Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Olvide poner que si hay robos de derecha de dinero del estado, pero no recuerdo un caso como el actual, tu si? recuerdas un caso de un gobierno que en meses robara miles de millones de pesos a nivel nacional de la misma forma de operar?

A ver, que un empresario, le diga a un político de derecha como tiene que escribir las leyes, o como tiene que votar, no es un problema de privados, es un problema de la derecha VENDIENDO EL PAIS a los privados.

Y tu estas tan seguro de que cuando investiguen las fundaciones durante el gobierno de piñera no van a pillar nada raro? :risaql:

En mi pega hace poco cambiamos un jefe de área y ahora estamos teniendo un monton de hallazgos de irregularidades, no es porque el jefe nuevo sea penca, es porque el jefe anterior tenia la caga y no las reportaba.

Este problema de las fundaciones vienes descontrolado desde siempre

Yo siempre fui critico de las fundaciones y considero igual un robo los pagos del congreso a las fundaciones guzman o de bachelet por informes, si lo unico que los salva de que no sean calificados como robos es que los wns mandan unos informes todos pencas, pero en el fondo es robo igual a mi parecer.

Tienen que reconocer que no hay otro caso conocido en democracia como el que se destapo con las fundaciones, no puede ser casualidad que en todo el pais se operara de la misma forma y en todas fundaciones ligadas al FA.

El tema es que en las fundaciones siempre ha estado “el chancho tirao” y apenas llego un partido que no es del duopolio de los politicos de siempre, sabian donde buscar para cagarselos.

Y esta bien que se los caguen, que se destape esta wea y que caigan todos los que estan involucrados.

Pero hacerle una Acusacion constitucional a Jackson, por temas que no tienen nada que ver, solo demuestra el aprovechamiento politico del tema. Estan desesperados por tratar de cargarle el muerto a un cercano de Boric.

@cazador1288 tu crees que con piñera no pasó? si ellos agregaron la forma de robar que se aprovecharon todos

No eres tu el del video? lo digo porque esta jugando al empate rasca, si fue la directora de presupuesto actual la que con su cambio, aplaudido por Boric, dejo la cagada con el traspaso de dinero a fundaciones, por ella no hay boletas de garantias y traspasos a fundaciones sin experiencia en el rubro o derechamente recien creadas para robar.

Jackson por superioridad moral superior debio haber renunciado hace rato, es que si de verdad esta comprometido con el gobierno debio haber dado un paso al costado hace rato, si no dio el ancho en la segpres y ahora menos en desarrollo social. Boric se dio cuenta de inmediato que era una piedra en el zapato en su gobierno y lo mando a un ministerio chico y aun asi sigue quitando mas que aportando. La AC sera otro show, donde los payasos de turno trataran de lucirse y no solucionara nada.

Creo que hay una detonante que no sucedió antes (hasta que se pruebe lo contrario obviamente) y es que estuviera la SEGPRES metida y la falta de solicitud de las boletas de garantía que se debían emitir. Esto propiciaba que se le entregaran montos absurdos a convenios a cargo de instituciones que no tenían la antigüedad suficiente ni la estructura para justificar ese gasto. Por eso RD está con el poto a dos manos pidiendo info de años anteriores y hasta donde sé hay dos del periodo de Píñera que podrían caer y Jackson se estaría salvando por nada de que lo vincularan con otro convenio porque precisamente la directora de esa área hizo la pega y no aceptó el convenio pero se la callampearon de lo lindo por hacer su pega precisamente.

Empresarios callampas

O el empresario promedio es hijo del dueño de la empresa, incapaz de inventar algo nuevo y negrea de lo lindo a la gente para llenarse los bolsillos

En europa no desayunan? :zomg: (si, lo hacen y se dan mas vueltas que acá)

La producción depende del VALOR de los productos desarrollados, como tenemos empresarios callampa, la producción es baja.

Como decir que eres un resentido sin decir que eres resentido :jordan:

Para nada, he trabajado en España, Usa, Perú, Chile, Argentina y ahora estoy trabajando con franceses. Los sudamericanos en general trabajan mucho más que paises desarrollados y son mas preocupados, pero como acá solo se vende materia prima y tenemos empresarios callamperos adictos al cortoplacismo, no se aprovecha el capital humano que tenemos.

Producción = horas de trabajo x valor del producto

Si el valor de producto es bajo, la producción será baja y eso es culpa del empresariado :man_shrugging:

1 me gusta

woopsy! :gino3:

Es que esa parte de su respuesta es resentimiento pero no :jordan:

Se dice hay algo de comentario en tu resentimiento :gino2:

Tal cual :bravo:

Dejándose de cosas cuando trabajas en empresas dirigidas directamente por personas que vienen de países desarrollados, mágicamente con menos horas se produce más.

yo pensé que saldrías con una noticia donde dijera que el hijo están en un cargo importante, pero solo es un “podría” :jordan:

No es por que tengan una inversión millonaria atrás en sistemas.

:gino2:

Es que son “mejores”

:jordan:

No necesariamente, es una inversión más razonable, no estoy hablando de empresas gigantes, en Chile se bota mucha plata en sistemas que no sirven, en sueldos altos de personas que solo calientan el asiento, en insumos que no rinden, en líneas de suministros que no operan correctamente y un largo etc y por otra parte hay una disciplina laboral diferente que te ahorra HH.

Que estás haciendo aquí mientras tienes tirado random! :venom:

1 me gusta

Yo trabajo en Mutual de seguridad para faenas mineras y no se porque el trabajador chileno (tens/enfermero/medico) es tan como el pico, me explico.

Mutual paga un sueldo promedio alto comparado al mismo cargo para tens/enfermero/medico en el servicio publico o hasta privado, a eso le sumamos las horas extras y feriados, este 10 y 15 de agosto me llevo 12 horitas pal bolsillo cada día. Además Mutual te paga los 4 primeros dias de licencia que ayuda N pa patologías que no ameritan más que eso.

Ahora por sindicatos general/medico tenemos dias administrativos normales (6 en mi caso), tambien por fallecimiento de familiar que pueden ser hasta 7 días, por casamiento (7 días), nacimiento de un hijo y hasta por el dia del cumpleaños. Reajuste del sueldo por IPC, aguinaldo navidad y fiestas patrias, bonos termino de conflicto cada 3 años y prestamo blando opcional. También tenemos 1.5 UF en feriados especiales como año nuevo, navidad o el dia del trabajador. Reajuste segun antiguedad que parte de los 3 años hacia adelante. Retiros convenidos para trabajadores antiguos y hasta un sistema llamado BTC donde Mutual te saca el 2% de tu sueldo y el dia de tu finiquito Mutual pone el doble de lo “invertido”.

Pero aún así y asumiendo que en Mutual trabajamos turnos 7x7 o 14x14, hay mucha gente que ha dejado la pega tirada con licencias eternas. 0 cariño a la pega y con todas las regalías que menciono, por lo mismo no entiendo que chucha pasa. Esto aplica para tens/enfermeros/médicos.

No es por chuparle el cuerpo a Mutual pero comparandome con otros colegas puta toy la raja y por lo mismo ni cagando se me ocurriría perder la gallina así como así pero me impresiona mucho que hay N trabajadores que dejan todo tirado.

¿Que wea les hara falta?, sinceramente no entiendo.

:fromok:

3 Me gusta