Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

es que eso se interpreta como “ni en el gob de piñera que hubo estallido, había tanta delincuencia” y eso se lo escuché ayer a mi viejo XD, estos gráficos o noticias alimentan eso, y en 2019 saqueaban hasta por que hacía frío :jordan:

Ahí vienen para mi gusto problemas semánticos de cómo miden vs qué entiende la gente por violencia. Si a eso le sumas que te ponen un gráfico piñufla sin mucha explicación, la gente puede entender cualquier weá. Por eso es que a nivel metodológico, en cualquier publicación que se hace, debes dar los alcances y limitantes de un resultado que en este caso, fue no medir violencia por contexto X o Y.

Pero como si el centro siempre ha sido tranquilo de noche :travolta:

pero como, si con la nueva ley no habrían más disparos contra carabineros :gino3:

2 Me gusta

Chile desde que tengo uso de razón ha puesto como una de sus prioridades la delincuencia, dejarlo fuera de forma arbitraria no tiene ningún sentido.

Por supuesto que es tranquilo, yo salgo a trotar de noche con mi iphone en la mano y nunca me ha pasado nada, y mi grupito de amigos hace lo mismo y nada tampoco, es pura campaña contra boric pa engañar a la gente :zippy:

Es que te repito, si es temático y que responde a contexto, sí hace sentido. Estuve buscando info y efectivamente los estudios de cadem en esos periodos abarcaron lo que me dijeron en la respuesta y esos no fueron continuados después.

Ahora sí concuerdo que la medición de la violencia debería ser constante ya que es un tema transversal y te apostaría que el periodo 2019 hubiese sido un outlier.

Lo malo de la última ley populista de gatillo fácil, va a pasar más frecuentemente este GTA en todos los procedimientos de alta complejidad de los pacos.

Acá esta el listado de consejeros por región para las próximas votaciones de Mayo. Como para que investiguen por quien van a votar y no estén como el 99% de la población, jugando al cara o sello en la mesa de votación :katana:

1 me gusta

puros weones… esa lista debiese ser para ir a gasearlos a estas lacras oportunistas. Como siempre me lavaré las manos y no votaré por ningún culiao porque ninguno vale la pena.

Ya falta poco para el nuevo circo

:bailaifard:

Que locura este país.

Debe ser fake de la derecha, en mi chile no pasan estas cosas no señol :zippyold:

No es para bajarle el perfil, pero hay varios casos años anteriores, iguales o peores, Hans pozo por ejemplo.

2 Me gusta

2014

Si po y nos acordamos años porque era “el caso” ojala el finado sea parte de ajustes entre bandas klias y no alguien inocente

el caso de fernanda maciel, el del profe de computación, hans pozo, el de arriba, otro caso de una tipa que la encontraron en un basurero, el de la quintrala todos son casos de antes del 2019

Con razón no puedes ver los problemas de violencia qué hay con los mapuches.

tú te comes los puros atentados a camiones y ni siquiera ves el resto de cosas que pasan en la región, porque no lo cubren

Excelente que pesquen su cagada de acento y se vayan.

:bravo: