Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Eso no es grasa ni ineficiencia, es corrupcion si hay cobros con documentos falsos.

Que hagan responsable a la muni :zippy:

1 me gusta

Y ninguno de estos conchesumadres ladrones va preso. :from: Pais culiao penca.

La corrupcion llega por la grasa y la ineficiencia de los controles pos weon :from:

Quien audita la plata que el gob le pasa a las munis?

Que haya que decir weas obvias :pelaotriste:

Estas hablando de weas distintas.

Cuando se habla de “quitar grasa” del estado, o de hacer el estado mas eficiente, se habla de recortar costos.

Si este es un caso de corrupcion, es todo lo contrario, no se arreglan reduciendo costos.

Es lo mismo que te dijo el gino ayer, para controlar la corrupcion, tienes que invertir mas, no menos.

Osea todo lo que se pierde al año de manera “bruja” es porque falta meterle mas plata al gobierno, no aumentar la eficiencia y sacar los parásitos como el primo del otro weon :bravo:

De nuevo estas mezclando weas conpletamente distintas.

Cual primo?

1 me gusta

Si claro, hay facturas truchas, quien fiscaliza eso? Una auditoria ineficiente? Controles ineficientes? Cargos apitutados que hacen la vista gorda? Quien po?

Explica esa pura wea pa creerte

:whisky:

Pero leiste la wea que mandaste???

La grasa donde cortar

Sin embargo, tampoco aquí acaba la historia. Ni los sucesivos gobiernos concertacionistas ni los de Piñera han hecho el ejercicio de revisar integralmente -con un enfoque algo menos cortoplacista que la gimnasia presupuestaria anual- en qué y cómo se gastan los impuestos. Preguntarse por ejemplo si el nivel de gasto en Defensa es consistente con las recomendaciones que la misma OECD ha hecho respecto de “incrementar los ingresos públicos provenientes de los impuestos a la renta para aumentar la equidad”. O examinar si aquél es además consistente con el de un vecindario que destina entre la mitad (Perú) y un cuarto (Argentina) del gasto nacional. Y si de echar mano a la billetera se trata, no es despreciable el “stock” de US$ 5.000 millones que atesoran las FFAA proveniente de los fondos del cobre.

Más allá (o acá) de la abusiva dieta de los parlamentarios criollos, hay aún mucha grasa en el gasto público que puede contribuir a engordar el gasto social. Una revisión integral debería incluir a instituciones donde uno de cada cuatro funcionarios - como es el caso de Gendarmería- desempeña tareas no operativas concedidas como “premio” a los incondicionales de las jefaturas de turno. Grasa burocrática tanto o más contradictoria cuando al mismo tiempo se pide más gendarmes en las cárceles. Hay también en Gendarmería un abultado gasto en remuneraciones asociado a “asignaciones de riesgo” de difícil justificación. ¿Alguien entiende por qué los gendarmes chilenos son el único cuerpo militarizado de prisiones con “coroneles” y “mayores” cuya única justificación son las elevadas rentas percibidas tanto como activos o en retiro?

Respecto de su Producto Interno Bruto, la carga tributaria chilena -sesgada por un impuesto regresivo, como el IVA- es un 42% menor que la de la OCDE; el impuesto a la renta; un 38% menor que el promedio OCDE; el gasto social, el equivalente a la mitad; el gasto en pensiones, un 43% menor; el gasto en educación, un 38% inferior, y el gasto en salud, un 41 por ciento más bajo (ver cuadro)…

A contrapelo de la propuesta de la OCDE de reducir la banda con que se grava a las personas de mayores ingresos, el proyecto de reforma tributaria -hoy (todavía) en el Senado- mantiene inalterable la intención de disminuir desde 40% a 35% la tasa de impuesto a ese grupo.

Parte no menor del abultado endeudamiento promedio de los chilenos -y del escasamente regulado mercado habitacional- proviene de la especulación alentada por las empresas inmobiliarias. Se sabe de casos donde estas empresas, mediante triquiñuelas que el regulador debiera ya ccnocer- obtienen préstamos hipotecarios para la esposa, suegra o cuñada de un mismo adquirente, que logra así evadir el control consolidado de su endeudamiento, pero hacerse del dominio de tres o más propiedades. En teoría, el valor del arriendo pagaría el pago del préstamo. Pero es una burbuja con un potencial altamente explosivo. Basta recordar la crisis “subprime” estadounidense.

Quitarle presupuesto a los milicos.
Quitarle beneficios a los pacos.
Quitarle las trucherias a los privados.

1 me gusta

El sistema está creado para que exista corrupción porque no tiene sentido que los que están en el poder se autodenuncien cuando se roba la plata. Es como dejar al gato cuidando la carnicería o cuando te hacían autoevaluaciones con nota en el liceo.

La única solución es purificar el país de estos zanganos y parásitos que roban lo que quieren sin sufrir consecuencia alguna :shamedpc:

2 Me gusta

Si quieres reducir la corrupcion, tienes que aumentar los controles, lo que los hace mas lento y mas costos.

Tienes que llegar a un equilibrio entre eso y tener una contraloria que haga bien la pega.

Si pones 0 control, le van a adjudicar la wea a la empresa del amigo.
Si haces concurso publico para el 100% de las compras y 100% de las contrataciones todo se hace mas caro y lento.

Y cuando el estado se pone lento, el privado le puede cobrar esa demora, como los casos de la noticia que mandaste.

El sii está coartado en su acción por el TC, ese TC iba a ser deshabilitado en la NC que Jalisco tanto se llenó la boca que era callampa por un día que se usó un disfraz…

Y bueno, se llenaron volvieron locos pidiendo “expertos” y en su propuesta viene el mismo tribunal constitucional, se rechazó incluso hasta el cambio de nombre: :jordan:

Lo mismo pasa con contraloria, atada de manos por nuestra constitución

Pero todos, todosss sabian en san bdo. Que nora cuevas robaba a manos llenas. La vieja es dueña de la mitad de la comuna. Menos la contraloría :jordan2:

2 Me gusta

En todos los países (o una buena parte) existe un organismo que tiene atribuciones similares al TC, léase el filtro definitivo por si pasa una ley que ponga en riesgo las libertades y derechos; lamentablemente el TC nuestro se convirtió en una herramienta del bando que sea, léase derecha e izquierda, pero en particular la derecha y me refiero a cosas como esta “gracia”.

Y pensar que la constitución rechazada potenciaba al Sernac :porlachucha:

1 me gusta

Bien ahi el sii persiguiendo a los evasores :jordan:

2 Me gusta

Bien ahí. :bravo:

Y las peucas de onlyfans?

Lee la hueá.

1 me gusta

estoy seguro que los weones del sii toman como referencia españa o usa :jordan: además que el sistema de afiliados hace rato dejó de ser 70-30, ahora es 50-50

crímenes de guerra ctm :jordan:

por otro lado, crímenes de lesa humanidad… seguro este cree no se respetaron los derechos humanos de los carabineros en el estallido :risaql:

Pero que mierda csm