Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

:from:

La wea random :jordan:

2 Me gusta

Y el itard? :zippyasado:

Te va a bloquear el maraco sin aguante. :bailareed:

1 me gusta

Yaaaaaa

xXuYTc

Los empresarios llorando porque el juego no se jugará con sus reglas

2 Me gusta

Pillaron al adefezzio en peru… :jordan:
Es igual csm…

1 me gusta

Querían seguir explotando y ganando MAS ELLOS, están enfermos del mate, bien merecido SQM que hoy en la bolsa bajaran sus acciones :jordan:

Las acciones solo bajaron por las estupideces del mercado, mañana van a subir porque practicamente el estado se está alineando con SQM sin licitaciones para esta nueva empresa. Los empresarios alegan porque Ponce Lerou nuevamente les puso la pichula en la mesa. @cazador1288 crees lo mismo?

https://twitter.com/latercera/status/1649449015874920448?s=20

daza ha dicho eso, que es poca transparencia, pero igual se entiende que hay un contrato hasta 2030 y es mejor ir directo con sqm junto a codelco, mucho tampoco se puede hacer si las atribuciones para hacer más estaba en un cambio de constitución

quieren dictadura

1 me gusta

adivine el partido :gino3:

3 Me gusta

Que?

Yo creo que cualquier empresa publica en este pais hace mas mal que bien. No hay rubro en donde compitan con el privado y se pueda decir que lo hacen mejor. Y nada hace presagiar que esto del litio sea una excepción.

vaya, no me lo esperaba :gino3:

2 Me gusta

Lo importante es que los recursos/recaudaciones derivadas del Litio queden para el estado, si de una u otra forma las empresas privadas igual van a estar metidas en el tema, es casi inevitable por la mano de obra especializada que se necesita.

Es mejor un buen royalty, pero con una derecha que no lo quiere por wns en el gobierno salieron con algo peor que es crear otra empresa estatal.

No iba pa allá el tema, pero Codelco es una empresa top a nivel mundial y el aporte al estado es gigantesco y si no hubieran tenido que darle tantos años plata a los milicos, seria aún mayor.

imagina que kkast queria venderla porque solo tiene pérdidas xd

Yo creo que la forma de operar de Codelco no aguantara mucho mas, si piensen que cada cierto tiempo se endeuda mas, nos endeuda a todos mejor dicho, solo este año emitio bonos por US900 millones y el año pasado SQM aporto mas dinero que Codelco y no nos costo un peso.

xD

¿Las empresas privadas no se endeudan? Yo creo que para hablar hay que entender a plenitud como funciona el mercado minero.