Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

La misma noticia dice que seguiran haciendo eso. Cobrando contribuciones al resto de propiedades que no sean la principal.

No entiendo cual es tu problema con que los pagamos en un año mas impuestos que tu en tu vida paguemos un poco menos :cryi:

Es que piensa que si tienes una casa propia eres rico, siendo que la mayoría de la gente con una sola vivienda la ha comprado con años de sacrificio, nada nuevo en la lógica aliade.

…Lejos del más de 4% que recaudan Francia y Gran Bretaña

Sueldo mínimo de Francia: 1747 € (1.6m de pesos chilenos aprox)
Sueldo mínimo de Gran Bretaña: 1929 € (1.8m de pesos chilenos aprox)

Sí, subámoslo al toque.

:pelaotriste:

1 me gusta

Ser antialiade es ser derechamente weon? Solo el 23% de las propiedades está afecto a contribuciones. No sé que wea estay hablando

1 me gusta

Otro más, no sé donde dije que lo subieran, solo mencioné que la OCDE esta sugiriendo subirlo porque en Chile es poco. Obviamente me opongo a subirlo para gente con solo 1 propiedad y de clase media.

3 Me gusta

Sorry, lo interpreté como que querías que se subiera.

También coincido en que se debería aumentar la recaudación en wns que tienen más de una propiedad, aunque ya sabemos qué pasaría ahí con los arriendos…

1 me gusta

Y cuando el gobierno de turno se va a poner las pilas para prohibir que empresas e inversionistas compren pisos enteros de un edificio para arrendarlos de por vida y lucrar con la necesidad de la gente? Lo peor es que esa practica se ha hecho tan común que ahora cualquier weon con un poco de lucas y nada que perder ve como buen negocio la compra de departamentos destinados a la vivienda para arrendarlos, negocio redondo para los inescrupulosos que no ven más allá de su ombligo :pelaotriste:

Y que opcion dan para hacer con las ganancias?

Pasarlas al estado por pura buena onda y cruzar los dedos que llegara de verdad a los que mas necesitan? Y esto despues de pagar permisos, patentes, contribuciones, IVA e impuestos. Que quieren que la gente y empresas guarden la plata con amenaza más encima de un nuevo impuesto al patrimonio? :pelaotriste:

Yo entiendo que hay una necesidad habitacional gigante, pero no es el mas necesitado el que compra propiedades de cien millones hacia arriba. Y no pueden estar apuntando al privado por cada problema o necesidad que el estado tiene que satisfacer.

2 Me gusta

Mi idea era ejemplificar q no era una wea de Chile no más

Tenemos a uno por acá que se viene a jactar todas las semanas que compra terrenos, imagina como va a llorar si hicieran algo asi.

El gobierno ya no tiene fuerza para hacer nada, seria un milagro que hagan la reforma a las pensiones, asi que ni cagando harian algo como eso, pero también concuerdo que es muy necesario. Esos edificios solo para arrendar son la máxima expresión del neoliberalismo

Te creo la gente de clase media que no sabe nada de inversiones, pero cuando tienes los medios no vamos a decir que estay obligado a comprar terrenos xD hay acciones, fondos mutuos, bonos, criptos, etc, etc

Que la inviertan en otra cosa, no puede ser que en una sociedad sea bien visto considerar un bien básico como una inversión.

Pero que proponen que hagan con las ganancias que no sea criticable. Si los mal nacidos en redes sociales critican hasta las donaciones :pelaotriste:

Entonces mucha critica, pero cero alternativa. Ni uno en su sano juicio guarda sus ganancias, algunos la invierten en fondos mutuos, otros en aplicaciones tipo fintual y otros en propiedades. E insisto, no van a comprar propiedades pensadas para los mas necesitados, sino que propiedades de cierto valor hacia arriba sin subsidios.

Inversiones hay muchas, ya las listé.

Justamente esas propiedades son las que busca la clase media y no tiene como llegar. Los mas necesitados las obtienen con las casas que hace el MINVU, entonces los reales afectados son los que quedan en el medio, no les dan subsidio y no tienen como costear el pie.

1 me gusta

El tema es que se da carta libre para que se infle artificialmente el valor de propiedades porque tienes un sector que compra a destajo que creo haber leído era 1/4 de la oferta inmobiliaria total. No por nada ahora las constructoras empezaron a hacer sus propios proyectos 100% arrendados.

1 me gusta

Creo que estan confundiendo las cosas, en Limache por ejemplo el estado esta haciendo uno de los complejos habitacionales mas grandes del pais, varios edificios que seran entregados a gente que necesita su techo, por otro lado en otro sector estan los privados tambien haciendo un complejo pero solo se puede comprar con subsidio DS19, yo no tenia idea lo que era hasta que me hicieron la tremenda tapa cuando fuimos a preguntar ya que queriamos comprar 2 o 3 :gino3: entonces tambien hay alternativas por parte de los privados para quienes lo necesiten.

Ahora, e insisto con esto, hay departamentos que son imposibles de comprar para la clase media o media baja, pero si pueden pagar el arriendo, sobre todo en comunas de mejor calidad de vida, entonces por el arriendo pueden vivir ahí, si no estarían en otras de menor status.

Yo estoy seguro que cualquiera con las ganancias suficientes para comprar una propiedad lo haría, son la inversión mas segura, donde no corres riesgo, no se desvaloriza y el retorno es bueno y constante. Ahora si quieren poner un impuesto mas alto para quienes van por su tercera, cuarta, quinta o mas propiedad yo estaria de acuerdo, pero con el pago extra solo una vez, no por siempre.

O que te hablen de astronomía o bajar impuestos hace que se te apague el cerebro, empiezas con los memes o a tratar de weon a cualquiera. Lo positivo es que te reconoces como aliade en lugar de progresista que es lo que pretendias.

2 Me gusta

Amigo, esta defendiendo a alguien que se compra terrenos y propiedades porque no sabe que hacer con su plata :jordan:

Btw quien es este wn? Realmente no caxo a este usuario :jordan:

1 me gusta

Es de canalla no retribuir parte de tus ganancias como empresario con la sociedad, cuando es esta la que te ha hecho obtenerla a través de las mismas personas que se beneficia de los servicios públicos ya sea salud, ed gratis o subsidio de viviendas. Pero aparte de eso, en parte te los cagas comprando propiedades a destajo porque no sabes qué hacer con la plata. Luego se llenan la boca con palabras de que “ay pobrecita la gente”, poner como excusa la corrupción estatal como si ellos como empresarios no caen en prácticas elusivas o evasivas.

1 me gusta

No “amigo” dije claro primera vivienda de gente que gana un sueldo y no me refiero a un gerente que gana 10 palos. Que son un porcentaje menor si, pero que también merecen ser considerados si

Es curioso que te moleste esto pero estás de los primeros en la fila para ver si cazador te ayuda a comprar juegos de Nintendo y no pagar el impuesto.

1 me gusta

Cuando chucha me anoté pa esa wea :jordan:

Igual sigo preguntando quien chucha es este weon :jordan:

1 me gusta