Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

La gente se esta profesionalizando.
La gente mayor no se puede jubilar…

Me imagino que con los republicanos terminaremos con la educación gratis. Por cualpa de esa wea tenemos un monton de ingenieros buscando pega y no encuentran. :pelaotriste: pais de mierda proge…
Si o no cazador?

Que?

:zomg:
Cachai la incongruencia de la weá que estás diciendo? Si cierran los locales, cómo re chucha la gente a va a ir a buscar pega si la oferta va bajando? :jordan:

Para la empresa que trabajo siempre se necesitan enfermeros y médicos pero eso no quiere decir que todo esté bien pos wn y la situación país es peor a como se estaba en 2020. Deja de ser tan parcial, de mirarte el ombligo para opinar y ve un poquito más allá xD

1 me gusta

Si es por poner esos ejemplos.
El costo de la vida subio. Asi que la empresa donde trabajo pidio recortar mano de obra para mantener las ganancias. El año pasado superaron las ganancias presupuestadas. Es mas, parece que recibire el bono completo.

Misma pega - gente…

2 Me gusta

pensé que estaba leyendo al @Katana :jordan:

DeepinScreenshot_Seleccionar área_20230509143008

3 Me gusta

No, no es lo mismo porque comparas una facultad de una persona para designar con las opciones que son escogidas por nosotros.

Aquí es más simple; tienen que haber 25 hombres y 25 mujeres

El tema de fondo es que siento que sí afecta a la democracia que alguien sólo por ser hombre o mujer y haber sacado menos % de votos, quede instalado por sobre alguien que tuvo más.

Ya sabemos qué pasó con el binominal, quiénes lo defendían y lo sucio que era.

Proporcional podría ser si lo quieres ver como bloque político pero si le metes la variable género, puta, puede ser discutible para mi gusto. A mi en lo personal no me gustaría quitarle el puesto a una mujer porque simplemente debo llenar una cuota a pesar que ella pudo haber tenido mucha más llegada que yo con su electorado.

El punto relevante es que salvo en una elección uninominal siempre se transgrede la “democracia” porque en la mayoría de los sistemas no quedan las personas más votadas necesariamente. Y la elección uninominal en un congreso puede generar desequilibrios brutales y distorsiones mucho más grandes. Por eso, no es suficiente argumento que se transgreda la “democracia” porque siempre se transgrede en función de lo que queremos representar en el congreso.

cagó

2 Me gusta

Desinformación

En relación al concepto de desinformación que se pudo haber generado en este proceso, Campos dijo que “la ciudadanía no entendía si tenía que estar votando por una nueva Constitución o si tenía que aprobar al Gobierno, si estaba aprobando una agenda de delincuencia, por lo que había desinformación por ese lado”.

1 me gusta

Si no fuera por la paridad seguirian tirando a los mismos candidatos de siempre.

Esta bien la paridad porque es ridiculo tener un grupo de 90% hombres decidiendo cosas como el aborto.

sin ir muy lejos, el presidente de la comisión de la mujer es un hombre y udi xd

Buenas opiniones, la gente no esta ni ahi con el proceso de nueva constitución, igual que gran parte de la derecha, pero ahi estamos cual mono porfeado con un nuevo proceso y como a la izquierda no le gustara iremos por otro y otro y otro hasta que salga lo que ellos quieren.

La gente si quiere otro proceso.

Pero la gente no conecto con un proceso donde la constitucion la escribio el congreso.

Si esto hubiera tenido voto voluntario.
Nadie hubiera ido.

Que tiene que sean blancos? La wea tonta, después se quejan del racismo :jordan:

No tiene lógica y suena a falacia.

¿Por qué no podría legislar sobre aborto una persona que ganó un cargo por votación popular? El congresista recibió votos de hombres y mujeres, se supone que nos representa a todos, no a si mismo.

Al vetar a un senador o diputado del debate, estás marginando de la discusión a todos los que votaron por esa persona ( mujeres incluidas).

A que falacia?

La paridad tiene mas efectos positivos que ayudan a mejor representación.
Obliga a los partidos a buscar buenas candidatas.
Sin la paridad no habrian tantas candidatas para que la gente pueda votar por una mujer.

La gente sabia que hay una comision de expertos de 25 por lado elegida por los partidos poniendo margenes a la nueva constitución. Que gente mas informada :bravo:

Por una razón muy simple. Si votas por una persona no implica que estás de acuerdo en todo con esa persona.

El aborto en 3 casuales tiene un 71% de apoyo en la ciudadanía. Republicanos obtuvo 50% de los escaños, podrían perfectamente promover prohibirlo en la constitución porque el 100% de los republicanos está en contra.

Me refiero a que un diputado o senador no puede debatir sobre el aborto por ser hombre. Detrás de esos congresistas hay mujeres y hombres que votaron por ellos para que los representen.

Lo de la paridad me parece bien pero revisando en forma permanente para que se mantenga el espíritu de la ley, no para prácticas antidemocráticas.

La única solución para ese problema sería tener una democracia directa, cosa imposible en nuestra época.
Otra forma sería tener estas consultas ciudadanas o plebiscitos ante leyes que sean de interés general para el ciudadano. Nos queda mucho para esa última opción aunque sería buena práctica.

En caso que la Constitución republicana sea una mierda y pasen cosas como las que mencionas, espero que la gente vote rechazo de salida.