Igual no creo que debieron haber censurado al viejo, si lo invitaste no puedes echarlo porque ya sabes su opinión. Para mi suena a palo blanco para dejar a la weona de la Tonka o al programa como héroes xd faltó que llevaran a Artes para que dijera que en Korea del Norte no violan los ddhh
Recuerdo que no fui yo, sino, medio foro quienes te pusieron “el nuevo dreawea”.
Así que por favor, no me busques que te mee. Dreawea 2
Yo soy pro libertad de expresión. El problema de querer censurar ciertas opiniones, por más que nos parezcan aberraciones, es que limitas mucho el debate cuando una mayoría determina verdades democráticas.
Por ejemplo hace unos meses querían prohibir una marcha anti inmigración. Yo estoy a favor de la inmigración (de hecho tengo doble nacionalidad), pero no puedo ponerme a desconocer los problemas reales que tiene una inmigración sin la regulación apropiada: como generar un estandar de vacunas para la gente que llega, no concentrar a los nuevos llegados en ciudades ya colapsadas, problemas de otros países como Suecia donde la inmigración musulmana les ha aumentado la cifra de violaciones a niveles récord y han aparecido delitos como la violación colectiva, etc. etc. . Solamente decir esto me genera la etiqueta de fascista en algunos círculos (en mi trabajo cuando hablamos del tema poco menos yo era un nazi). Cuando mencioné lo de Suecia un compañero me decía que eso era discriminación, incluso cuando le mostré las fuentes las negaba cuestionando su veracidad.
Es distinto si fuese una marcha “Anti inmigrantes”, eso claramente llama a la violencia. Pero una marcha contra la inmigración no regulada o por regular la inmigración, merece ser realizada.
Aunque no esté de acuerdo con una opinión, es necesario que esa persona tenga el derecho a expresarla. Con prohibir solo generamos una burbuja donde todos opinamos lo mismo y nos encontramos de buen olor nuestros propios peos (como en el capítulo de Southpark).
Quien chucha va a querer debatie con un weon que niega las violaciones y asesinatos de la dictadura?
Por eso puse el ejemplo anterior. La gente de todos los bandos comete el error de negar cosas que lo perjudican en su postura. La mayoría de gente solo quiere ganar y confirmar lo que ya piensa, no hacer un debate real para llegar a acuerdos.
En Chile se siguen negando las violaciones de los derechos humanos porque no tenemos leyes duras como las alemanas sobre el tema.
Obviamente con una persona que niega hechos rotundos no se puede dialogar, sea del bando que sea.
Otro ejemplo mío: esta misma semana me trataron de “chaleco amarillo” porque dije que no estaba a favor de ir a paro de profesores. Apoyo las movilizaciones, incluso fui a marchas; pero un paro en salud y educación pública solo perjudicas a los pacientes y alumnos que asisten. Muy distinto es si trabajara de minero o en una oficina, ahí el paro significa menos ganancias para el patrón, con un paro así no tengo problemas. También dije que si los alumnos quieren ir a paro es distinto, ahí lo respeto. Todo ese argumento di y una persona me tildó de chaleco amarillo; después le tuve que parar los carros.
Cada uno está en su derecho de apoyar o no una causa y también cada uno ve como quiere cooperar. En mi caso he ido a marchas y cabildos, pero eso no quiere decir que apoye una soberana tontera como bailar para seguir circulando o menos los saqueos. Independiente de lo que uno crea, siempre hay que hacerse una revisión de lo que uno creo y predica, de lo contrario puedes estar ajeno a la realidad y eso trae sus consecuencias; les paso a los comunistas en la Unión Soviética y Europa Oriental, les paso a los chavistas y ahora le está pasando la cuenta al capitalismo y neoliberalismo. Las necesidades de la gente cambia así como los paradigmas.
Si no quieres apoyar el paro porque crees que hay otras formas de ayudar, estás en todo tu derecho; si no quieres apoyar también, pero otra cosa distinta es mirar a menos o menospreciar a la gente por su color, raza, religión, creencia política etc… Todo tiene su límite.
