Lo de la vista es lamentable y los responsables tendran que pagar. Y no sabia que carabineros habia asesinado gente. No tenia idea que andaban disparando balas de verdad.
Ve la tv en estos momentos, entrevistan a la gente de esfuerzo, desesperada pidiendo carabineros, no los veo pidiendo encapuchados.
hay pacos heridos hasta por sus propios perdigones, el hecho que haya gente armada, es porque son narcos o delincuentes con prontuario, y en ese sentido no puedes disuadir con tanto desorden, la dispersión general provoca caos y es cuando se sale todo de control, porque pierdes el foco del agresor real y se te tira la turba de manifestantes. Y quienes deben tener un protocolo para eso? carabineros.
1-Carabineros mato a una persona a palos en Maipu.
2-Que significa ese “es lamentable”?, es lamentable que mas de 200 personas perdieran la vista, pero carabineros tiene que seguir disparando porque es por el bien mayor?.
Es lamentable que la gente que salio a disparar a la calle matara a alguien que esperaba micro, pero ojala salga mas gente a defender sus negocios sin saber disparar?.
Esos “es lamentable”, no es mas que: “se que esta mal, pero me importa un pico” cuando pides que sigan haciendo lo mismo.
Cuando le ah importado la gente al cazador? Con solo ver como trata a sus empleados queda claro que no esta ni ahi. Solo le importa seguir engordando su billetera.
Lo estoy viendo, la gente desesperada pidiendo ayuda y proteccion. Pero no se puede hacer nada, no vaya a ser que le llegue un balazo a un delincuente. Pobrecitos.
pero si nadie dice que no lo hagan, lo que se está haciendo es que van los pacos y es lo que menos hacen, a eso apuntamos varios acá, por eso tienen chipe libre para hacer eso.
Entiende que el problema es que estos qls no le estan disparando solo a los delincuentes si no que a la gente que camina por la calle, pero para ti, la wea “es lamentable”.
Como no entender que te mpueden matar a un familair que este caminando por la calle por salvar un telefono.
Oye weon no sabes leer? Carabineros debe proteger a las personas como sea, el problema es que carabineros atacó a las personas que deben proteger. Qué parte no entiendes. Para ti la solución es extremar algo que no tiene solución violenta, van a matar a 2 wnes que andan robando, 3 inocentes, 2 capuchas y el movimiento violento va a aumentar.
¿Ya entonces que hacemos?, yo tampoco estoy de acuerdo con que esto sea el lejano oeste pero concuerdo con el cazador en que están pidiendo que los pacos/milicos/PDI sean casi como robocop, así como han repetido hasta el cansancio que en todo movimiento social van a salir perjudicados, porque algunos acá lo han dicho tal cual " que pena por los locales quemados y la gente como las weas pero es por un bien mayor", es esperable que en una revuelta social con toda esta violencia escalonada habrá gente inocente afectada, a todos nos gustaría que se cumplieran los protocolos al 100% y que el 100% de los pacos tenga criterio pero no ocurrió, no va a ocurrir tampoco nunca, siempre habrá un caso X, siempre, ahora con lo del trauma ocular eso si que escapa de la regla y ya ellos tienen consecuencias inmediatas, están combatiendo el lumpen con agua y gas por weones y que se queden así hasta que se reestructure la institución.
Ayer Desbordes (que fue paco) dijo que en Francia con los chalecos amarillos pasó la misma wea, que ver el informe de la HRW es como leer el chileno, lo mismo en España, Hong Kong, por lo mismo la idea es usar todo lo que este a nuestro alcance para alcanzar un uso proporcional de la fuerza lo más cercano al protocolo.
A mi lo que me molesta es que ahora también algunos desacreditan a las fuerzas armadas, ya o sea tampoco las saquemos, nos queda la ¿PDI?, hasta que un weon de la PDI la cague y listo, ¿mandamos nuestra fuerza espiritual con una henki dama?
El punto es que hay que ir adecuando las instituciones acorde al contexto y en caso de cometer abusos se tienen que tomar medidas, pero esa visión donde ustedes quieren quitar y quitar y quitar poder de acción a las fuerzas de orden no tiene sentido, la idea es contenerla pero no excluirla al punto de que un weon se sienta con el derecho a quemar un hotel, al final si no quieren llevar la situación a un extremo tampoco lo lleven al otro, ambos traerán violencia.
Ya se ha visto a la pdi disparando en la calle, y también están en la calle actualmente. Hablan como si nunca se hubieran sacado a todas las fuerzas a la calle y no hayan dejado la cagá.
Hablas de quitar poder a las policías, has visto al menos la cagá que han dejado? estás como desconectado de lo que pasa, en temuco tienen orden de la corte de no usar gas lacrimógeno, y lo siguen usando, sabes dónde lo disparan? al lado del hospital.
En este punto donde las instituciones tienen el respaldo por el suelo por su propio actuar, es difícil salir y decir que no harán lo mismo, se pusieron la soga al cuello solos y se amarraron las manos.
Como estudiante de medicina debes tener en cuenta el historial de algo y analizarlo para dar un diagnóstico, y el historial actual de carabineros y las ffaa es nefasto.
Lo siento, pero la violencia no se puede responder con palabras, me refiero a todos estos monos saqueadores.
Si yo me pongo a justificar cada mal de la sociedad diciendo: Ayy es que este le pasó esto, a este esto, y este otro le pasó aquello. Chucha yo puedo justificar TODOS los crímenes con ese prisma buenista que en la práctica no sirve para nada… lo que se debe hacer es ir en ayuda cuando son niños, pero ya viejotes y sobretodo cuando están consumido por la droga, lamentablemente muchos NO van a cambiar, y de ellos poco me importa (lo siento), porque dañan a gente de bien que no les ha hecho nada, generan caos y son cero aporte al bienestar de la sociedad.
si no se trata de eso si hasta un general de carabineros lo dijo, que su actuar es como la quimioterapia, matan tanto células buenas como malas, quieres ese actuar? porque de momento el tratamiento solo ha dañado a células buenas, y las malas siguen haciendo daño. Tienen un tratamiento muy poco efectivo porque matarán todas las células malas, pero dejarán a las células buenas casi al mismo nivel y el paciente morirá.
A ver yo hablo de no tener consideración al momento de actuar, no digo ir a meterse a la casas de cada uno de ellos y eliminarlos… dada la situación caótica que estamos viviendo si los pillan vandalizando que le den un escarmiento que ya no le den ganas de volver, y si intentan matar a alguien, ahí se debe actuar sin remordimiento.
Esto debe parar, basta de sacar los DDHH con estos simios cero aporte.
Los gobiernos suelen dejar que el lumpen deje la zorra para quitar validez a las protestas y que los mismos civiles se peleen entre ellos. Los mismos canales son parte de ese juego 0al dedicar absolutamente toda la hora para hablar de saqueos. Weón, en medio de las noticias ayer mencionaron de “último minuto” que una mujer también perdió la vista, la noticia no duró más de 60 segundos y después volvieron a lo de los saqueos.