Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Nadie ha hablado de nada de lo q estay mencionando. Ahora si tienes tanta claridad lo horrible que es una cárcel sudaca como te genera tanta tranquilidad que metan a gente inocente a esas carceles, no se entiende.

Jalisco, el que alega todo el día contra el gobierno, pero alaba a un gobierno lleno de corrupción y dictatorial como el de Bukele.

Me imagino que la corrupcion también da lo mismo :jordan:

1 me gusta

pero si eso de la mala pata ya paso, 50 asesinatos diarios, salías a trabajar y reza pa que no te maten, al final son puro verso, por lo menos yo acepto la realidad que es imposible gestionar un pais asi sin que lamentablemente caigan inocentes

podrias citar donde lo alabe? y de pasa dime como se arregla el salvador sin que mueran inocentes? si hasta aca pasa

Había que aplicar mano dura no más no quedaba otra porque este tipo de criminales si los molestas un poquito te empiezan a poner bombas por toda la ciudad y a decapitar población civil porque a un wn de rango alto lo metieron preso o no le aceptaron el soborno. La democracia en 30 años no hizo una mierda para disminuir la extrema violencia en el Salvador y si bien Bukele podrá tener cosas malas como cualquier politico, yo prefiero a un wn autoriatario de presidente que ordene la casa antes que a un csm que no haga nada para aunque sea contener el problema porque la solución final es exterminar a todos estos maras asquerosos y si en el camino caen un par de inocentes puta que lástima pero es el riesgo que se corre y en ultima instancia los pros superan a los contras.

Ojalá en Chile se utilizara mas a los milicos para aniquilar a los narcos qlos que tienen tomadas las poblaciones en vez de tenerlos acuertelados gastando recursos estatales al puro peo.

alla pasaban matando inocentes, pero es mejor dejar todo como estaba y que se arregle en 20 años mas, de verdad sorprende como les gana el adoctrinamiento :risaql:

2 Me gusta

Y por eso te digo, si el día de mañana te detienen por “equivocación” o alguien de tu círculo, ¿te quedarías callado no más o seguirías aplaudiendo la cueca al wevon de Bukele? Si te da lo mismo que te metan a una cárcel y con 184 wevones en una sola celda, eso es cosa tuya. Meter a la cárcel a alguien por tener un tatuaje es absurdo, ni en Japón llegan a ese límite (cualquier wea con tatuaje allá es sinónimo de ser yakuza).
Super fácil defender a un nefasto de presidente aquí de lo más cómodo, son como los comunistas que defienden a Maburro, pero anda a decirles que vivan una semana allá sin parientes ni amigos.

2 Me gusta


Algo debe estar haciendo bien :bravo:

3 Me gusta

Y cuando quedé a cagada a largo plazo y las cárceles se conviertan al final en los cuárteles de los maras, como dijo el paco de la entrevista, ¿vas a seguir sonriendo? Y luego nos llamas adoctrinados. La mansa perso de este ingenuo.

lo dijo un paco asi que es 100% seguro que va a pasar :jordan:

ya po menos verso, como solucionas un pais asi? y no nombres a japon, o acaso en tokio habian 50 homicidios diarios, weones tiraos en las calles?

cualquier video que pongas de bukele en youtube tiene mas de 1000 comentarios diciendo lo mismo, pero seguro son bots :risaql:

Ya te dije weon, las soluciones son a largo plazo. Si un weon o weona te dice que va a arreglar el país en su mandato y dejarlo tiqui taca, es un vende pomada supremo. Llenar cárceles con wevones no necesariamente soluciona de raíz el problema de la delincuencia, también podría ir de la mano con políticas sociales como el aborto, de hecho en Estados Unidos en los 60-70 habían estados que tenían la cagada con la delincuencia y la implementación de cosas como aborto junto con la mano dura contra los criminales logró bajar la delincuencia.
Ya te dije, lo de Bukele es seguridad hasta ahí no más y ya han salido informes de que el weon está negociando con los Maras, o sea está ofreciendo seguridad falsa a la población. Cuando un weon usa a los milicos para obligar al parlamento a que vote por sus reformas, yo llegó hasta ahí. Hay límites y no se trata de que todo bien mientras no me toquen, se trata de reglas que evitan que lleguen dictadores, así comenzó Alemania con Hitler o Venezuela.

pero wn, respira y piensa, de verdad le pides a la gente que espere, no se, 10 años? cuando la caga es hoy con 50 weones apareciendo tirados en las calles? imposible pos wn

Pero son tatuajes que solo usan los Maras o gente ligados a ellos, por qué un civil inocente se haría un tatuaje de una pandilla? No tiene sentido. Es cierto que gente inocente puede caer presa pero eso sucede en cualquier país con democracia y casos hay de sobra para analizar incluso acá en Chile. Ahora yo te puedo preguntar, cuanta gente se ha salvado de ser asesinada, violada o extorsionada porque su potencial victimario cayó preso? Es algo que no se puede calcular porque son suposiciones pero si sabemos que los homicidios y delitos asociados a estas pandillas disminuyeron un montón y si comparamos las cifras con años pre Bukele podríamos sacar un estimado que apostaría que es mayor al número de gente inocente que terminó en la cárcel por equivocación.

