pero te contradices en lo que comentas, pides que ojalá hubiese seguido como la marcha del millón, pero ese fue el día donde más paralización hubo a nivel país y en la noche fue una de las más “destructivas”, ese día en temuco 2 locos perdieron la vista, hubo intento de saqueo y estaban los militares. Por lo que lo anterior a eso que dijiste queda chico.
El problema es que el llamado del gobierno a un acuerdo por la “paz” hizo que gente -chalecos amarillos- se tomaran atribuciones que no deben tener a vista y paciencia de los pacos.
Ya el hecho que le de más auge a asuntos de seguridad que de las demandas te dice bastante, aunque también veo a algunos felices que exista este tipo de ambiente como que gozan que quede la cagada
El drama es que pareciera que nadie se quiere o puede hacerse cargo del 1%, ni los politicos ni la fuerza policial ni el que llama a manifestarse pacíficamente ni las organizaciones sociales con sus paros, ni algunos de acá del foro que justifican y relativizan todo, para que hablar de Piñera que ya parece la puta del 1%, etc.
Ese 1% es como un ente que todos sabemos que existe y esta aflorando, creciendo pero mala cuea hay que convivir con ellos porque son el 1% y no representan al total ni es la punta de lanza del movimiento, no hay que darles importancia sino " entraste en el juego del gobierno."
Que chucha, ya van mas de 40 días, me importa una callampa lo que quiera el gobierno a estas alturas, yo como ciudadano chileno me preocupa que un weon que habla como guru guru le prohiba el paso a un abuelo porque sí, me violenta que un par de lacras desalojen un hotel en la serena y lo quemen, que incendien mi ciudad y la saqueen.
Todos estamos de acuerdo que los carabineros la contrarequetecagaron, ya condenamos todos las violaciones de los derechos humanos cometidas por ellos y que deben ser juzgadas, etc. pero lo que me molesta es que, en el escenario actual, con gente perdiendo trabajos, con pymes cerrando, con el estrés social por las nubes, etc, aún haya un grupo que no sienta la responsabilidad social/moral que tiene un llamado a marcha consigo, es fácil manifestarse y dejar que la gente pobre limpie la calle, pero empecemos a hacer responsables a eso voy, si quieres juntarte con tus amigos a gritar consignas en un mall pues dale pero hazte responsable tanto de la caga que dejas como de que la viene consigo.
Es a esa irresponsabilidad a la que yo estoy condenando con mi otro comentario, ya que cuando ves que tus instituciones no funcionan pues intenta ser parte de la solución y no agregar mas problemas.
Derechos y deberes humanos a la par sino sigue el círculo.
Sobre todo empresarios. Pfff me imagino la cantidad de transacciones que se deben estar haciendo en la bolsa, inmobiliarias y etc. Cuando todo esto termine, muchos habrán ganado sus buenos palos verdes. Te apuesto que cuando termine su mandato Piñera, de nuevo habrá duplicado su fortuna como en su mandato pasado
Se que da rabia, pero ya hablamos de que ese 1% no están ni ahí con las marchas, no están ni ahí con las demandas y no están ni ahí con el trabajador. Es lamentable, pero siento que se debe poner el foco en las “autoridades” ya que son ellos los responsables de mantener el orden. Estamos pal loly porque cuando intentaron poner orden crearon más desorden atacando a la población, cuando debieron haber atacado las demandas para que ese 1% que no tiene razón, desapareciera.
A mi me da más rabia escuchar a Piñera, me sorprende su sesgo egomaniaco que no lo deja ver más allá de su primo.
Fácil, los mismos manifestantes pesquen a esas lacras y saquenles la cresta, antes de todo esto vi que eso pasaba, ahora no, pareciera que los dejan ser, y el destrozo que causa ese 1% es bastante significativo, no es un par de ventanas quebradas
A todo esto los diputados aprobaron bajarse la “dieta” a la mitad, pero a petición de los políticos luchadores del pueblo, las asignaciones no se tocaron.
Esos weones de los saqueos andan duros y armados (saben a lo que van) y si no lo has notado es: a) porque jamás has ido a una manifestación o b), no eres para nada de observador. Enfrentarlos con personas de edad, cabros chicos de 14 años a tu alrededor, mujeres etc. es terriblemente irresponsable y…básicamente estarías actuando como el pico, o derechamente como un paco de esos descriteriados de mierda. Imagínate un saco wea te dispara y le pega a uno de ellos o a ti. ¿Los expondrías a esa suerte por evitar el saqueo de una tienda? ¿O te expondrías tu mismo?
La solución es política y estructural.
Cuando en estas protestas, carabineros se tiraba contra los manifestantes pacificos, y los encapuchados/primera linea defendieron a la gente se genero un cambio en el movimiento.
Es cosa de ver de qje es un movimiento contra el gobierno y clase politica, pero el icono es matapacos, y el grito es “el que no salta es paco”. Les guste o no, los pacos se ganaron su puesto de enemigo comun.