Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Pufff, sería tan extenso como un recopilatorio con todas las lluvias doradas que ha tenido del Ifart.

1 me gusta

al menos seremos los únicos en el mundo :gino3:

Siendo super frío, cuál es el problema?

La ONU para la única weá que sirve es para quejarse. Dime, cuál fue el aporte de Bachelet cuando fue a Venezuela o el efecto que tuvo sus dichos sobre ese país y de Corea del Norte.

La mayoría de los indocumentados que entran ya lo hacen a la mala pagando a terceros. Como ya dije antes, hay que desinsentivar el ingreso de extranjeros. En Chile la weá está desatada y al final terminan siendo un puro cacho para el Estado y además, tienes extranjeros que vienen creyendo que tendrán una mejor calidad de vida y al final terminan en una situación peor.

7 Me gusta

Tremenda wea la ONU :jordan:

Muy bien que se este haciendo algo para al menos intentar que lleguen menos extranjeros ilegales

2 Me gusta

pa lo que cuesta falsear los documentos pa entrar como “legal”
si lo que tienen que hacer es esa wea de reconocimiento facil y la wea de los 10 dedos para cruzarlos con bases de datos internacionales a wn quien sea que entre para saber si realmente dice ser quien es

ONU qla, sirve pa puro botar plata :clint:

El tema es que el delincuente le da igual si sea delito o no, si el weon viene especificamente a hacer delitos xD y el wn que no viene necesariamente a delinquir, de todas formas tiene claro que no lo van a recibir con los brazos abiertos y viene de la mierda por tanto tambien le dará un poco lo mismo. El peligro es que esos weones también terminen delinquendo (igual fijo ya pasa)

Considerando eso, hay que pensar que no conviene ponerse en mala con la ONU, al final invierten plata en el país y te ayuda a tener más tratados de libre comercio y la economia en general.

Ahora si la idea es mandar un mensaje y capaz q sirva, no creo que mucho, me suena más show de los diputados.

Mi postura seria, yapo ONU, queremos seguir sus lineamientos y tratados, ayudennos a tratar esta crisis y ponganse con platita que vamos a necesitar.

1 me gusta

Que pongan plata para filtrar a los delincuentes entonces. Si vamos a tener la puerta abierta a la inmigración por derechos y tal para seguir lineamientos, entonces mínimo que presten algo para filtrar.

1 me gusta

100% de acuerdo.

Una de las weás que motiva que vengan a cometer delitos es precisamente lo blando que es Chile tanto en sus sistemas como en las sanciones

El problema de la ONU es que para todo patalean y al final como no se puede quedar mal con nadie, Chile se tiene que comer la mierda de tener que lidiar con el cacho que representa un inmigrante.

Yo también lo tomo como un mensaje o ya definir una postura, por eso no me parece mal porque al final del día todas esas señales suman. Hay personas que están tratando de volver (a la mala obviamente) a su país y ahí están parados en la frontera con Perú

Exacto pero lo más probable es que la ONU mande a un captain obvious, sacan un documento bien rimbombante y ahí quedamos en punto muerto. Si no hicieron absolutamente nada para frenar la dictadura de Maduro, dudo mucho que puedan hacer algo con Chile.

Puede ser, esperemos que sirva de algo, yo tengo dudas.

Bien por el congreso, hay que demostrar autonomía de vez en cuando. La onu vive llorando y reclamando, pero desde sus escritorios en países que funcionan bien, ni cagando van a llegar con la solución a los problemas y menos con dinero, es como un “usted tiene un problema, hagase cargo pero como yo quiero” en los tiempos que corren queda cada vez mas patente la inutilidad de esa organizacion.

1 me gusta

La onu no esta diciendo que no lo hagan solo parabwear.

Lo que dicen es que la experiencia d dlos paises donde han hecho esta medida, termina ayudando al crimen organizado:

Y hay que hacer como que no existe el crimen organizado? si ya existe hace rato con las leyes que tenemos, entonces que cambiaria?

Este es el problema de la ONU, como que hace ver que si no haces lo que ellos dicen, ocurrirán siempre catástrofes, como si lo que ocurre actualmente fuese muy lindo y bueno.

Es como no querer legalizar la marihuana.

El unico efecto que tiene es hacer que la gente que consuma, tenga que acercarse a dealers, que a la larga genera mas daño.

Imagina que con hacer la inmigración delito, reduces un 20% la inmigración, pero el 80% tiene que pedirle ayuda al Tren de Aragua ahora para poder entrar. Crees que es una ganada?.

Imaginemos que haces la inmigración un delito y la reduces un 80% y el 20% restante se la juega a entrar con bandas, que ya existen, de crimen organizado y sabiendo que ahora las penas son mucho mas altas.

Ehhh, cachai la contradicción en esos dos párrafos?

“No hay evidencia que la criminalización irregular…”
“…La experiencia es que las políticas enfocadas en la detención…”

Bueno, cómo es la weá, hay o no evidencia? Ni para hacer un estudio sirve la ONU :risaql:

Además, con que haya una sola persona que decida no venir a raíz de la medida, ya indica que hay efectividad en la ley. Entonces ahí viene el reforzar el control y la inteligencia para detener a wns indocumentados.

Pero si los 2 parrafos hablan de cosas distintas y opuestas :zippyyoyo:

:from: :from: :from: :from: :from: :from: :from: :from: :from: :from: :from: :from: :from: :from:

“No hay evidencia que la criminalización de la migración irregular O LA DETENCIÓN DE MIGRANTES POR MOTIVOS MIGRATORIOS SEA EFICAZ PARA EL CONTROL DE FLUJOS MIGRATORIOS

“La experiencia es que las políticas enfocadas en LA DETENCIÓN DE MIGRANTES EN SITUACIÓN IRREGULAR EMPUJAN HACIA LOS CANALES MÁS PELIGROSOS”…

:from: