Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No tiene sentido traerte numeros, llevamos meses de no crecimiento, el gobierno tiene una baja aprobacion y estan todas las semanas saliendo casos nuevos de corrupcion.

Bachelet tenia una inflación contenida pero como no crecía la pobreza aumento.

Yo entiendo que hasta un mono entenderia mejor de economía que tu, asi que no vale la pena desgastarse. Cualquier gasto del estado como copago 0 o aumento de la PGU pasa si o si por el crecimiento, por los privados, y eso es asi les guste o no.

1 me gusta

Me están weando qué están peleando lo que dijo uno y otro en los diarios.

Los culiaos…

:jordan:

Estoy tratando de educar a mi compadre amante de las ovejas, pero no hay caso, le encanta la :roncha:

1 me gusta

Pero si estamos en un control de la inflacion que es un fenomeno mundial por la pandemia y la guerra de ucrania.

Esto se logra subiendo las tasas para frenar el gasto.

Obvio que esto va a provocar una reduccion del crecimiento :zippyyoyo:

La inflación afecto a todo el mundo, en eso estamos de acuerdo, pero algo pasa aca que creceremos mucho menos este año que casi todo el barrio.

Por que piñera no trato de hacer lo mismo…

:gino2:

acá mencionan que las proyecciones han cambiado y se espera crecimiento económico, luego de estar marcado por una disminución del consumo en el país, que si bien se consideran caídas, no son tan pronunciadas y se espera recuperación para 2024

los números están, ha disminuido la pobreza en chile y ha bajado la inflación

En los últimos meses, la inflación ha ido disminuyendo desde niveles por sobre el 12% anual, hasta ubicarse en 8,7% en mayo recién pasado.

El barrio: perú, argentina y bolivia :jordan:

Grande piñera, la dejo mas abajo que cuando asumió :bravo:

Ojala la casem del 2024 la baje aun mas :bravo:

Pero argentina no esta controlando su inflacion, Chile si.

y ese mismo control a este gobierno le valía corneta cuando estaba Piñera y querían puro gasto fiscal que afectaba a la inflación.

Cuánta hipocresía wn, la cagan.

No hay que ser genio para saber el porqué venía en aumento en 2020

1 me gusta

Argentina vive en constante inflacion.

Si el tema es que algo tiene estancada nuestra economia que este año sera perdido y se proyecta que el gobierno completo de boric sea perdido en cuanto a crecimiento economico, el porque de eso ni idea, alguien con mas expertiz podra decir cuales son las causas de esas proyecciones tan malas para este gobierno.

y tampoco que si este fuera un pésimo gobierno, se hubiese bajado la pobreza o disminuido la inflación, pareciera que les molesta que eso pase :jordan:

Es que weon no se por que en todas estas conversaciones ignoras que habia una PANDEMIA MUNDIAL QUE MAYO A 7 MIILLONES DE PERSONAS.

:zippypozo:

Como que apuestas a que a uno se le olvide por que se pedia ayuda oara la gente weon.

Yo entiendo eso, que la pandemia altero todos los indices económicos y que ahora estan volviendo a la normalidad, trata de explicarle eso al roncha por favor, que esta celebrando como gran logro del gobierno la bajada de inflacion y la disminucion de la pobreza :jordan:

Crisis economica mundial.
Tasas de interes alta para control de la inflacion que reducen el gasto en un pais donde el principal trabajo es el retail.

Para nada. El tema es que para algunas weás dices "EH QUE LO PROBLEMAH VIENEN DE ANTEH, NO ME TOQUEN AL PERSI :venom: ". Pero para temas de estado sales con “EH MERITOH COMPLETITOH DE MI PRESI, AGUANTE BORIH”.

La realidad es que la pobreza venía a la baja, luego entre estallido y pandemia nos fuimos a la B y ahí, el actual gobierno fue cero aporte y quería puro gasto fiscal que uds celebraban y ahora se hacen los weones diciendo, EH QUE LA INFLACION…

1 me gusta

Weon la gente estubo encerrada en su casa por meses y muchos de los que fueron a trabajar murieron o contagiaron a sus familiares.

Y tu EN ESAS FECHAS te oponias al gasto fiscal :zippypozo:

Dónde la he ignorado, si literal te dije…

Entonces claramente entiendes la diferencia de por que se pedia gasto fiscal cuando habia una pandemia mundial, cuarentena, 60.000 muertos en chile y cesantia.