Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No tienen plata para arroz pero la salu y la educación es grati, asi que deben estar re felices :gino3:

1 me gusta

Salud, educacion, pensión, no pagan peajes, servicios como gas o luz con subsidios. Un ejemplo de pais :gino3:

1 me gusta

ojala tuvieramos los beneficios que tienen los argentinos, ESO SI, mientras el estado tenga como financiarlos a futuro, por que sino mandariamos el pais a la super xuxa … como lo estan haciendo los vecinos, y anda a explicarle a la gente que para salir del hoyo hay que apretar el cinturon, ese pobre politico lo van a quemar vivo

en todo caso, mala comparación. Y en Argentina si que sale caro tener el hobby de los videojuegos y eso de la movida de Steam al menos es personal, no se compara a ser un revendedor qlo más encima de la necesidad mas basica que tenemos que es la alimentacion :clint:

1 me gusta

Sí, se aweonaron en Argentina. Mirada zen no más, equilibrio y responsabilidad fiscal y social :bravo:

La gente que tiene plata en Argentina, viene a comprar a Chile todo lo que son televisores, consolas, etc. Impresionante, pero se llevan TV de 50’ o más en el avion.

4 Me gusta

Llene el estanque con 16 lks :banderas:
260 lks de mercaderia que en chile serian 700 por lo bajo. 10/10.

Ese bife papaaaaaa :vandance:

3 Me gusta

Perrrin cuanto es lo maximo que puedes traer en mercaderia?

Lo que quieras. La verdad es que deberias pagar al menos el 6% por casi todo, pero los pajeros de la aduana ni cagando se dan el tiempo de cobrarte item por item :jordan:

1 me gusta

En teoria 300 usd por persona.
Pero ahi esta la maña y depende mucho de quien te fiscalice en aduanas.

Lo que te dicen todos es que eran primero:

300 usd = 300.000 clp (por persona)

Despues bajo a la mitad.

150 usd = 150.000 clp (por persona)

Lo que me dijo la tipa de aduanas.

300 usd por grupo familiar. Por lo que te conviene ir 4 personas e indicar que son familias distintas. (Dudo que te compren que son 4 familias)

Y que esos 300 usd al cambio real del banco en argentina son aprox. 70 lks chilenas o 250 pesos argentinos. Osea… 70 lks por grupo familiar… Lo que no conviene para nada… A no ser que las dos “familias” sean la misma.

Cual es el tema aca. Que cuando cambiar 300 usd en el mercado informal (inclusive el primer servicentro que encuentras camino a Mendoza/uspallata) te dan entre 450-470 pesos argentinos por cada 100 usd.
Osea duplican el cambio oficial, por eso nuestra plata rinde tanto alla.

Ojo riende en comida principalmente, restaurantes, etc… Pero te rajan si pagas en plata chilena, inclusive si pagas en dolares americanos. Te lo reciben a los mismos 250 que te da el banco. Supermercados. Restaurantes… Etc…

Todo depende de quien te fiscalize. Yo viaje este finde y el domingo se cerro la aduana a las 14:00 porque nevaria y querian puro dejar pasar a todos.

2 Me gusta

Gracias por la información

1 me gusta

Si pagas con tarjeta débito/crédito chilena no conviene cierto? Imagino que usan el cambio oficial.

Yo creia que no…
Pero pagamos un saldo del super con tarjeta porque se nos acabo el cambio y “entiendo” que hizo buena conversion…

1 me gusta

117 mil el balon de gas, deme 10 :jordan:

Creo que ese es el “negocio” y que por eso cuesta “tan caro” el gas en Chile. Hasta se pierde plata segun los empresarios…

Si pagas una vez el valor del balon. Y luego pagas la mitad del precio en gas es puro win.

Peor vale la pena ir por Fideos, arroz o carne? Más la bencina, más estadía, más tiempo perdido?

Realmente prefiero ir al jumbo con la edenred y Chao.

y cuánto sale un balón así como para comparar? o sea cuánto le cuesta a lipigas por ejemplo?

Eso cuesta el balon, el envase y se paga una sola vez porque es reutilizable.

Osea, estos weones estan comparando gastos de operacion con gastos de capital y estan reclamando xd.

Y estan llorando por 350 millones de un programa a nivel nacional.

1 me gusta

Como comente mas arriba. Compre 230 lks y en chile me habria costado 700 lks app.

Comi, dormi alla.
Y con 1 estanque y medio de bencina a 350 pesos el litro.

Lo que mas se gasta es la paja de ir. Pero si sumo y resto. A lo menos me ahorre 500 lks.

2 Me gusta