Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

El tema son las pymes y lo único que leo es que meten a las que están posicionadas o derechamente las colan como millonarias. El mismo ejemplo que diste de contratar empresas es ilógico y no tiene relación alguna con la mayoría de pymes.

Mi punto precisamente… trabajar para <> ser dueño. Déjame adivinar, probablemente donde trabajas tienen accionistas o cotizan en la bolsa?

Lo que te dije inicialmente, subir el sueldo y si el flujo de caja no acompaña, tienen que reducir personal que se traduce en aumento de cesantía.

1 me gusta

Sigue el tema. Todo partió porque el hizoka dijo que seria injusto que los trabajadores ganaran lo mismo que el dueño porque ellos solo hacen el 20% del trabajo. Sea pyme o lo que sea, no coincido con esa afirmación.

Si en una pyme el dueño es un trabajador más, puede ser que sea algo más parecido a eso, pero de todas formas 20% es muy poco.

Es que tu tambien tienes que decidir de que ejemplos estas dando.

Una empresa con 10 trabajadores, si le paga a 5 el minimo, un aumento del sueldo minimo de 20 lucas, significa un aumento de costos de 100 lucas mensuales.

Si una empresa aunenta sus costos de 5 millones, a 5.1 millones y tiene que despedir a una persona para eso, es por que la empresa tiene otros problemas de administracion.

Si quieres un ejemplo con menos trabajadores, podemos estar hablando de aun aumento de costos de 50-60 lucas.

Si quieres un ejemplo con mas trabajadores se ve aun mas ridicula la diferencia considerando la cantidad de plata que maneja la empresa.

Pero si no está alejado de la realidad tampoco pos. Mi viejo en el tiempo de cerdosdpc llegó a tener cuatro personas trabajando con él para que sólo vendieran ropa. Quien hacía el libro del iva, mandaba a arreglar las motos (sí, los tenía con motos :tom: ) y las iba a buscar, se pegaba los piques a stgo a comprar la mercadería, veía las weás tributables con el contador y toda la logística de la pega (patentes, cotizaciones de los trabajadores, etc), la hacía mi viejo y encima de todo eso, salía a vender también.

Un vendedor ni cagando te hace la misma pega que el dueño del local y no es ser despectivo, es porque al vendedor lo contratas para eso, vender. Que es pieza clave del engranaje, de acuerdo con eso pero proporcionalmente hablando, es poco lo que hace porque su función es específica

1 me gusta

A algunos Les falta un poco de “realidad a tu post.”

:jordan:

Parece que algunos nunca trabajaron por el sueldo mínimo.

:gino2:

O sube el precio de los productos :vandance:

Yo te entiendo porque hablas desde tu propia experiencia.

csm, no puedo creer que veas el costo de un trabajador así de básico :zippyyoyo:

Te voy a poner el ejemplo de mi pega. Nos beneficiaron con la ley de descanso reparatorio que sí, es la raja, pero sabes que tiene un costo asociado también? porque precisamente tienes días en que la persona no va a producir o bien, si te deben despedir, te lo tienen que pagar. Un trabajador no sólo es un “gasto” para la empresa por el sueldo que se le debe pagar. Inclusive, yo que no gano el mínimo, me veo “beneficiado” cuando suben el sueldo mínimo porque me aumenta la gratificación que me llega. Al final todo es costo y el aumento del sueldo mínimo no es únicamente que el empleador ahora tiene que pagar 20 lucas más por persona.

Queda claro quienes son empleados y veo difícil dejen de serlo. Hablan con una autoridad de un mundo que claramente desconocen.

Acá rezando que me regalen una empresa para sentirme realizado con mis logros :pray:

2 Me gusta

Cambie de señora :gino2:

4 Me gusta

csm :jordan:

1 me gusta

Una pena estimado que su familia no sea exitosa en los negocios, siga rezando no mas :chuck:

A quien chucha le importa lo que opinen larrain.

:jordan:

Chu se viene golpe de estado zurdo porque larrain lo dijo :dymblos:

1 me gusta

Esta postulandose como vicepresidente de RN

Por eso dije que se cuanto es el costo empresa vs el sueldo xd

Entiendo todos esos costos asociados.

1 me gusta

Puta, honestamente lo dudo porque según tú, es super fácil llegar y subir el sueldo mínimo a una persona porque son sólo 10 o 20 lucas y omites todos los otros costos asociados, pero en fin. Por lo que les veo comentar y lo que viví viendo hacer a mi viejo para mantener su negocio, tengo serías dudas de que sepan realmente cómo se trabaja en negocios chicos y su punto de comparación al ser empresas grandes, les hace estar super alejados de la realidad.

4 Me gusta

Es que de nuevo el sueldo minino no deberia afectarte tanto a menos que tengas a gran parte de tus trabajadores ganando el sueldo minimo.

No es comparable a un tema de jornada laboral como lo que comentas arriba.