Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Se deja en evidencia la mentira de que el gas esta caro y yo lo puedo dejar a mitad de precio. Olvidando todo el gasto en inversion inicial e infraestructura que hay que tener. Alguien habra ofrecido disculpas por hablar weas y darse cuenta, nuevamente, que otra cosa es con guitarra?

El wn desesperado por intentar defender a empresarios coludidos :jordan:

1 me gusta

Que raro que ahora tengas todo claro lo de los gastos y en otras pasas por alto.

Y hubo colusion en el gas? Alguna demanda o sentencia que confirme tu comentario?

Por ahi hay un reportaje al weon acargo de la asociacion de sinvergüenzas. Que los balones costaban mucho mas que 150 lks. Pero no lo pillo…

:confused:

1 me gusta

Puede ser que cueste eso o mas. Si el tema es que se invento que el kilo de gas costaba, por decir, 500 pesos entonces el balon debia costar no mas de 10 mil pesos sin tener en cuenta todos los otros extra costos que muy bien menciona reed.

A que te refieres?

Sentencias no, estudios si:

“La FNE concluyó que este mercado es de muy baja competitividad y de alto riesgo de acuerdos colusivos entre las tres empresas mencionadas”, afirma Saavedra. “El índice HHI fluctúa entre 3.350 y 3.550, a todas luces un mercado altamente concentrado. Dicha constatación no sólo es a nivel país sino también en la gran mayoría de comunas de Chile.

Incluso si el Gobierno sale para atras con la inversión inicial, es necesario que alguien se meta al mercado para arreglarlo.

De esta manera, la FNE determinó que los consumidores terminaron pagando un sobreprecio de US$ 181 millones anuales. “Llevada esta última cifra a los seis años en que los márgenes se han mantenido por sobre el del período 2012-2014 y divido por 18 millones de personas, entrega una cifra de US$60 por persona, es decir un sobreprecio promedio pagado por los consumidores en torno a los $42 mil … ¡seis veces mayor el sobreprecio pagado como compensación por la colusión del confort!”, expresa el profesor Eduardo Saavedra.

De esta manera, la FNE determinó que los consumidores terminaron pagando un sobreprecio de US$ 181 millones anuales.

Y estan llorando por una inversion del estado de 1 millon de dolares.

Yo también lo leí. Decía que no habían pasado una baja los intermediarios o algo así. Se debería ver que hace Alemania con la especulación y con los temas con chanchullo económico, que al final terminan cagando el mercado.

Acá encontré algo transfuga:

No sé en qué quedo sosi

1 me gusta

Gasto. Lo que hizo el gobierno fue puro gasto y populismo.

En tu mismo post comentaste como los costos de inversion son mas altos y ahora te echas para atras???

Y porque ignoraste todo el post sobre que el mercado tiene un alto riesgo de colucion por la nula competencia?

Y como le estan cobrando 200 millones de dolsres en sobrecosto a la poblacion?

Por que crees que el wn de republicanos esta targiversando los numeros? No contando las reposiciones de cada balon de gas?

Lee la noticia 30 segundos y te vas a dar cuenta que el monto de 117.000 no calza.

Estaba viendo el link que pusiste y dice claramente que no puede hablar de colusion. Si bien dice que hay pocos competidores y eso lleva a que todos tengan valores muy similares, pero eso indica tambien lo dificil que debe ser entrar en ese rubro, para ejemplo el anuncio del gobierno de gas mas barato y que repartiria 100 mil balones, que paso? se tuvieron que dar cuenta sobre la marcha que los costos no daban y mejor perder poco dinero con 3 mil y algo que con 100 mil balones.

Si es tan simple como eso, pensaron que era mas facil y barato de hacer y no les funciono, ahora vendran las defensas al gobierno y el ataque a los privados, mientras entre todos pagamos el experimento fallido.

Oye pero lee las noticias que posteas po, este era el plan piloto, en pueblos pequeños, donde el costo de inversion inicial fue la mayor parte del costo, y esto va a ser redistribuido en las subsiguientes recargas de los balones. Y para la gente, termino siendo un 35% menos de costo de gas.

El piloto contemplaba 6000 balones, no 100.000
"Ello implicó un consumo promedio de 1 cilindro cada mes y medio, comercializándose 5.743 cilindros durante el periodo del piloto, respecto de los 6.000 proyectados ", manifestó Pardow.

Porque no dejarlo en un 50 o 100% menos de costo para la gente? si total lo pagamos todos, seria espectacular, el gusto de hacer pasar como buena noticia algo que es subsidiado por el gobierno y olvidan que es imposible de replicar a nivel pais.

Pero por que ignoras todos los numeros de tu misma noticia weon? :risaql:

Es la inversion inicial, que en el futuro va a tener un menor costo para la gente y el pais.

De nuevo:


Es puro costo de inversion de un plan piloto.

Hace muchos años que se dan vales para comprar gas en los municipios a la gente que mas lo necesitan.

No se de donde estas sacando esos numeros que posteas, no traes el link.

Y el anuncio fue de 100 mil balones al 2022

Y ENAP rapidito se dio cuenta que era puro humo y que los numeros no daban.

Si ese es el reclamo, los numeros no le dan al gobierno.

En tu mismo link:

image

Lee bien, el gobierno queria 100 mil balones en 2022 y enap les trato de dar un golpe de realidad. Si los numeros no dan.

WEon, el plan lo anunciaron a finales de julio, y en agosto corrigieron el documento donde dijieron que era el 2023 :from:

Tu noticia es de hace 1 año. y en esa noticia, ya se hablaba que el plan piloto eran 6.000.

Que quieres que haga, si el gobierno se puso solo la soga al cuello y enap les hizo ver que era imposible

Era tal el humo que todos los analisis indicaban que incluso llegando a los 100 mil balones anuales no moverian la aguja un milimetro en el mercado del gas que es de muchos millones al año y mas encima seria un negocio a perdida para el estado, es decir, para todos nosotros.

Pero si estas poniendo noticias de hace 1 año, que hablan de lo mismo que paso ahora xd.

Te esta haciendo el weon con los costos de inversion de un proyecto estatal.
Imagina que haces un proyecto social que sera rentable a 10 años, y tu estas evaluando la rentabilidad a 2 MESES DESPUES Y PIDIENDO EXPLICACIONES!.

Yo asumo que es mala fe y no ignorancia, o crees que la inversion de un proyecto energetico se recupera en 2 meses?