Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Nope, me opuse medianamente desde el segundo retiro y ya de lleno con el tercer retiro porque ayudas fiscales hubo y hartas. No pongas weás que no he dicho.

Pero hablas de que es “hipocrecia” pedir gasto en mitad de una pandemia, pero entender el ahorro cuando ha paso la pandemia :jordan:

Claro, super hipocrita :zippypozo:

Pa eso es experto, igual que jackson :jordan2:

Febrero 2020 7,8 de cesantía (el pick fue julio con 13. algo y de ahí fue a la baja), septiembre 2022 8% de cesantía y una inflación a la chucha. Ayudas estatales?, las bolas porque hay que frenar la inflación.

Sí, hipócrita venir ahora con ese cuento.

PEro… el 2020 no habia covid en Chile, no entiendo por que estas comparando con esa fecha :zippyyoyo:
Efectivamente, 13% es mas alto que 8%, y apostaria que ese 13% esta tapado con la gente que se pagaba su propio sueldo con el AFC con la medida de piñera de “congelar contratos”.

:from:

Si en marzo cagamos, por eso puso el dato de febrero

1 me gusta

no he dicho que sea mérito de solo boric, digo que la disminución de la pobreza se continuó según el estudio. Luego digo que gracias a este gob tenemos copago 0 de fonasa, reducción en la hora de trabajo y aumento de sueldo a 500mil

Sí, todo de acuerdo porque son buenos avances pero, eso qué tiene que ver con lo que hablábamos recién de pobreza?

Esperando esa respuesta :pop:

lo que dije arriba es preguntando si a cazador con esas cosas le parece un gobierno de mierda, aparte de que leyera la noticia porque se quedó con el titular

Minuto 09:00 en adelante.

Negación pura y dura.

El cuarto retiro fue 100% campaña para evitar que la ultraderecha llegara al poder, y nunca se aprobo.

No se que tiene que ver con el gasto fiscal :zippyyoyo:

Recapitulemos…

Sigo sin entender al punto que vas.

Bien ahí validando medidas sucias para llegar al poder. Qué hubiese pasado si se aprobaba entonces? cachai lo irresponsable del actuar? Porque el discurso era “ir en ayuda a…” O sea, me das la razón de la ambivalencia que ha tenido el gobierno.

Parece que el fin sí justifica los medios dependiendo de dónde venga así que sin llorar por las fake news de la derecha si al final caes en el mismo juego.

:bravo:

La hipocresía, más firme que nunca mi argumento.

2 Me gusta

No se iba a aprobar, no estaban los votos y en el peor caso no era gasto fiscal.

:from:

Cómo que no weón, sabes de verdad lo que es la inflación y el gasto que representa para el estado?

1 me gusta

Totalmente comparable una fake news con llevar a votacion un proyecto de ley que no paso :risaql:

No po, el retiro era plata de la gente que iba a tener efectos inflacionarios minimos (la mayoria de la gente no tenia ni plata en el ultiml retiro y estaba acotado).

Yo estoy de acuerdo miramdo hacia atras que es bueno que mo haya pasado, pero tampoco exageremos los efectos negativos vs positivos que hubiera tenido.

1 me gusta

Absolutamente comparable.

Acaso ese discurso poético no es jugar con las ilusiones de las personas? Sorry pero es igual de sucio que una fake news.

3 Me gusta

:jordan::jordan::jordan: