Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Siempre insultando cuando no tiene argumentos, juzgando al resto desde su burbuja.

Ya entiendo el porqué del gif :gino:

Arriba mismo señalé que no estoy de acuerdo con el porte de armas en nuestro país.

La falacia que se presenta acá es que traten de poner como ejemplo de lo malo de las armas a un tipo que usó su arma de manera totalmente irregular. Es como que quieran prohibir los autos usando de argumento que un flaite sin licencia de conducir atropelló y mató a una persona.

7 Me gusta

Es qje no es un mundo de bilz y pap po, si pones armas en circulacion aunaue sea ilegal aue algunas personas las tengan, igual llegaran a tenerlas.

Si a los pacos por ejemplo se les pasan “perdiendo” las armas.

Las patitas po :jordan:

Nadie ha dicho que todos tengan armas como en usa, deben existir deberes y responsabilidades de la tenencia de la wea.

Lo bueno es que tu forma de pensar es minoria y no mueve votos :bravo:

2 Me gusta

Repito, no creo que sea buena idea tener armas en Chile como pasa en algunos estados gringos. Lo ideal sería tener políticas como las de Reino Unido o algunas provincias de Canadá, que son muy restrictivas.

La diferencia es que, tal como dices, no estamos en el mundo Bilz y Pap. Allá la policía y servicios de emergencia llegan pronto, tienes cámaras por todos lados y todas las ventajas de un país desarrollado. Acá si no vives en comunas privilegiadas los pacos llegan tarde o simplemente no llegan.

Al Brayan le da igual la ley de armas, las va a conseguir ilegalmente de cualquier manera. No va a hacer el curso de tiro ni el examen psicológico ni llenar la solicitud de compra.

1 me gusta

Le ley está hecha para los que la siguen.

El alcohol y los cigarros no se puede vender a menores; igual pueden conseguir

Hay que ser mayor de edad para manejar; tienes a pendejos de 14 años haciendo encerronas y así puedes aplicarlo con cualquier ley.

Si se van a poner tan puristas mejor prohiban todo porque no hay una sola ley que sea cumplida al 100% por la gente

4 Me gusta

No sé en que ayudaría una ley para que los civiles porten armas porque antes de disparar un arma en público hay que tener mucho entrenamiento y no cualquier weon va a estar capacitado para hacerlo, ni siquiera todos los policías lo están y eso que es su pega.

Que las armas se queden en la casa no más pero que si un qlo te entra a robar la ley te permita dejarlo como colador sin sufrir consecuencia alguna, así el delincuente haya estado armado o no.

trabaje como 3 años atendiendo publico y yo ni cagando aprobaría una ley donde la gente pudiera andar con armas… la mayoría de la gente que atendí en momentos donde habían marchas o se hablaba de delincuencia en la tele por un tiempo siempre sale el comentario de que es una lastima que uno no pueda balear weones y obviamente después sale la risita acompañada del no se puede todo en la vida.
pa mi si en chile se aprobara el porte legal de armas yo me iria y cagado de miedo obviamente
edit: el comentario de balear weones se repetia siempre de distintos lados y eso que atendia a gente distinta todos los dias

¿Hay algún otro país tan liberal con el porte de armas como USA como para comparar?

https://constanciavotacion.comisariavirtual.cl/claveunica/login

Estoy viendo esa wea de dejar constancia en la comisaria virtual para excusarse de votar pero ni idea como funciona, alguien sabe como o donde leo info oficial? Imagino que algo deben pedir como evidencia

Se van a los extremos. Nadie cuerdo creo que quiera que la gente ande con un lanzallamas o un fusil en la calle.

La legislación que tenemos es mala, ni siquiera puedes portar algo no letal para defensa personal como un spray pimienta. Pero los flaites lo más bien que andan y usan armas de fuego de todos los calibres. Encima ahora las bandas extranjeras hasta andan con granadas de mano.

2 Me gusta

es ilegal andar con weas de pimienta o esas weas que electrocutan?

Si, pero tampoco de puedes hacer el weon con los efe tos logicos que trae una ley cpnsiderando el nivel de control wn chile.

1 me gusta

Es rara la legislación, está en un área gris. Creo que si la wea es 100% natural se puede, si tiene cosas químicas no.

Electroshock tampoco se puede llevar. Un cuchillo está prohibido, eso del tamaño es mito en nuestra ley. Pero si tienes una multiherramienta o navaja suiza sí puedes portarla. Si llegas a ocuparla ahí queda de nuevo en una zona gris y pueden considerarlo arma o no, según el juez.

Estoy buscando la ley, pero lo que recuerdo es que básicamente cualquier wea te la pueden considerar arma en caso de defensa o pelea.

1 me gusta

Más aun considerando que los mismos pacos se quejan de la falta de personal, porque lo otro sería usar los milicos para patrullar calles, pero esa wea ya es solo el sueño húmedo de los nostálgicos de la dictadura.

:from: estos qls quieren incitar a un golpe

Uno se pregunta como llegas a ciertas conclusiones :jordan:

el wn llama a evaluar al gobierno a través de la votación de lunes, cuando no es para eso, quiere usar el mismo impulso del 4 de sep para que les den más poder y usar dicha votación diciendo “la gente no respalda el gobierno”, desde la anterior votación a la fecha no han sido pocos los diputados udi que han tirado comentarios respecto a una salida de boric, eso mueve los ánimos de la gente de tu sector.

Será culpa mia que todos tus temas son los mismos que un republicano gringo: nos estan cancelando a los hombres blancos heterosexuales y los ciudadanos honestos no pueden armarse xD

1 me gusta

Y de ahi a incitar un golpe?

No recuerdan como en su momento se pidio la renuncia de piñera y como no lo hizo inventaron la acusacion constitucional donde naranjo dio un patético show para que Jackson llegara a votar positivo y boric tambien lo hizo?

Como la izquierda arraso para la primera convencion porque el gobierno lo estaba haciendo pesimo y por eso no lograron ni el poder de veto.

Que fragil es la memoria de algunos ahora que se dio vuelta la cosa y todo parece indicar que la derecha deberia no solo ganar si no que sacar mas de dos tercios y algunos quieren hacer ver que no sera culpa del gobierno. Payasos.

1 me gusta

Piñera tuvo un 6% de aprobación, llevó al país a un estallido social, le declaró la guerra a la propia gente y más de un millón de personas salieron solo en santiago a protestar.