Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Y también el tema es que no se restituyen las platas… Es ilógico que una agrupación se robe 800 millones y la multa sea 60 millones. Esos 60 millones deberían ir sobre la restitución íntegra.

1 me gusta

No caxé lo falso, en Chile nunca se han robado el país entero, ese era mi punto. Claramente no hay fiscalización suficiente, pero al menos hay un papel, hay hitos, la ciudadania tiene formas de reclamar, la prensa es “libre”. Estamos a años luz del paraiso, que no se malinterprete, pero en otros paises la corrupción es en todo actuar público, para todo debes pagarle a algun funcionario, hasta pa sacar carnet.

No es que sean trabas que garanticen la seguridad y la correcta prestación de servicios, sino que me refiero a temas de papeleos que nadie lee y plazos en las respuestas que son excesivos. El único filtro bueno es estar inscrito en un registro (no recuerdo el nombre), de ahí viene todo un proceso que es excesivamente lento que lo único que hace es dilatar los tiempos y hace que el privado cobre más al final. Por eso te decía que quienes se presentan para prestar un servicio al Estado, lo hacen ex-ante y dicen lo que “van a hacer” o “los recursos que tienen para hacer” pero, el Estado no tiene cómo fiscalizar eso y en parte, se actúa de “buena fe”, haciendo los pagos.

De ahí la comparación que hice diciendo que antes la forma de robarle al estado era con facturas falsas y ahora es a través de fundaciones.

Toda la prensa, este caso ha tenido mucha mas pantalla que absolutamente todos los casos de ia derecha.

Hasta al caso Karina Oliva ( que fue una caga) le dieron mas prensa que al de torreañva.

Esta bien po, que hagan todas las investigaciones que hayan que haber.

Tal como dije, el poder ejecutivo tiene que designar a miles de personas en cargos de confianza, es imposible que los 1000 sean honestos.

El tema, es buscar esos casos, denunciarlos y castigarlos, en vez de defenderlos.

Otra vez con las :dymblos:

Lo que me preocupa es que no se vayan a pegar un Bachelet 2 que frenó toda la investigación del SII porque salpicó a todos los sectores.

Si bien es cierto que está bien que frenaran los recursos que se entrega, tampoco lo puedes dilatar tanto tiempo porque de nuevo, perjudicas a las fundaciones que realmente funcionan.

Que algunos casos que han salpicado a la derecha, sí… Ahora, absolutamente, “todos los casos”, nah.

Puta la verdad, creo que anduvieron por ahí también. En al menos dos ocasiones pararon transmisión por un extra de ese wn, a eso suma la de reportajes en las noticias, las noticias mismas del caso, el tiempo que dedicaban en algunos matinales. No creo que haya sido menos que la de Oliva.

traicion y dolor lol

1 me gusta

ahora van a webear por cada fundación :jordan: como si primera vez en la vida que fundaciones se vinculan platas para trabajos sociales, el tema es si es irregular o no

1 me gusta

Tenemos que hacer una fundacion con nombre bonito y decir que hacemos ayuda social, lo unico que nos falta es el wn afín al gobierno, :roncha: tu que vives :itard: todo el dia y todos los dias al gobierno podrias ayudarnos.

:from:

Pero si CONTRALORIA tiene parada en este momento TODAS las platas a las fundaciones pos wn

1 me gusta

Ctm elon Musk qlo se piteo Twitter :from:

1 me gusta

Y quien dice lo contrario? Voy al hecho de que ese wn ahora va a publicar cada wea que una fundación se haya adjudicado como robo

Sí, :jordan: la gente dice que es temporal, pero ahora dijo que irán aumentando la cantidad de tweets, o sea es una medida nueva nomas xd

Hay fundaciones de derecha también, una hizo asesorías de copy paste de la biblioteca nacional xd

Cazador cuando ve q el estado pasa plata a privados :vandance:

Cazador cuando ve que el estado pasa plata a fundaciones :perreed:

Igual investiguen a todos los qls y que se vayan presos por wetas :bravo:

2 Me gusta

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1675262543600705536?t=K0CUwAGrPKg5hBaS6MuZ5w&s=19

El conchetumare :michaeluu:

el ctm no quiere pagar los servidores :jordan: :jordan: :jordan:

1 me gusta

13 Me gusta

Qué asco esta weá. Lo mismo con la ropa en el retail.

4 Me gusta