Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Se nota que no eres de santiago. Hoy en día el centro es una favela y hasta han matado personas a pasos de la Moneda, la Muni de Santiago Centro y en el barrio Yungay a solo metros de donde reside el Presidente.

y por weas que pasan en santiago sacan una ley que afecta a todo el país :jordan:

acá ninguna ley iba a impedir el disparo, porque lo hizo cuando le estaban haciendo control, yo creo que ni siquiera le alcanzó a pedir los documentos cuando ya recibió el balazo

1 me gusta

:from:

El Estado de Excepción sería en la RM po wn, no en todo el país.

me refiero a la nueva ley, un estado de excepción tampoco ayuda a que un delincuente no te ataque

Y de que sirve el estado de wxcepcion en la region metropolitana?

Van a milicos en los pasajes donde estan los narcos? Seria bkn.

O solo en la alameda para hacer show?

Te parece normal que a pleno día maten gente a cuadras del palacio de la moneda o de la residencia del presidente en el barrio Yungay? Hay que limpiar santiago centro de una vez wn de verdad que está intransitable la wea. El qlo que se las de choro se va fusilao no más yera, y a todos esos caribeños qlos que venden perro y y gato frito hay que romperles las piernas y manos para que dejen de vender su mierda en pleno paseo ahumada.

A ver, a ver, cerebrito, le estás metiendo cabeza al tema y está claro que esto se soluciona con los pacos disparando a lo loco, nada más :venom:

Les dejo otra… ¿por qué carabineros se debe puede jubilar a los 20 años de servicio produciendo un costo gigante para el estado en pensiones? Que sean 25-30 años y así evitamos que gente de 40~45 años salga de la institución cuando son perfectamente funcionales y aparte con vasta experiencia

Voy al centro seguido y ni cagando me meteria en una favela, asi que no. Lo que si los weones estan muy faciles con el gatillo y sinceramente no veo soluciones simples a ese problema.

1 me gusta

Qué exagerado el iFard, el centro no parece una favela.

Y bueno, obvio que esto causa revuelo en un país que con cue’a tenía un hecho así cada tanto. Obviamente, hay que hacer algo para que esto sea una excepción y no la norma, en ese sentido sí encuentro que también se deben tomar medidas de otro tipo, porque esperar décadas para cambiar la educación y la weá-y-la-weá, estaríamos hasta el pico con la delincuencia.

Y seguro que el carabinero si no muere, queda como planta, lo cual es la misma weá. Lamentable.

A todo esto, yo paso seguido por la escuela de carabineros que hay en Provi y puta, antes se veía “llena” por así decirlo. El último año y medio la veo siempre sin movimiento.

Así como medida inmediata, hay que cambiar los protocolos de como se abordan los procedimientos. Hasta para un control de identidad van a tener que asumir que la persona es peligrosa.
Lo segundo, mejora del equipamiento de protección.
No tengo idea de si toda esta parafernalia de la nueva ley cubre estos 2 puntos que son lo mas básico, urgente y efectivo que se podría implementar.

Lamentable todo esto, la señora del carabinero esta embarazada y le toca esta situación.

Segun la noticia, el paco andaba con rl casco de la moto, que no es antibala.

Aqui mi ignorancia, no hay cascos de motos antibalas? O el casco antibalas no sirve cuando andan en moto?.

Asi tiene que ser en un control, lo otro que los pacos no pueden andar solos, tienen que andar minimo de a 2 y que ya no se puedan sacar sus elementos de proteccion.

Creo que la nueva ley no habla de mejoramiento de equipo para controles, sino mayores herramientas contra el narco, que no es lo mismo

Sabran los sacos de wea que mencionan la nueva ley que esta aun no esta vigente?

Una pena por el carabinero, como bien dijeron si sobrevive es probable que quede postrado. Cuesta creer que a la luz de todos los hechos ocurridos sigan habiendo voces a favor de los delincuentes, no se entiende ese cariño y consideracion que le tienen a los asesinos, violadores o contrabandistas.

1 me gusta

Segun lo que tengo entendido el casco de los motorizados no es antibalas. Solo protege en caso de accidente pero no de balas. Eso tiene que cambiar si o si.

Lo de andar de a 2, ya es asi pero me parece que en la instruccion les va a tocar ser mucho mas enfaticos en este punto.

Según todo lo que he visto en la tv, todo apunta a mejorar el equipamiento de ataque, no se si esto abarca el equipamiento de defensa.

1 me gusta

La derech se esta aprovechando de esto para decir que hay que aprobar la ley.

Esta ley no le hubiera servido de nada al paco.

Aqui nadie ha defendido a los delincuentes, a los delincuentes hay que meterlos presos y a los que son un peligro, matarlos. Eso incluye a los carabineros que son delincuentes y por eso no se puede apoyar una ley, que los ponga sobre mas demas leyes.

1 me gusta

:oshit: :bravo:

Esta wea no hubiera pasado con kast ctmare
zurdos culiaos hijos de la perra

milicos a la calle y el ctm que no acata bala pa entro no mas

:jordan:

puros weones picaos a choros que sueñan con vivir en una dictadura como la de pinochet… o la dictadura comunista de korea del norte que se asimila :gino2:

5 Me gusta


Pa meme
:jordan:

murio

Una pena =/

Necesitan urgente mejores protocolos y equipamiento para que dejen de pasar estas cosas.