Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No es por empatar pero acá tenemos un comunista que viola ovejas y todos hacen la vista para el lado :cryi:

4 Me gusta

:jordan:

imagen

4 Me gusta

Triste, pero cierto :cryi: En su momento tuvieron el sartén por el mango, pero se confiaron con la victoria de Borich y pensaron que ya era partido ganado el 4 de septiembre y en vez de ponerse serios, empezaron a hacer puras weas.

2 Me gusta

Pero como? Si aca nos venden que cuba es la raja…

:risaql:

Acá donde wm?

En otro tictok?

:powerdiego:

1 me gusta

Cuba estaria 100 veces mejor si no fuera por el bloqueo de los gringos :zippy:

Nadie ha dicho que cuba esta bien, pero no sirve si te infornas solo por tiktok.

En que te basas para decir eso?

Si en general los gringos prohiben hacer negocios con los cubanos. Pero tienes 200 paises mas y ademas los gringos se pasean de lo lindo por cuba. Los hoteles y resorts son de primer nivel, cosa que cuesta creer dada la enorme pobreza del pais. Y el bloqueo no es excusa para mantener la dictadura, dictadura que no conoce la pobreza.

si un pais tiene un gobernante que dura mas de 6 años seguidos… ese pais ya se fue a la CTM

Los que mas viajan a cuba no son gringos, son canadienses y europeos, justamente por el tema del bloqueo y aue muchos gringos no irian a un pais comunista porque se ve feo.

Y USA le prohibe tambien a otros paises comerciar con cuba hasta donde entiendo.

De lo mas normal del mundo, en 4 años no haces proyectos grandes.

Cuba esta repleta de turistas europeos y gringos, no le hacen asco alguno a los dolares, y estados unidos no bloquea a otros paises el comercio con cuba, eso no existe. Lo único que realmente prohíben son que sus empresas hagan negocios con cuba, pero el sector turismo tiene una pinta de capitales gringos por donde se le mire, el bloqueo es la excusa de la dictadura para tratar de justificar la miseria en la que esta el pais.

Y que opinas tu de la dictadura cubana? que te parece que estén mas de 50 años en el poder los comunistas?

Googleando, da una mejor explicacion dd lo que hablo.

A las empresas gringas (la mayoria de las mas grandes del mundo) se les prohibe, y tambien no pueden venderles componentes de cosas fabricadas en USA como remedios, vacunas, etc…

Que esta pesimo, pero el bloqueo de estados unidos afecta directamente a la poblacion para que tengan una peor calidad de vida lo mismo que hacen con todos los paises que no son del agrado de USA (como paso con allende).

Por eso mi punto cuba esta mal por 2 cosas.

La dictadura.
El bloqueo economico.

Lo chistoso son los videos culpando de la situacion econonica del pais, a la dictadura.

Lo del bloqueo es para la risa, si supuestamente no pueden haber dolares en la isla y es lo que mas hay :jordan: lo mismo con el sector turismo, esos resorts all inclusive tienen una pinta de ser de las grandes cadenas gringas pero que tuvieron que hacer algun bypass por un tercer pais para construir.

Y si a Castro le hubiese importado de verdad su gente se habría ido rápido del poder, pero eso es imposible en un comunista, la única forma de que dejen el poder es muriéndose :pelaotriste:

De que estas hablando, si todo el mundo viaja con euros xd

De que hablas, si te los cambian en la calle, como los arbolitos en Buenos Aires, otra economía de mierda que necesita desesperadamente dolares, otro pais que arruino la izquierda :pelaotriste:

Todo el mundo que conosco que ha viajado a cuba, averiguando le han dicho que lleven euros, y que la gran mayoria de los ruristas son canadienses y europeos xd.

Y los mismos lugareños de las zonas turisticas les dicen que es el bloqueo lo que mas los tiene cagados :person_shrugging:

Seguramente un wn que vive en dictadura asesina y sanguinaria dira que es el gobierno el que los tiene mal, es un insulto a la inteligencia tu comentario :pelaotriste:

El nivel de los colegios privados en Chile es similar a de los colegios públicos de buenos distritos gringos, de provincias de Candá y otros países de la OCDE. Lo mismo que mencionas sobre las pasantías a otros países y homologación de estudios ocurre en estos países. Incluso en comunidades de España los alumnos de colegios públicos pueden hacer un año de secundaria en Reino Unido (cuando estaba dentro de la Unión Europea al menos) u otro país de la comunidad europea.

No es imposible lograr esos estándares en la educación pública, pero es algo que no se puede lograr en uno ni dos gobiernos. Como tenemos políticos con mirada a corto plazo la verdad no veo mucha voluntad de mejorar el sistema asegurando un buen estándar nacional. Como dices, es cierto que estos momentos se nivela para abajo.

En los tres sistemas de colegios que tenemos hay de todo, pero es cierto que los privados llevan mejores resultados. De ahí yo me iría a ciertos colegios de contadas municipalidades y en último lugar uno que otro colegio particular subvencionado. De verdad que el modelo particular subvencionado es un sistema paupérrimo, diseñado para lucrar y se invierte lo mínimo en el alumno.

3 Me gusta

Y tu estas viendo videos de un pais que tiene un bloqueo economico y diciendo :

“mira lo que causa el comunismo!”"

:venom:

Esas cifras son del 2007!!!

No son unbloqueo contra el gobierno de cuba, son un bloqueo contra su poblacion para generar malestar.

Lo mismo que paos con Allende.