Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Supongo que en esos países la extracción será más “fácil” aparte de mano de obra más barata… todo suma

Fuera de eso… en años más el litio será obsoleto. Si ya estaba avanzando las investigaciones de materiales alternativos… una vez ya masificado chao litio
Boric no debió haber sacado tanto pecho con este asunto y menos prometer tanto a las comunidades… Porque después cuando el litio sea tan importante como el carbón… GG

:jordan: :jordan: :jordan: :jordan: básicamente el litio en chile está en la superficie en sales

2 Me gusta

Pero si Allende logró nacionalizar un % del cobre, eso es independiente del color politico po weon :jordan:

2 Me gusta

Para que entrar a emol o a la bio bio, si tenemos estas maravillas acá:

2 Me gusta

Y mira como está ahora Codelco…
Décadas siendo ineficientes
Perdidas Millonarias
Al ser empresa estatal… la pueden cagar mil y un veces y papá estado los salva… usando recursos públicos…
Etc…

Hace poco están saliendo algunas declaraciones sobre el anuncio de boric

Algo que se escucha es que ojalá no encuentran alternativas pronto… deben tener claro que sí no explotan esto pronto llegará la alternativa y todo será en vano

Justamente ahí el problema…cómo acá en chile webean hasta porsiacaso con todos trámites, coimas, lobby, etc… quizá para el 2030 van a empezar y al paso que va china con sus investigaciones… probablemente se les de vuelta la tortilla

Que manera de hablar idioteces este weon jajaja, ¿tay seguro que fuiste primero del curso? Capaz que era un concurso del más pao’

6 Me gusta

jaja GOR @Dymblos

1 me gusta

Hace tiempo atrás tocamos el tema del litio y parece que no te acuerdas mucho.

Primero: Existen 2 formas de litio, uno de sales en forma de lagunas y otra en forma de roca.
El de roca es normalmente de mejor calidad pero requiere mayor inversión para extraerlo. El de Chile es en forma de lagunas de sal y gran parte de la inversión previa(rutas, infraestructura asociada, etc) ya esta bien avanzada.

Segundo: Chile es un país bastante mas estable que nuestros vecinos. Eso importa harto cuando los inversores hacen tratos de décadas de duración.

Tercero: tenemos la cuea de que la calidad del litio en Chile tiene mejor calidad que el de nuestros vecinos. Eso significa que las baterías que se fabriquen con litio Chileno van a tener mejor capacidad de carga y eso en la industria automotriz por ejemplo es crucial.


"Chile es el mejor país para producir la mejor calidad de litio a mejor precio" - BNamericas.

Cuarto: Quienes mas producen litio?, Australia por ejemplo. El problema?, Los Chinos están en malos términos con ellos. Quien mas?, EEUU. Acá pasa lo mismo, malos términos.

Con todo lo anterior te debería quedar claro que Chile debe poner especial atención en como gestiona ese recurso porque es super importante y puede fácilmente ser determinante al momento de conseguir los recursos necesarios para salir del sub-desarrollo.

Ese discurso de que hay que vender luego porque pronto puede salir un reemplazo tiene tanto sentido como decir “pronto se viene el armagedon así que hay que vender rápido antes de que se acabe el mundo”

6 Me gusta

En wn estaba en un curso de 2, su compañero era el ifard :katana:

16 Me gusta

:jordan: :jordan: :jordan: :jordan: :jordan: :jordan:

:jordan: :jordan: :jordan:

1 me gusta

Gor Dymblos tiene claramente un retraso…

3 Me gusta

Título honorífico a gordymblos: El weon tontito del foro

4 Me gusta

Ya no los podre comprar a 50 :cazador2:

15 Me gusta

:risaql: :risaql2: :tom: :tom2: :jordan:

Comapdre por salud mental no discuta con el enfermo trans maraco del reed. Siempre ira en contra del sentido comun. Aun no madura, y quizas nunca lo haga.

3 Me gusta

Tarde, pero quería comentar que yo le hecho la culpa a los vehículos Diesel, miles de camiones y furgones circulando día a día, ademas de que siempre se esta quemando algo, si no es un incendio es una quema ilegal.

Pero la gran máquina no se puede detener y así es como estamos matando el planeta y a nosotros mismos.

:gino3:

2 Me gusta

Al fin una respuesta coherente, se agradece.

Yo veo una gran hipocresía en temas como los comites de ministros votando por proyectos en otras ciudades porque puede haber contaminación, mientras ellos dirimen en un lugar que mas contaminado no podría estar. Pero como tu dices la maquina no se puede parar… en Santiago, porque los otros lugares tienen que pedir permiso al lugar mas contaminado para operar, que ironía.

1 me gusta

¿Hombre de 40 años se creen una niña de 9 años? | TikTok Para ustedes esto es normal. Me voy a tomar un café. Bye

1 me gusta