sus propuestas, solo lo vota porque no es un politico tradicional, ese es el único motivo. De todas formas eso ya se habló harto, me parece mucho más interesante su pasado y lo que cuentan en la entrevista.

No me paso películas, en realidad es una forma de decir que es inevitable el final aunque si queremos ponernos Salfate no nos olvidemos que en Argentina mataron a un fiscal que se le ocurrió hacer mucho ruido.

:gino3:

la wea mentira csm, en face me sale más publi que la mierda del ql :jordan: hasta de weones de chile