Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Parece que al final es un ajuste de cuentas la cosa porque el autor de los disparos tiene antecedes por receptación :gino3: Además para andar con una pistola en el vehículo, a menos que seas paco de civil. O sea, pelea entre patos malos.
Vídeo del hecho.

Y más encima los pendejos andaban con un fusil :zomg: ¿Cómo chucha se lo consiguieron?

5 Me gusta

Puta me quede con una deuda de 28 dolares.
Pero con 550 en efectivo :banderas:

Probablemente era de Airsoft, por que le pega un puro ráfagaso a esa distancia con una real y era el conductor, es más el Wueon del “fusil”, sale corriendo.

Más que nada la ocupan para intimidar ya que no hay diferencias a simple vista.

Pero pistola mata a fogeo/replica y eso quedo claro en el video.

1 me gusta

Osea, no se si los conceptos son muy distintos a como funciona en cualquier otro sistema de filas.

El tiempo de espera, es cuanto tarda una persona desde que entra a la fila, hasta que lo atienden.

El tamaño de la fila, es cuantas personas hay.

Si se reduce el tiempo de espera, da lo mismo la cantidad de personas en la fila.

Si hay 10 personas y el tiempo de espera son 5 horas.
Si ahora hay 20 personas y el tiempo de espera son 4 horas.

Entonces la situacion mejoro xd.

Era un ajuste de cuenta de narcos segun he escuchado xd.

1 me gusta

Si, es distinto… Imagina que vas al super y sacas número de atención para comprar jamón, sólo te pueden vender jamón, si quieres carne, es otra número. Si una fila avanza más rápido que la otra, podrías decir que la atención general es rápida pero si vas al detalle, te darías cuenta que una va más lento que la otra. Con salud es lo mismo, la lista se toma como un general pero esta depende de a qué especialización vayas y lo rápido que esa especialización se mueva.

O sea, si hay una fila de cáncer y una de apendicitis, independiente de que la de apendicitis se mueva más rápido, no hará que quienes tengan cáncer reciban tratamiento más rápido.

2 Me gusta

No soy para nada experto en armamentística, pero debieron haber estado bien cerca para que los mataran con una pistola “falsa”, de hecho las de fogeo pueden dejarte la mejor herida si el disparo es a quemarropa, por lo que tengo entendido.

Se notaba que no tenían pa nada experiencia con armas o enfrentamientos con alguien que sí tiene un arma, o sea imberbes a más no poder, o sea el weon que tenía el armamento pesado para salir corriendo y no haber apoyado a sus “compañeros”.
Más encima poco “profesionales” incluso como patos malos.

Claro, entiendo eso.

Pero si el dato que da el gobierno es que se reeducen un 30%

Significa que algunas se reducen un 60%
Otras un 40%
Otras un 20%
Otras un 10%

Pero en promedio los tiempos bajaron un 30%.
Esa wea por donde lo mires es espectacular.

Porque estan haciendo cirugias los fines de semana. Ese extra costo sera sostenible en el tiempo? Si al final tenemos estas listas de espera por un tema de costos.

Pero si quieres reducir las listas de espera tienes que invertir mas plata po, es como logico :zippyyoyo:

Si el tiempo que tardan las operaciones es fijo (asumo).

Por eso no lo hacian antes, por un tema de costos. Si cualquiera sabe que la urgencia y cualquier cosa es mas cara en salud despues de las 18:00 y los fines de semana y feriado. Por algo le hacian el quite, ademas que cada vez se envia mas gente a clinicas. Por eso hay que ver si es sostenible en el tiempo. No vaya a ser pan para hoy y hambre para mañana.

Una cosa es que sea lógico, otra que sea sostenible en el tiempo a nivel de costo y humano. Piensa que tienes personal detrás que está siendo sobre exigido.

Y el tiempo de operación no es fijo pos… Si no estás arreglando un pc xD Tienes complicaciones dentro de la operación y además, cada paciente tiene distintas comorbilidades que impiden que una operación sea calcada a la anterior.

Ah, a eso suma también que los médicos se toman vacaciones cuando se les para la raja y te dejan tirados a los pacientes. Así como también, hay pacientes que no van a sus horas y se pierden.

Parece que la “falsa” es el fusil de los pendejos. No la del weon que disparo a matar.

1 me gusta

Con fijo me refiero a que no es una variable que puedas contrllar onda:

“Para acortar las listas de espera vamosna acortar las duraciones de las operaciones a la mitad”

Tu variables son cuantas operaciones haces por mes.
Cuanta gente llega a operarse cada mes.

Lo primero lo controlas con horas extras o contratando mas personas (y su equipo/infraestruxtura asociada).

Lo segundo con politicas de salud publica que reduscan la cantidad de gente que necesita operaciones.

El unico a corto plazo es el primero.

Demás.

vaia vaia, igual que el empresariado chileno ginito? subiendole elprecio al unico hobby que pueden tener en un pais hecho poronga por las malas deciciones todo por ahorrarse unos morlacos.



2 Me gusta

Nunca hice esa wea al final, pero comparar aire con alimentos :clown_face: :clown_face: :clown_face:

2 Me gusta

Ese tiburón :shark:

:tom2::tom2::tom2::tom2::tom2::tom2:

:jordan:

Tremendas papeadas csm

Csm.

Comparar comprar juegos de steam con comida :from:

La wea de argentina es grave, porque la gente esta en la mierda, pero los negocios le van a sacar el jugo al boom de chilenos que ciaja a comprar mercaderia, por lo que subiran los precios.

Y la culpa, para variar, es de los empresarios chilenos xd

2 Me gusta