Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Volvió el Internet.??

:gino2:

1 me gusta

Igual me dio risa tu wea culiao :venom:

Katanita :cryi:

Hay que dejarlo ganar una, si no se le va el Internet.

:jordan:

1 me gusta

Lo mismo que en Chile, pero acá da igual xd

Video largo, pero donde explican muy bien como RD esta literalmente robando con las fundaciones por todo Chile. Pareciera que casi todos los importantes de RD son ladrones.

Lo mismo aplica a la derecha y los alcaldes de la udi y demas.
Bienvenido a chile.

2 Me gusta

Si, si los politicos viejos dicen que no la supieron hacer. Se tenia que robar por los municipios y no por las seremias :jordan:

Si aca lo unico distinto es que estos wns eran los de estandar moral superior :risaql2:

Y si todos saben que todos roban, con que cara pueden pedir al privado que pague cada vez mas al estado? :clint:

1 me gusta

Claro, que caguen todas las reformas necesarias para el país por culpa de unos corruptos, mejor la plata en las manos de los ladrones empresarios :jordan:

ahora le piden plata al privado :jordan: si en el estado los privados no funcionan, o se te olvidan las miles de subvenciones a las pymes forestales, como poco?

Hablan de subvenciones y de donde sale la plata? :jordan: es como tu me pagas por aqui 100 y yo te paso por acá 50 y eso para un sector, la gran mayoria de los sectores es tu me das 100 y no te paso nada y ahora necesito que me pases 150 :pelaotriste: y tranquilo que todos roban, sobre todo los que no generan un puto peso :clint:

Porque a la izquerda se le exigen estandares mucho mas altos por alguna razon.

Esta totalmente naturalizado que la derecha sea corfupta y la ge te siga votando por ellos.

Pero la campaña ahora contra RD va a ser 10% ce trada ene stos casos.

La diferencia?

RD esta haciendo bien el procedimiento, entregando toda la informacion correspondiente y denunciando.

Mientras la derecha pueden pasar años y siguen negando todo hasta el final y defendiendo a los acusados.

Lo que dice winter es que si metes miles de personas en a administrar platas publicas siempre vas a tener un par de weones corruptos.

La diferencia es como lo gestionas, lo denuncias, o si sigues con Moreira como uno de los rostros de tu partido.

Verdad a medias creo yo… Sí, hay mucho chanchullo y es cosa de ver el cómo se pasó de las facturas falsas a fundaciones para derechamente robar recursos fiscales.

Ahora bien, el Estado tampoco “coopera” y es un soberano cacho prestarle servicios, porque hay todo un tema burocrático (lento a cagar) y esa es una de las razones por las que al final del día un cuaderno que se vende en luca en cualquier librería, al Estado se lo venden a 3. Por darte un ejemplo la Matthei, con las cámaras que están colocando en Provi, lo hizo sin licitar y se ahorró meses de puro cacho con el Estado y recurrían directamente a edificios preguntándoles si les podían instalar cámaras para vigilar las calles.

Otra frase sin sentido, quien le exige estándar mas alto? en que se le exige estándar mas alto?

Esta naturalizado que la derecha sea corrupta, o que los politicos en general lo sean?

Que esta haciendo bien RD? si esto es como devolver lo robado despues que te pillaron y ni eso estan haciendo porque aun no devuelven un peso. Y lo de querellarse es para ser parte de la investigacion y saber a quien estan investigando y poder armar una defensa en caso que denuncien a otro wn de sus filas.

Justamente todos estos “cachos” del estado han permitido que no se roben el país entero como si lo han hecho en Argentina. Por ejemplo, fue el MOP Gate que provocó la creación de Chilecompras y la transparencia de los sueldos. Creo que es mejor que el estado siga engorroso y buscando el punto de equilibrio a abrir todo para que se roben lo que sea.

Si hablamos en base a hechos, sí, la derecha lidera las cagadas en que han estado metidos los weones de su sector y es por lejos un bloque mucho más corrupto.

Ahora, igual creo que puntualmente es a ESTE gobierno que se le exige mucho más por todo el discurso que traían y se pecó demasiado de la soberbia de ser “los puros y limpios que venían a revolucionar la forma de gobernar”

Ojo que igual Boric cambio un poco el discurso y empezó a matizar la situación, puede que maneje más info (que sería lo lógico) y ahora se dio pie a frenar los recursos que se entregaban por contraloría. Eso le hace un daño tremendo a las fundaciones que sí funcionan y no son corruptas.

1 me gusta

Eso era una buena medida, pero se termino desvirtuando con el tiempo, lo de licitaciones publicas a la medida de x empresa es pan de cada dia por todo Chile.

derecha o izquierda? no hay diferencia, pueden hablar años y años defendiendo lo que hace una o la otra pero la gran verdad es que el humano frente a plata facil y el que “todos lo hacen” y “nadie se va a dar cuenta” siempre sale ganando, ejemplos hay por millones, al final hay que votar por el weon que sabes que te va a robar pero que por ultimo vaya de acuerdo con lo que buscas en la politica aparte de eso de robarse la plata…

Pasa que es muy conveniente robar dinero publico y dado que no hay distinción si robaste 1 millon o 100 es mejor robar mas y por todo el tiempo que se pueda. Si penas remitidas o un par de años presos compensan para muchos el robar.

Si, como lo hacia Itelecom con el tema de las luces LED. Yo creo que el mayor problema es que los que salen pillados, no van presos y los politicos ni ahi con cambiar eso porque ellos mismos cagan.

1 me gusta

Falso, cuando me refiero a burocrático, te hablo weás nivel de “notarías”, procesos innecesarios y redundantes, sumados al tiempo excesivo que se toman en responder y si lo miras en frío, como el Estado no tiene personal suficiente, todo se presenta ex-ante. O sea, basta con que diga en un papel que hago X y el Estado no tiene cómo fiscalizar si lo hago o no, a menos que hayan denuncias.