Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Es el ladrón el que pone en riesgo su vida por algo material y no al reves

1 me gusta

Si de mas que no debe ser común. Pero para el norte he leído que esta pasando mas seguido.
Por eso preguntaba por si los abogados del foro cachan bien ahí como funciona la ley para cada caso.
Pero eso no quita que no voy a esperar a que carabineros me arregle la situación.

No, una vez mi papa salio persiguiendo a un ladron que robo un celular, y otro wn llego y le pegaron en la nuca, termino en la posta y se podria haber muerto por un salvar un celular de 50-100 lucas.

A mi unabvez me lanzearon un gorro, persegui al weon hasta su casa y lo recupere pero si el wn hubiera estado con mas gente demas me apuñalan ahi mismo.

Nunca puedes arriesgar tu vida (y cagarle la vida a tus familiares) por weas materiales.

Y lo minimo que uno puede esperar de los pacos contra un delincuente que esta encerrado, es que lo encuentren.

Estas minimizando un problema grave hoy, en viña mataron a un empresario porque le tomaron un terreno, asi de grave es, los casos donde les toman terrenos o propiedades se cuentan por miles en el pais y la gente queda desamparada ante la actual ley, no puedes ir y sacarlos, no puede ir carabineros y sacarlos.

Lo que quiere hacer la nueva ley es dar mas tiempo para que el delito sea considerado flagrancia, aumentar las penas con carcel efectiva y proteger a la gente de bien ante cualquier acto que cometa en contra de los delicuentes, no hay nada malo en ello y seguro disminuira las tomas considerablemente, si el otro dia se tomaron un complejo de viviendas sociales en el sur, tuvo que llegar fuerzas especiales en masa y no le paso nada a ni un wn de los que se tomaron el lugar y eso que robaron cosas. Entonces la nueva ley tiene que ser aprobada cuanto antes.

2 Me gusta

Woh, acá en Silent Hill también, yo no sabía hasta que una noche escuché una turba, como los enemigos del Resident 5, que se estaba prácticamente comiendo un wn en el suelo, porque se había metido a una casa a robar.

Cuando ya lo habían reducido (con unas cuantas patadas en la cabeza… me imagino que para asegurar que no le dieran ganas de pararse después de la detención ciudadana), ahí llamaron a Carabineros… Que llegaron como a los 5minutos para llevarse los restos.

1 me gusta

Pero cuenta la wea bien.

El weon estaba dentro de la casa, llegaron a tomarse el terreno y lo mataron?. Habia legitima defensa, porque estaban poniendo su vida en riesgo.

Se tomaron el terreno y fue a pelear con el weon y lo mataron?, debio haber llamado a los pacos en vez de poner su vida en riesgo.

Suban las penas, eso esta bien.
Denle mas a los tribunales para sacar al a gente que se toma casas, tambien esta bien.

“proteger a la gente de bien ante cualquier acto que cometa en contra de los delicuentes” no existe la gente de bien, lo unico que vas a lograr es tener gente herida y muerta de “ambos bandos”.

Tienes que arreglar la ley para que tribunales y carabineros puedan desalojar gente, no arreglar la ley para que la wea se transforme en el lejano oeste.

El caso es conocido, el empresario tenia un terreno en quilpue, se lo tomaron unos wns y con maquina y todo comenzaron a vender su terreno en pequeñas partes, como la ley actual es tan mala no obtuvo resultados en tribunales, pero seguia llengo a reclamar que le devolvieran su terreno, cuento corto, el wn que ideo la toma de su terreno lo mando a matar y lo asesinaron afuera de su casa en con con, lejos de donde fue la toma.

Tuvo que morir alguien para que hubiese carcel :pelaotriste:

Como el hoyo la wea, pero te demuestra que la peor wea que puedes hacer es ir a pelear tu.

Hay que arreglar la ley para que tribunales+carabineros resuelvan rapido estos casos.

No arreglar la ley para que la gente vaya a morir.

asi mismo es aca estimado, esta wea parece la villa del resident 4 cuando nos ponemos medievales con los delincuentes.
Como bien dices los pacos llegan con pala a recoger los restos del inocente pajarito :jordan:

1 me gusta

No y ese día me enteré que no sólo era una cosa de “TAN RO’ANDOO!!”, sino que el sector tiene una especie de “sistema interconectado” con algo como “botón de pánico” de esos silenciosos, que le avisa al barrio entero cuando pasa algo. Cuando el flaite se viene a dar cuenta ya tiene como 10 vecinos buscándolo afuera :rofl:

Acá venía a robar un wn que le dicen “el chocolate” (creo que fue el wn de la pateadura que mencionaba arriba), nunca más se ha sabido de él :rofl: :rofl:

Apelo al debido proceso como dice el Reed, nada que ver que uno se esté exponiendo. El problema es la burocracia del tema y la dotación de carabineros.

Si claro, aca tenemos sistema por whatsapp y por esas alarmas que nombras. Aun recuerdo esas nuches en que se escuchaba “ta en el otro pasaje, corran wn!!” o cuando llegabas a la esquina y ya lo habian pillado y se veia algo asi:
jojo-kick

piñera-por

3 Me gusta

lo unico que aprendi de esta discucion es que la gran mayoria le encantaria ser sheriff :bailakirchat:

1 me gusta

Es raro pero estoy de acuerdo con el Reed y la wea es sentido común wn. Quien en su sano juicio, llega a su casa su pareja e hijos, la encuentra cerrada por desconocidos y se va a meter a recuperarla a lo rambo?? Wtf
Lo primero sería llamar a los pacos, y con mi familia bien lejos y segura, ahi recién me plantearía entrar con ellos, de lo contrario es tremenda irresponsabilidad y carencia de preocupación por gente que se supone que te importa.

Cazador le da color porque de seguro que mandaria a la nana a recuperar la casa y el esperaría afuera :jordan:

2 Me gusta

:itard:
todo porque el haitiano lo ha dejado afuera como 3 veces :risaql:

4 Me gusta

Nah, es una situación que solo en el momento se puede tomar en consideración, ya han habido casos que por salir un finde se toman la casa, en ese momento no corre la flagrancia (12 a 24hrs) y quédate esperando sentado en la vereda a que actuen rápido.

:risaql2:

1 me gusta

Y que haces, vas a pelear con un weon cagado de la cabeza que te puede matar?
Mandas a un familiar para que se arriesgue el?
Contratas a un sicario para que te recupere la casa?

La situacion es como el pico, pero esta mal creerse rambo e ir a recuperar la wea uno solo.

Si llegan los pacos y no pueden hacer nada dudo que la mayoría de la gente se quede de brazos cruzados sin hacer nada

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, por eso hay que cambiar la ley.

Pero cambiar la ley, para que la wea la arreglen las personas exponiendose, no es la solucion.

1 me gusta

Muy simple, no estás entrenado para hacerlo y puedes generar una tragedia mayor. Si lo quieres hacer puedes hacerlo, pero debes asumir las consecuencias de tomar la ley por tu mano, como en todo país democrático.

Igual estos comentarios me llaman la atención cuando vienen de personajes que lo más probable es que en su vida pusieron un wate xD

1 me gusta