Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

https://twitter.com/rafael_leon/status/1687070525741531136?t=vPF_sAHJX5q3PnG2sCMuNg&s=19

:gino2:

3 Me gusta

@cazador1288 ven a explicarnos esto :venom:

como en españa que le bajaron impuestos a empresas para subir los sueldos… y no subieron los sueldos :jordan:

5 Me gusta

Oye pero si la wea es bien sabida. Formula buena se repite. Como es en finlandia y canada el tema de impuestos?

Otra cosa y encuentro razon a la derecha cuando dice no sacamos nada con recaudar mas si se pierde la planta. Con ellos en el poder o con otro weon :jordan2:

Yo pondria un proyecto con urgencia de pago con carcel a quienes roben del estado, que les quiten todo. Etc…

1 me gusta

Habrá algún ente externo que se preocupe de fiscalizar como se gastan las platas en las municipalidades, por ejemplo.

Cuando estaba en la U quería hacer mi tesis sobre eso, pero era mucho para el poco tiempo que tenía…hay algo de info en la biblioteca del congreso, pero había que cruzar harta data. Lo más cercano que he visto es algo que llegaba desde el sii con la info “muy macro” de cómo se gastaron tus impuestos.

Lo mismo para saber cómo votaron X senador o Diputado en leyes importantes, en usa hay entes que se encargan de entregar esa info al ciudadano de pie.

2 Me gusta

Ctm que rabia wn

Los ricos no pagan impuestos :jordan:

No se si el estudio habla de impuestos a las personas ricas o las empresas, ya que son dos mundos completamente distintos.

No porque tal como dices si investigaste algo, habras notado que las comunas son mas antiguas que el mismo estado y tienen su propia gestion, el estado da su aporte obvio pero nunca se ha reglamentado mas alla, recuerda que varias leyes chilenas son las mismas de hace 100 años en varios casos donde se defiende la independencia comunal, en pocas palabras el alcalde es un patron de fundo en la comuna

Claramente toda esa wea deberia cambiar ya que la forma en que opera.hoy contraloria es solo en base a denuncias, no existe un organo :armed: preventivo que este constante revisando las munis

tampoco nadie quería venir a vivir a una dictadura :jordan:

Estamos en un círculo vicioso con políticos de mierda.

Igual aunque no voté por ellos pensé que esta “nueva camada” iba a marcar un punto de inflexión pero no hay caso, la plata y el poder cambia a todos.

Weon que salga, weon que va a robar, asi que en este punto es como votar por quien quieres que robe por 4 años.

:fromok:

2 Me gusta

el tema es que las weás son arraigadas ya, por ej acá todos deberían estar de acuerdo a levantar el secreto bancario cuando hay sospechas pero siempre hay quienes se quieren proteger

imagen

4 Me gusta

Yo estoy en contra de levantar el secreto bancario de los particulares y empresas, pero no de autoridades electas, igual habría que ser enfermo de aweonao para creer que serviría de algo, si hecha la ley hecha la trampa, harían un bypass por un familiar o una fundación :jordan: lo que haría aun mas difícil encontrar los dineros y lograr acusar a alguien.

2 Me gusta

Creo que debiese existir cierto marco legal para el tema de la rendición de gastos y hoy con todo lo que existe de data science, se podrían determinar patrones (a futuro) de esas municipalidades o ministerios que están fuera de la norma.

El tema que para hacer eso van a pasar años… de que alguien se quiera animar a hacer algo diferente.

Igual la presión para las contralorías municipales es cuatico, cuando no son del mismo color politico/partido del alcalde de turno o simplemente quieren hacer bien su pega. Tengo una conocida en la contraloría en La Florida, así que hablo con conocimiento de causa.

:zippythink:

8 Me gusta

se ve que te conoces todas las movidas para encubrir movimientos ilícitos :gino2:

4 Me gusta

Lo pillaron pos compadre :jordan:

3 Me gusta

Cuál es el argumento de estar en contra?

Si tienes una empresa, todo debiera estar también a través del SII en el libro de compra y venta

Lo mismo si eres particular, se puede asociar el id de la TD o TC a las compras que haces

El sueldo tambien debiera quedar asociado al SII por cada empleador

Los bancos tienen además la obligación de informar a la Super cuando hay movimientos anómalos asociados a las cuentas corrientes

Lo único que se me ocurre el por qué uno estaría en contra es porque tiene algo que esconder y que ha hecho operaciones en negro

3 Me gusta

Porque es decisión de uno, es como abrir los registros médicos y/o exigir test antidrogas periódicos a todos. Sabríamos quien tiene que enfermedad y adicción :gino3:

Y como tu dices, hoy hay suficientes herramientas para que los del SII sepan todo, si hoy es todo electrónico. El problema es con todo el dinero que no ingresa a los bancos, que se mueve en cash y o por terceros que son los palos blancos, mejor dar una falsa seguridad al tipo que tiene secreto bancario a que desde ante mano este escondiendo sus pasos, si levantar el secreto bancario es super facil y rapido.

comparar el historial médico con los intentos de movimientos truchos de plata :jordan:

2 Me gusta

es que no es como eso

Registros médicos <> movimientos bancarios

1 me gusta