Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Yo si pago impuestos, entonces si puede pasar :oshit:

De verdad no me los imagino votando por la constitución de Pinochet :jordan:

Lo más triste es que tuvimos la tremenda oportunidad y ahí quedó todo.

2 Me gusta

No se puede hacer nada cuando la derecha maneja toda la prensa y se han opuesto a que eduquen a la gente por decadas :person_shrugging:

A que te refieres por educar? los presupuestos de educación no paran de crecer año tras año, pero aun asi los liceos emblemáticos se perdieron por la izquierda y su adoctrinamiento, lo unico que quedan son los bicentenarios que invento piñera y que mas temprano que tarde tambien se perderán porque como bien dijo eyzaguirre, habia que quitar los patines a los que iban bien y dejar a todos en la mediocridad.

Te agarras de puras declaraciones weonas no mas, pero el modelo de liceos emblematicos no ayuda a la educacion del pais, darle educacion al 1% de los niños y cagarse al otro 99% es justamente lo que busca la derecha a través del sistema de liceos subvencionados.

El sistema de colegios emblematicos ES no querer educar a la mayoria de la poblacion.

para ti adoctrinamiento es generar pensamiento crítico y decir que hubo dictadura en chile, y que el periodo de pinochet fue el peor en estos 50 años

Tus dichos no se condicen con la realidad, es tan simple como eso, si cada año hay miles y miles y miles de graduados en las universidades e institutos. No hay comparación entre el chile de hoy y el de hace 50 años. Lo tuyo es adoctrinamiento, no hay cifra que apoye tus dichos.

No hay que generar pensamiento critico para saber que la dictadura de pinochet fue mala, si estoy de acuerdo en que hay que generarlo para decir que el gobierno de allende fue un desastre.

y negar que gran parte de eso fue por USA sí que es adoctrinamiento

No, si Estados Unidos y la URSS estuvieron en chile, media novedad, como en medio mundo en ese entonces. En chile gano usa, en cuba o vietnam ganaron los rusos. Eramos simples peones.

Los avances en educacion se han dado, peleando contra la derecha que se opone a ellos no mas :zippy:

Otra frase sin sentido :pelaotriste:

Igual la educación que propuso históricamente la izquierda fue “la derecha no puede gobernar porque Pino8” y ese cuento les duró hasta el 2010.

Ya pero ojo ahí que eso no es porque la educación sea la raja, se debe a que se facilitó generar deuda solamente. De qué te sirve tener licenciados cesantes o ganando tan poco que no pueden pagar la deuda que generaron los estudios?

De nada, es mas la educacion superior en muchos casos es un chiste y miles que hoy estan ahi no deberian estar, pero volvemos al comienzo, a quien no le gusta la seleccion? y ahi nos podemos dar vueltas en circulos todo el dia, al final con los numeros duros que tenemos hoy, la edudacion actual es muy superior a lo que habia antes. El problema es que algunos en la izquierda confunden educacion con adoctrinar.

1 me gusta

Oye pero que wea… :shock:

Y dale con eso :risaql:

La derecha quiere gente weona que se coma las fake news, y cualqueir intento de desmentirlo ahora es “adoctrinar”.

2 Me gusta

Es que igual esa frase es medio voladero de luces porque no te sirve de nada decir que tienes una educación muy superior cuando tienes la cantidad de profesionales que hay haciendo de uber. Es como decir que Chile estaba la raja en todos los indicadores económicos pre pandemia pero con una distribución de riqueza aberrante. Hay cosas que por mala práctica se tienden a disociar cuando en realidad hay que verlas en paralelo porque la causa debe ser coherente con su consecuencia.

1 me gusta

Puta, la verdad Reed, en básica (municipal) y media (colegio privado), tuve profes más cargados que la chucha a la izquierda. En la U me rajaron por atreverme a cuestionar a Castro o por decir que el comunismo ha sido el mayor genocida. O sea, con todo el respeto del mundo porque igual es atroz pero un profe comparó Villa Grimaldi con el holocausto pos wn.

Puede ser que la derecha lo haga ahora a través de fake news pero la izquierda en los colegios también te metían un discurso completamente parcial y eso a lo largo de los años también fue debate abierto.

Por eso la derecha durante años webio por gastar mas y mas recursos en la educacion de niños, pero como estos no protestan nunca se les dio la importancia que ameritaban y fuimos perdiendo generacion tras generacion.

Es difícil tener educacion publica al nivel de un privado. Por ejemplo el colegio de mis hijas fue el primero en la region en el ultimo simce, pero cuesta 500 mil por niño. Y ademas hay un compromiso de cada familia en la educacion de su hijo. Lograr eso de forma masiva en lo publico y con cada vez mas inmigrantes en las salas es imposible.

1 me gusta

Yo he visto que algunos colegios privados inclusive están haciendo hacer tesis a los cabros en tercero medio dando validaciones internacionales. Eso es impensado para un colegio municipal.