Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

está diciendo que NO se puede comparar con el mismo mes del año pasado porque no es en la forma que se debe comparar este índice, en el siguiente tweet dice que ESE indicador se usa también en el exterior, se utiliza haciendo la comparación como él menciona porque permite una mejor apreciación de lo que va pasando.

si es una locura, diles entonces a los que usan el índice afuera, que no lo usen de la forma actual xd

marcel dice lo mismo

En entrevista con radio ADN, comentó que la cifra comparada con el mes anterior “tiene una caída mucho más pequeña. Y si restamos la minería pasa a ser una cifra positiva”.

Aclaró que actualmente no está ocurriendo una recesión.

“Si sumamos marzo, febrero y enero, tenemos un crecimiento respecto del trimestre anterior que es del 1%. Si restamos la minería es de 1,6%. Tuvimos recesión hace poco menos de un año atrás”, explicó la autoridad.

1 me gusta

Es que aca siempre se usa el anual, porque comparas peras con peras y manzanas con manzanas, porque trimestral, dado las areas de producción que hay en chile, no nos sirve, por ejemplo la agricultura que es solo unos meses, es justo comparar año a año, lo mismo con los meses de enero y febrero de vacaciones, no los vas a comparar con octubre o noviembre, por eso siempre se ocupa el anual aca. Desconozco la economía de los otros países que ocupan la que el dice.

Y eso del ministro de verdad lo dijo? es que si sacamos lo que no nos gusta de las cifras podemos lograr el numero que uno quiere y no ver la realidad. El pais no va por buen camino, subio la cesantia, mas de 4 millones de morosos, y ahora dos meses no creciendo, quien no entienda que todos estos dichos de los economistas de izquierda es para tapar lo evidente a 6 dias de una eleccion, es porque es muy inocente.

1 me gusta

pero si está diciendo que la comparación de los medios está mal porque es un indice que existe para usarlo de la forma que dice

a marcel lo eligieron el mejor presidente mundial de bc, y hasta el momento su tendencia política no ha afectado en lo que ha dicho respecto a economía, querer decir lo contrario es solo porque tienes en la mente la palabra “comunista”

1 me gusta

Wn, la info viene extraída del Banco Central, no lo están inventando en esta ocasión.

No se ha dicho que se ha inventado, el tipo del tweet que es profe de economía, dice que la comparación del mes respecto al del año pasado no es la mejor forma de usar dicho índice porque es un índice que es para comparar trimestres

El imacec lo hace el BC y se calcula en base al mismo mes del año anterior, por eso no tiene sentido lo que dice Martner.

Y marcel se mando esta frase hace poco

Segun el no deberiamos ver peores numeros de los que ya tenemos y todo indica que vamos a peor, entonces es facil decir cosas y luego no hacerce cargo de los dichos.

image

y luego cita a LT y EMOL… :zippy:

image

Muy profe de economía será pero omitir a quien precisamente hace el cálculo del IMACEC, da como para cuestionar :zippyfear:

Me acorde del presidente de argentina celebrando porque no habian llegado al 100% de inflacion anual, solo habia quedado en 98% :jordan:

Da miedo que estos tipos que dirigen el pais económicamente esten tan optimistas cuando todos los numeros indican otra cosa.

1 me gusta

Igual Marcel me da harta confianza y entiendo que la respuesta va en la línea de hacer damage control pero creo que se está desinformando un poco o tratando de buscar el pelo que te salve.

Lo puse mas arriba, claramente esta haciendo damage control porque se vienen las elecciones el domingo y ni cagando saldra a decir “los numeros son como el pico y agarrense que lo peor esta por venir” eso no ocurrira, lo que me preocupa es que exista gente que les compre el relato aun viendo que los numeros son pesimos.

que casual que justo son adoradores del tio phill :gino3:

1 me gusta

Ni cazador :gino3:

1 me gusta

Qué chucha. Cuánto está ganando esa mina wn? En efectivo más encima.

No le creo ni lo que reza. Pero si tuvo para pagar una parcela. Igual se esta hechando al bolsillo sus buenos palos comiendo caca como el itard. :clint:

Primero que nada, no leí la nota completa…¿me están diciendo que esta weona pagó 100 palos DE UNA ? :from: :zomg: :what:
Pa mi que esta socia se dedica al narcotráfico, como puede ganar tanta plata haciendo weas en redes sociales.

2 Me gusta

Esa no era la que salia en videos con narcos y le tocaban las tetas?

1 me gusta

vi un video que la meaban en la boca en la carretera

1 me gusta

:clint:

Tengo entendido que con los canjes cobran millones y a eso sumarle la plata que recauda en eventos. Si hace 10 años la Barrientos se compró un auto deportivo de puro andar weando en eventos, la luli se compró caleta de deptos también con lo mismo. Sociedad qla que hace millonaria a puras cagás que no aportan en nada :clint:

2 Me gusta

Pero la Barrientos y la Luli igual tuvieron sus tiempos papo

Esta weona es más fea que pegarle a la mamá, quien chucha paga pa ponérselo :from:

6 Me gusta