Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Ya andan que rato esos qls por alla, venecos y monombianos

:peineta:

los numeros me dicen que no son extranjeros :venom:

lacras klias :clint:

lo peor es que estigmatizan a los que si aportan :pelaotriste:

Tranquilos si va a salir cárter o un republicano picado a “ukelele” , va a barrer con todo y “se acabará la fiesta” :whisky:

No, para nada. Mi punto más allá de donde venga el wn, es que la ley realmente sea de peso.

Lo que hay que pensar es con inteligencia, no con “antiwoke” y ese tipo de idioteces.

Pero si ya están allá xD…

Te vas a ir a la Antártica??

:jordan:

Es harto más simple de solucionar pero en Chile pesa demasiado la ideología política. Ya lo he dicho varias veces:

  • Más cárceles
  • Mayores condenas
  • Desincentivar el ingreso de extranjeros mediante el corte de beneficios estatales o el aumento de requisitos para acceder a ellos como lo ha hecho Dinamarca. Esto para poner un poco de orden porque se está tratando de llenar un saco sin fondo en este momento y al final todos pierden, quienes llegan, el Estado y las personas que ya están aquí.
  • Y esta es la más importante: Trabajar en educación e intervenir todos los sectores que expongan a niños a drogas o delincuencia.

Cualquier gobierno que diga que detendrá la delincuencia en cuatro años = bullshito. Tiene que ser una transformación que por lo bajo podría tomar 10 años.

1 me gusta

cacha @cazador1288 tú que decías que no iban a tocar el aborto :jordan:

  • Consagración de la libertad de elección en salud

  • Propiedad individual de los fondos de pensiones

  • Protección de la vida del que está por nacer y la maternidad

  • Supremacía Constitucional y menor jerarquía de los tratados internacionales

  • Limitaciones al derecho a huelga

  • Introducción de un capítulo especial para las Fuerzas Armadas

  • Limitación a las iniciativas populares de ley y eliminación de la derogatoria popular

  • Restitución del consejo asesor de la Contraloría General de la República, el cual había sido eliminado en la propuesta de la Comisión Experta

  • Protección de los animales en el marco de la ley Cholito

  • Fijación de la elección parlamentaria nuevamente junto a la primera vuelta presidencial (había sido fijada para la segunda vuelta en la propuesta de la Comisión Experta)

  • Pérdida del escaño parlamentario solo en caso de renuncia, no de expulsión

  • Elevación de los quórums para reformas constitucionales

  • Eliminación de las normas de reemplazo constitucional

  • Restitución del Tribunal Constitucional (había sido reemplazado por la Corte Constitucional en la propuesta de la Comisión Experta)

  • Reposición del control preventivo sustantivo del Tribunal Constitucional

Construir una carcel es mas caro que construir un hospital, salva a menos gente y gana menos votos.
Por eso ningun gobierno usa el presupursto para eso, proque nadie quiere que le construyan una carcel al lado.
El tema es que si construyes 1 o 2 carceles solo serviria para descongestionar, no para “meter mas presos” porque en las carceles actuales tienes hacinamiento extremo.

Chile tiene de las penas mas altas del mundo por robos, y no sirve de nada xd

Perfecto. 30 wns por celda entonces. Si al final del día no quieres solucionar nada, se trabaja con lo que hay.

Porque la reforma procesal dejó la pura cagada y suma el hecho que no se envía a las criaturitas a cumplir sus condenas porque las cárceles están saturadas. No por nada es un hecho que delincuentes extranjeros vienen a wear aquí; porque la ley es permisiva a cagar. También lo made in Chile así lo considera desde weones que se saben todo el proceso.

Precisamente por comentarios como el tuyo, tenemos a la tracalada de inútiles dando vueltas en círculo para frenar los delitos.

De partida, un sistema carcelario eficiente cuesta plata. No basta con construir cárceles, sino qué tipo de cárceles y no estoy diciendo que tengan que ser hoteles de cuatro estrellas, pero recintos donde además de que los caneros cumplan sus condenas, salgan realmente rehabilitados y ese es el objetivo del sistema penal el cual todos sabemos que no está pasando, incluso cuando fui a trabajar a la fiscalía en Rondizzoni, uno de mis jefes que era el fiscal me confesaba eso.

1 me gusta

Porque te explico la realidad de que las soluciones populistas no sirven o no son las mas eficientes no mas :person_shrugging:

Que mañana hagan una “ley anti abordazos” porque la piden en un matinal, le van a subir las penas y el pais va a seguir como si nada.

Yo estoy 100% de acuedo con que hay que construir mas carceles y ojala las pongan en las condes o alguna otra comuna cuica que trnga suficiente presupuesto para controlar los efectos negativos que traen al sector.

Gracias.

Todo sistema cuesta plata; el carcelario es uno más solamente.

1 me gusta

Se va a rechazar xd

2 Me gusta

:zuncollection:

Veo que el tema del aborto seguirá tal cual esta hoy, cual seria el cambio? Si las leyes y constitucion actual dicen lo mismo hoy y tenemos aborto en 3 causales, lo que queda claro que no habra es aborto libre a todo evento, cosa que no existe hoy y no existira mañana, la gente asi lo quiso ahora si por algo arrasaron estos wns

Por lo que leo en esos puntos estan perdiendo el tiempo de lo lindo, no leo nada que sea un cambio importante para la gente, todo seguira igual, cada vez queda mas en evidencia la cagada de la izquierda con la constitucion anterior, tenian todo para ganar, para hacer cambios estrategicos de verdad, pero no, tenian que ser aweonaos desde un comienzo e ir por el todo o nada y se quedaron con nada :pelaotriste:

literal habla de la prohibición del aborto

imagen

1 me gusta