De nuevo weon, si un weon te dice que va a solucionar el tema de la delincuencia, es un mentiroso. Las soluciones REALES son a largo plazo, mira lo que hizo el weon de Carter con la demolición de las casas de narcos, ¿logro siquiera alguien detenido? Y los de la PDI están más choreados con él y con justa razón porque mandó a la basura una investigación de anda a saber cuánto tiempo. Volviendo a Bukele, cuando ya hay informes que indican que el weon ni siquiera está metiendo a todas las pandillas, sino a unos pocos porque está negociando, esa wea entonces es cualquier cosa menos lucha efectiva, es corrupción llana y lisa, ¿leíste la parte cuando el paco menciona eso? Te ahorro la paja o el esfuerzo.
¿Es verdad que recibieron la orden de detener a los pandilleros de la MS -13 (Mara Salvatrucha) y no a los de Barrio 18?

Es verdad. Hemos recibido muchas denuncias de varios departamentos del país donde los oficiales le han dicho al personal que tienen bajo su mando que no detengan a pandilleros de Barrio 18, no importa si es la facción sureña o revolucionaria. Que se enfoquen en los de la pandilla MS.

No sabemos cuál es el motivo. Los oficiales dicen al personal que son órdenes superiores. Eso es lo único que hasta el momento hemos podido recabar porque no hemos encontrado una razón.
Y bonus track:

" “Lo que estamos viendo aquí es que quieren ocultar a toda costa que se registren homicidios para presentar un éxito total… Pero no pueden ocultar algo así. Los homicidios se han reducido, pero por qué ocultar la cifra… Pero cuando la realidad toca la puerta no hay discursos que la opaquen”, dijo a Infobae un oficial de policía que habló sobre el maquillaje de cifras desde el anonimato por temor a represalias."
De nuevo, un oficial de la polícia reconociendo que Bukele maquilla de lo lindo su “lucha”.
Si tú quieres seguir apoyando a un weon que hace rato ya está siendo cuestionado no solo por los "adoctrinados " como nos dices, sino por su propia policía, allá tú, pero vuelvo a repetir: CUANDO QUEDE LA CAGADA A LARGO PLAZO POR CULPA DE BUKELE y nos pase la cuenta, ya te quiero ver.

Pero sigue yendo gente inocente a la cárcel y peor aun, ni siquiera tienen un proceso justo porque hasta el weon más culpable de todo el mundo tiene derecho a eso y esto no lo digo yo, el profesor de derecho que me tocó escuchar lo menciona (pero no va a faltar el carente de habilidades cognitivas que va decir que estoy defendiendo a los patos malos) y cuando salen informes que el weon del presidente está negociando con lo que supuestamente prometió luchar, ya es para dudar que tan eficaz será a largo plazo su método de lucha contra la delincuencia.

Puede que a largo plazo deje más la cagá o mejore la situación solo el tiempo lo dirá pero es innegable que al menos el weon está haciendo algo para tratar de mitigar el problema de las maras y lo de las cárceles es complejo pero tampoco es algo nuevo porque se sabe que todas estas bandas criminales siempre han operado desde ahí sin ningún problema. Esa mierda del tren de aragua que llegó a Chile de hecho se fundó en una carcel de Venezuela y se expandieron a tal punto de internacionalizarse porque como dijeron más arriba no hay cárcel en latinoamerica que rehabilite a delincuentes de esta envergadura y demás está señalar el nivel de corrupción que existe en muchas de ellas.

Ni siquiera lo está haciendo, simplemente está haciendo arreglines y vamos ofreciendo una seguridad con suerte temporal a la población, por algo ya han salido informes de lo que hace. Por último digan las cosas como son: Bukele negocia con los Maras, qué lucha ni que ocho y cuartos, además ese país mientras siga siendo pobre va a seguir generando más delincuencia.

¿De verdad les daría lo mismo si meten a un inocente a la cárcel y es un familoar o amigo cercano? ¿Si es tu hermano o papá o mamá? O cualquier persona que sabes que es inocente y muy cercano. ¿Daría lo mismo que termine muerto porque es el sacrificio por orden y seguridad?

La weá juegos del hambre.

1 me gusta

No es la forma, no importa que esten 20 años mas en lo mismo :venom:

La democracia es lo mas importante deben respetar los ddhh :venom:

Te lo digo desde mi burbuja en ñuñoa :venom:

No es posible imaginar por lo que pasa la gente común en esos países día a día. Que se puede opinar desde acá, copenhague o Bruselas??

4 Me gusta

El tema es que para limpiar un jardin, no basta con sacar algunas malezas, debes hacer una limpieza de raiz y que las nuevas bases impidan que vuelvan a germinar…

1 me gusta

Que linda percepción de vida mientras no le roben a mis cercanos, no violen a una amiga o le hagan daño a un cercano.

Que lindo es vivir como cuico.

Los demás que vivan encerrados en sus casas qué Boric va en camino(?)

Ah y no olviden rechacines ustedes votaron rechazo.

Que fácil la vida es… Vivir en tu burbuja.