Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Estos impuestos son discriminatorios, la persona con dinero podrá seguir consumiendo todos esos productos. El pobre tendrá que reducir su consumo y/o preferir productos más baratos. Me cuesta imaginar que el “asaito” chileno pase de la cerveza al agua mineral por el impuesto; lo más seguro es que pasará de la Heineken a la Escudo como mucho.

Como dicen arriba, esta política debería ir acompañada de campañas educativas; además subsidios o políticas para que las familias chilenas puedan acceder a comida saludable.

Somos un país productor de frutas y verduras, pero todo lo bueno se va al extranjero y acá quedan las weas que un europeo no compraría, por el mismo precio o hasta más caro.

3 Me gusta

Los weones con plata no compran chuchas :jordan:

Donde están los defensores del país en estos casos… Los que quieren un chile unificado, defensores de la patria…
:travolta:

A disfrutar lo votado…

4 Me gusta

Son unas mierdas. Yo creo que lo que se defina con las Isapres puede generar otra bola de nieve social.

Lo peor son los weones que defienden a estas. Ahí se nota cuando hay personas que ven la política como si fuesen equipos de fútbol. Como esos fans irracionales.

4 Me gusta

Aquí siempre se ha aplicado la lógica de subir las cosas solucionan todo, como por ejemplo las penas, alguien que no le importe y se angustié va a seguir haciendo lo que quiera

Y si que encabrona que sea tan caro lo que se produzca aquí, aunque eso se nota más en stgo, en las regiones no tanto

2 Me gusta

estay weon del hoyo, hay verduras y cosas más caras en temuco que en santiago siendo que se produce ´más cercano en comparación a stgo, o tienen el mismo precio como la leche aunque la wea se produzca a 40 km :jordan:

1 me gusta

Pero si no todos los que toman son alcoholicos, iigual es una paja que salga mas caro salir a tomarse una chela por esta wea, pero todo lo que sea subida de impuestos me parece bien :bravo:

Pero es el impiesto no solo tiene una idea de reducir el consumo (que lo hara) tambieb le da mas plata al gobierno para combatir los efectos del consumo de azucar y alcohol.

1 me gusta

Los alimentos azucarados en teoria son inelasticos, pero en particular, en chile es nuy comun mandar galletas de colacion a niños proque es “mas barato” (en verdsd usa mas tiempo no mas) que mandar una colacion mas saludable.

Esto va a ayudar a evitar mandar una morocha de colacion.

No sé que xuxa pero salir a un restaurante o ir a comprar a un mercado, a la feria o una caleta sale mucho más barato…

Talvez sea que en Temuco tienen la cagada y cobren “un impuesto” por el transporte :noppy:

:itard:

4 Me gusta

Ahora les van a mandar Carioca :jordan:

3 Me gusta

esas las hacen de tierra :gino3:

Estamos hablando de los comentarios de Twitter, si tanto te molesta que suba de precio el copete es porque bebes harto, una chelita todos los dias ya es alcoholismo. Un wn que toma 1-2 veces al mes no creo que se enoje

4 Me gusta

Ya y ahora esta mejor el nacional?

El nacional peor.
La educacion chilena?, mejor :zippy:

:from:
La educacion publica mejor? :seinf:

1 me gusta

lo que pasa es que USA es comunista y subsidia los alimentos :gino3:

2 Me gusta

Mi cuñado me envió el precio de palta chilena en Argentina y adivina cual era más cara…la que se vende en Chile :jordan:

3 Me gusta

es que es más barata por los tratados que dejan el transporte a 0 y menos iva :whisky:

1 me gusta