Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Un panadero hace como el 45% yo creo y por eso le pague un sueldo muy por sobre la media del mercado y aun asi trabajo como el pico :jordan:

La regla para encontrar gente responsable debe ser como 50/2 xd

1 me gusta

Y en una panaderia quien hace el otro 55% :zomg:

Porfa no me digas que el dueño :jordan:

Te creo si es dueño+cajero+administracion de insumos/provedores+aseo.

Pero encontrar buenos empleados no implica que los trabajadores hacen el 20% po wn jaja, tay mezclando las cosas. Gente penca hay en todos lados y en el mundo profesional también te topas con weones irresponsables.

1 me gusta

Para alguien inutil debe ser imposible qué el dueño de la panadería sea panadero tambien o atienda a los clientes y ademas vea los costos, el menu de productos, las utilidades, defina precios, gestione a los proveedores, vea la publicidad, velar por la calidad del producto y también de que el panadero siga los controles sanitarios etc. :zippythink:

Ahora dime que todo eso es un 5% de la pyme :gino3:

No tendría nada de raro poh wn, si es una pyme. Empiezas con la plata justa y vas a tener para pagar 5-6 sueldos? El dia de la tula xd

3 Me gusta

Pero yo no hablo de todos los trabajadores, es obvio que eso varia pero como el reed hablo de pymes, imagine pegas simples como ser cajero o atender a público y eso es un % bajo del total operacional. Obviamente un panadero tendria un trabajo que abarca mas % en la operación total y también por eso ningun panadero gana el minimo, pero si es comun que un cajero gane el minimo y para el reed es ofensa esa wea, quiere que le paguen parte de las utilidades totales parece.

Mira, el ejemplo es simple. Contrata una empresa que te busque a los empleados, contrata a una empresa que te haga la publicidad, otra que te defina los precios, etc, etc. Tu única tarea fue poner plata y te vas a llevar el 80% cuando todo el trabajo lo hace la gente día a día, hacer pan, atender, llevar la contabilidad, etc.

No está mal que el empresario se lleve más, pero forrarse y buscar pagar lo menos posible es lo que generalmente se critica.

Pero ese ejemplo es más irreal que la cresta pos gino :tom: Eso que dices aplica par alguien que ya está posicionado y no partiendo.

Sabes cuánto cobra por ejemplo “haciéndola” (es del dueño de green glass) aprox? por lo bajo 4 palos y sólo para weás de gestión

Ya pero esa wea la hacen wns millonarios, no pymes reales. La señora de la esquina qué pone un almacén no haria ni cagando eso, no tiene la capacidad monetaria. El wn que pone un local para vender completos tampoco. Ese tipo de prácticas la hacen wns que les pasa plata el papito o la mamita o son wns que tienen varias empresas y hacen una “pyme” pero la wea ws totalmente falsa, tienen mucho mas capital que una pyme normal y ademas son wns con nula empatia.

1 me gusta

Es lo que hacen los grandes empresarios y haciendolo se llevan el 90% de las utilidades diciendo que hicieron todo el “trabajo”

Claro, pero incluso el ayudante del q hace completos no hace el 20%, esta toda la semana trabajando 45 horas para llevarse 400 lucas pa la casa xd

Leí según Marx y ya sabía lo que se venía :jordan:

2 Me gusta

:from:

Pero si tu mismo lo estás diciendo, GRANDES EMPRESARIOS… Dime qué tiene de grande un almacen de barrio o una panadería familiar.

Yo creo que de verdad tienen la realidad un poco disociada y creen que cualquier persona que parte un negocio automáticamente es millonaria.

2 Me gusta

No dije eso, si despues esa pyme dice que va a quebrar porque sube el sueldo minimo, entonces esa pyme merece quebrar.

Porque significa que le paga el sueldo minimo a gran parte de sus trabajadores.

Ya seam 3, 10 o 50 trabajasores, si la pyme dice que va a quebrar con un aunentl de sueldo minimo. Es porque le esta pidiendo a sus trabajadores que le mantengan la empresa viva.

Me retracto, al menos el Reed tiene completamente disociada la realidad.

2 Me gusta

No tiene para que quebrar, que eche a todos los wns no mas y que haga la pega el mismo dueñ@ :vandance:

Que chucha, vas a decir que no salen los “empresarios” en masa a llorar cuando se habla de subir el sueldo minimo en 5-10 lucas por sobre el reajuste en ipc?

Esta lleno de empresarios chantas que prefieren tener a 10 personas gansndo 350 lucas para tener ganancias de 1 millon por “administrar”.

decídete, porque sigues mezclando a grandes empresarios con TODAS las pymes.

No, estas son declaracion que dan los gremios de PYMES cuando se discuten los aumentos del sueldo minimo.

Se nota a leguas que vienes de familia donde probablemente reciben un sueldo fijo porque si tomo tu ejemplo de empresarios chantas que diste, así como a la rápida.

350.000x10= 3.500.000 sólo para sueldos + digamos que un 30% de retorno para el dueño 4.550.000 millones debería generar pero oh, wait. No se está considerando ningún gasto adicional. Si sumo lo que dice el gino que quiere que todo sea gestionado por terceros, al ojo la empresa debería generar por lo bajo más de 15 palos mensuales y puede que me quede corto porque depende del servicio que se entregue (si es producción de bienes por ejemplo, ventas directas o servicios). Y anda a que esa PYME no tenga su local propio y tenga que arrendar porque en promedio es más de 1 palo sólo para tener el local (sin gastos comunes).

Ese numero es un ejemplo no mas, trabajo actualmente en la administración de un contrato de 800 trabajadores, asi que creeme que si se el costo real de los sueldos, costo empresa, beneficios, etc…

Pero todas las vueltas que te estas dando, sigue sin justificar que los dueños de las pymes se opongan a los aumentos del sueldo minimo.

No creo que estes siguiendo el hilo de la conversa porque no tiene nada que ver con el tema que se estaba conversando. Era solo un ejemplo.