Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

de hecho las sin azúcar son más caras :jordan:

4 Me gusta

A comer pan pelao no mas, Bienvenidos al club :bailaifard:

:ifard:

2 Me gusta

El impuesto será para los alimentos con sellos, alimentos altos en azúcar principalmente. Que alimentos altos en azúcar son parte de la canasta básica? Kétchup, bebidas azucaradas, cereales ultra procesados, galletas, etc. Bueno el foco esta exactamente en estos productos y desincentivar su consumo por la asociación que tienen con enfermedades y daños a la salud, que justamente le cuestan al estado harta platita.

Tanto que gusta compararse con países Europeos, bueno estos tienen un alto impuesto justamente a esos productos.

También se habla de un subsidio a alimentos saludables, eso no lo nombran en ninguna parte, como siempre solo informan la parte polémica para enojar a la gente.

00:57 Marcel :zippycc:

6 Me gusta

menos mal que los privados son buenos administradores :gino3:

4 Me gusta

Acabo de comprar y valen lo mismo amicco

acá es 100 pesos más cara la pepsi zero q la normal por ej

1 me gusta

Pura mierda fácilmente reemplazable o que se puede reducir si fuese necesario sin afectar una dieta sana.

Está súper bien la reforma weón, Chile se está convirtiendo en un país de chanchos.

Me metí a leer los comentarios. Puta la gente de mierda imbécil.

2 Me gusta

Wns tontos enojados porque les saldra mas caro ser alcohólicos y/o que les de cáncer al pulmón :risaql:

4 Me gusta

Wn hoy fuí al costanera y el patio de comidas full lleno casi todos los locales y esa wea es gigante

:gino3:

la comida chatarra es mas rica😬

Esa es de las mentiras más grandes que nos hacen creer y ahí la cagó Marcel. Se les coloca ese tipo de impuestos pero en rigor no bajarán un ápice el consumo y sólo aumentarán la recaudación fiscal. Es como creer que el tag te lo suben en horario punta para desincentivar el uso de las autopistas, porque esa es la razón que dan para subir el valor de la weá en esos horarios.
Desincentivar el consumo de esas cuestiones se hace educando y con programas que fomenten la alimentación saludable o haciendo que esta sea más asequible para personas con menores recursos que viven de pan y arroz practicamente.

10 Me gusta

No tomo bibia, pero me tinca que el impuesto al azucar va a afectar a los cafés de sabores y la mayoría de las cosas que tienen el sello :bcry: obligado a bajar el consumo :fromok:

1 me gusta

Sí y no.

Una parte sí, no todos. Sería lo mismo decir que educar solucionaría todo y no es así tampoco.

3 Me gusta

Grande esencial

Entonces las bibias zero debiesen costar menos :bailakirchat:

1 me gusta

sure :risaql:

1 me gusta

Nombra un solo impuesto que haya desincentivado el consumo de algo. No existe uno solo que esté destinado a eso, sólo buscan recaudar para no cargar la mano al IVA. En el caso de los alimentos azucarados, al ser bienes inelásticos, da lo mismo el impuesto que le coloquen, se seguirán consumiendo igual.

Por eso me mosquea que le pongan nombres weones como “impuesto saludable” a un mecanismo que es sólo para recaudar y ni por asomo busca desincentivar.

6 Me gusta

No me voy a poner a buscar datos pajeros, pero en su momento, por el alza del tabaco, tuve amigos que lentamente empezaron a dejar de fumar por el aumento de precio, al menos en épocas de U. Después no volvieron, otros sí. No todos reducirán el consumo, pero algunos sí y con eso ya suma. El nombre, maní. Lo que me gustaría ver es qué alimentos ‘saludables’ tendrán un subsidio.

Y ojalá aumentasen más las weás de impuestos si para ciertas personas son bienes inelásticos, ni que fuesen medicamenteos las hueás. Mansa adicción.

1 me gusta

Si quieren seguir consumiendo que lo hagan pero ahora se lo van a pensar 2 veces antes de comprar una comida chatarra que no aporta ningún nutriente y es veneno para el cuerpo, a lo mejor el qlo que se toma 2 litros de bebida al día ahora se va a tomar 1 solo y eventualmente podría dejarlo, ya con eso se justifica el impuesto.

1 me gusta

Bueno si es desincentivar, no prohibir. Como dice rojo la idea es que se piensen dos veces antes de comprar esos productos o que la canasta no se base solo en esos productos. La educación viene hacer rato y no solo con este gobierno (elige vivir sano), la ley de sellos esta siendo replicada en varios países, hay que sentirse orgulloso de ello, pese al lobby tremendo de las multinacionales.

Esta misma ley (sellos) ha demostrado con datos que la gente ha empezado a elegir la marca que trae menos sellos, lo que finalmente hace que las empresas reformulen sus productos;

Resumen
Resumen

Caso Mexico en impuestos bebidas azucaradas Impuesto saludable: ocho años de proteger la salud en México - CONTRAPESO

Cualquier impacto es bueno cuando se trata de reducir la pandemia de obesidad que nos afecta. Mas aun cuando es el estado el que paga por el shot de insulina.