También creo que se nos paso la mano con la corrección política, pero derechamente ya hay weas de las cuales ya uno no se puede reír, por ejemplo una violación o la pedofilia (mea culpa: en el difunto foro me pegaba a veces unas tallas relacionadas con lo último, pero como me dijo un cercano un día puedo tirar una tallita de ese tio y puede haber alguien que sí haya sufrido abuso sexual), en ese aspecto uno tiene que hacerse una revisión y reflexionar porque el humor igual tiene su límite…y sobre esa vieja culiada de la dra. Cordero, Pensar que hay wevones/as que la ponen como la mesías de la edad moderna. No voy a negar que más de una vez ha dicho sus verdades, pero por cada verdad que se manda se tira una barbaridad y después esa vieja CTM exige que la traten con respeto. Como no olvidar que cuando en el Happening Con Ja la imitaban la vieja se choreo y hasta exigió que el canal retirarán el sketch en cuestión, o en Viña del Mar para el 2017 le exigió al humorista JaJa Calderón que la imitara “con respeto” Sale pa allá vieja culiada ella la que más respeta a todo el mundo.
Yo estoy a favor de leyes migratorias, otra cosa es verborrear racismo cosa que no se puede tolerar. No concuerdo con tu mensaje de que todos terminaríamos hablando de lo mismo, llevamos 8k+ mensajes discutiendo distintos puntos de vista, algunos se pasan de la mano pero al final nadie sale herido. Para mi la libertad de expresión tiene un límite, si no la tuviera, dejemos que algún pedofilo diga que se debería legalizar el matrimonio con niñas de 12 años y demosle espacio para su opinión.
Los weones racistas que webean con la migracion de negros y no dicen nada con los miles de chinos, judios, gringos que llegan al sectoe alto de las condes. Mi viejo trabaja ahi y llegan y llegan weones a hacerse casas de mitad de cerro. Ahi no dicen nada, ahi calladitos.
Hay organizaciones pro pedofilia y no por eso han hecho leyes de sus opiniones ni se han ganado la aceptación de la sociedad. Así como en la calle te encuentras gente que te predica su religión libremente y no por eso te convencieron.
Yo creo que se forman burbujas. Acá mismo en el foro la mayoría somos asalariados. Cazador e Hisoka son empresarios (lo que es una minoría en el foro) y constamente son cuestionadas sus opiniones, minimizadas o descartadas. Podemos no estar de acuerdo con todo lo que dicen, pero sin ellos no sabríamos qué piensan personas con otra realidad.
Nadie cuestiona a cazador por ser empresario, lo cuestionamos por su forma de ver el mundo el cual no corresponde a lo que nosotros vemos y para eso no es necesario ser empresario (hay empresarios que tienen más noción de la realidad que cazador, dreawea, hisoka y toda la clase política junta).
EDIT: oye igual hay harta gente en Plaza Italia la cagó.
Estás mezclando cosas, que hayan organizaciones secretas pedofilas no significa que tengan libertad de expresión. Vemos en la tele wnes hablando de pedofilia? No porque la sociedad los censura y esos espacios no se les dan. Creo que me confundes, yo no creo que deban existir leyes anti comentarios/opiniones o discursos polémicos, pero no se les debe dar el espacio para esos mensajes. A mi no me interesa escuchar a un wn racista, pedofilo, xenofobo, clasista, etc. A la sociedad tampoco les interesa escucharlos, no se crean espacios para ellos, osea que finalmente se coartan su libertad de expresión.
Hace tiempo habia leido este artículo muy interesante de la pedofilia (ya que salio el tema)
ojo, que hay una diferencia entre el pedófilo abusador y el pedófilo que es enfermo y saben que está mal, pero tienen esa atracción por los menores, hay pedofilos que se han suicidado por lo mismo.
Correctismo Político
En efecto, el problema de la pedofilia es similar a un adicto: si la persona en cuestión reconoce su estado entonces es el primer paso para un tratamiento. El gran problema es que se ha investigado poco en cuanto a un tratamiento que inhiba o bien ayuda a controlar a las personas que tienen esta anomalía el libido por los menores de edad ya que se han dedicado más los esfuerzos para castigar (OJO, NO ESTOY LIBERANDO DE RESPONSABILIDAD PENAL A UNA PERSONA QUE TOQUE UN MENOR DE EDAD) que crear un medicamento o bien sustancias que ayuden en cuestión y lo poco que hay tiene efectos secundarios. El punto es que si como sociedad orientásemos a crear un sistema o tratamiento, no solo evitaríamos que una persona que padezca pedofilia pueda convertirse en un violador, de paso se salvarían a muchos menores y sería parecido cuando se trata de rehabilitar a un drogadicto, por dar un ejemplo.
Hablando de libertad de expresión
https://www.adnradio.cl/amp/nota.aspx?id=3985201&__twitter_impression=true
la cagó