Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Una estupidez la paridad, se pasa por el forro la democracia ya que paso varias veces que el mas votado no es electo, haciendo que el voto de miles de personas literalmente no importe.

Deberian tener paridad de candidatos, pero no de electos.

Completamente de acuerdo, esos temas deberían ser consultados en votación y chao. Todo bien claro y transparente, libre de ideologías.

Imposible hacer eso, siempre estara la ideologia de por medio para los que estan a favor y en contra, ademas bien explicado seria decir que esto tendrá un costo para el estado, es decir para todos y solo con eso seguro mas de uno vota en contra.

Por el solo hecho que la paridad impidió que llegara Juan Sutil, me encantó. :zippyfear:

Esto ya se había hablado antes pero sí, la paridad afecta al concepto propio de democracia ya que invalidas el voto de una persona por una weá completamente arbitraria que es el tener que cumplir una cuota.

1 me gusta

vale callampa la paridad :bravo:

Siempre me acuerdo de un caso que ocurrió en EEUU en el tiempo de Obama, que intento imponer la paridad pero con respecto a personas afroamericanas. Ocurrió que para un puesto importante relacionado a la investigación y el desarrollo, por temas de paridad debieron dejar a un afro y quedo fuera un científico creo que de la india que tenia calificaciones muy superiores.
La derecha le dio como bombo en fiesta a ese caso para criticar la política de Obama.

Como he dicho varias veces anteriormente, yo creo en la igualdad de oportunidad, no en la de resultado.

2 Me gusta

Solo espero que la derecha no apruebe esto por el solo hecho de hacer daño al gob al generar incertidumbre en la economía :clint:

Tu preocupado de la economia? :woo:

Si boric se dio vueltas, los seguidores tambien pueden :bravo:

Ya comienza la falacia :jordan: en el tiempo de los retiros seguíamos en pandemia, ahora no es necesario, tampoco hay pandemia.

Lo raro es que para el cuarto retiro ya estabamos hace rato en fase de apertura, pero en elecciones presidenciales y el mesias voto que si, que raro que no importaba la economia en ese entonces o habra sido para hacer daño o por tema electoral :oshit:

Ni cagando, la derecha siempre ha protegido a las AFP así que este sera uno de esos pocos puntos en que estarán alineados con el gobierno en rechazar la medida.

Si fuera por eso la pena de muerte también debería estar ahí…

Ministros de Aylwin, probablemente todos eran buenos. ¿Te parece bien?

recién en 2022 comenzamos con la fase de apertura, anteriormente se seguía restringido. Tampoco había inflación para esas fechas, si bien para mi tampoco era necesario un 4to retiro, aún habían personas hasta el cuello, ahora se puede salir a trabajar, no hay pandemia y tenemos inflación

y que pasa si en 10 años la gente cambia de opinión?, Insisto, la constitución solo debería tratar temas que son invariables en el tiempo o que varían muy poco. El resto a las leyes.

1 me gusta

:pelaotriste:

Sexto retiro ahora, hay gente que lo necesita :cryi:

Cargos designados a dedo por el presidente elección

1 me gusta

https://twitter.com/LaBase_TV/status/1655852162944040961

Cualquier weón tonto con dos dedos de frente se da cuenta de esto. Qué bueno que no veo una mierda de noticias por TV.

1 me gusta

Ya que te encantan los números, te presento la tasa de cesantía.

image

Supongo que el INE debió calcular mal el dato no?

2 Me gusta

Esa es la tipa imparcial de RT? que ironia habia en sus videos cuando Piñera era presidente :banderas:

No tengo idea, sólo vi un dato objetivo. Chile no está entre los 30 países de más criminalidad y, sin embargo, tiene la población con mayor temor. ¿Qué análisis sacas de eso?