Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Depende po, el alcance de una pyme no se caga al pais, si esa pyme presta apoyo a la infra critica de un pais (un soc externo de un hospital ponte tu) ahi si puede ser que se de el caso, pero en el gob existen leyes de contratacion, leyes que pasan por empleospublicos.cl que se las pasan por la raja todos los gobiernos

Creo que esa wea de “como viven” es super aweonao, porque ser de izquierda nunca ha significado vivir debajo de un puente, pero fuera de eso, cuicos sean de izquierda y de derecha que necesitan a todos sus amigos trabajando con ellos, es impresionante la wea, no pueden trabajar sin amigos los weones, asi que 100% de acuerdo.

claro una pyme da lo mismo, pero ya hemos visto que en todas las grandes empresas pasa lo mismo. Ahora 100% de acuerdo que se hagan leyes que disminuyan el pituto en el estado.

País ql, como pasamos de querer y rechazar la constitución con mas derechos del mundo a un estado policíal en un gobierno de supuesta izquierda en menos de un año?!

:powerdiego: :powerdiego: :powerdiego:

Reflexiones de desayuno.

2 Me gusta

Mal ahi, bien aweonao JAckson en darle mas cosas que hablar a la oposicion.

Pero hablar de “sueldo millonario” por ganar 2,18 palos brutos (como 1,7 mm liquidos) siendo profesional es ridiculo xd

Hay gente de que gana entre 450-600 lks :cazador2:

3 Me gusta

Yo no digo que tengan que vivir bajo un puente, eso es caricatura. Lo que digo que lo que diferencia a la izquierda de la derecha es solo el discurso. Porque los politicos de izquierda no practican lo que predican y aca otro ejemplo. Si este ctm se cree superior moralmente y lo grita a los 4 vientos y nada de lo que hace demuestra esa superioridad.

Ridiculo eres tu, los profesionales de la salud (sacando a los medicos) con cuea llegan a 1.300.000 burbuja klia en la que vives :pelaotriste:

1 me gusta

Si, pero ganar 1.700.000 siendo periodista no es un sueldo millonario xd.

Encuentro aweonao que Jackson haga esto porque le da de que hablar a la oposicion, pero no encuentro grave que le pague 2 palos brutos a un periodista xd

Conosco caleta gente que trabaja en el gobierno y ganan entre 1,5 y 2,5 palos liquidos, esos son los sueldos para profesionales.

Reclama que se saltaron el proceso, pero el sueldo que le estan pagando no tiene nada de raro para su profesion y su experiencia.

El weon no simplmente es barman, es el conductos de “el amor segun” (yo he escuchado ese programa de radio xd).

Eso es por los típicos pitutos o por que ponen al “hijo de” a cargo de una compañía. :pelaotriste:

conoces la escala de remuneraciones?

Existe el profesional 21 pos weon, y ve cuales son las lucas, asi que no, no ganas eso si no es con pituto porque aparte los grados son en base a cuantos años llevas de titulado pero la letra chica existe y el director del servicio otorga grados a dedo
https://www.hacienda.cl/transparencia/2021/per_remuneraciones.html

No, no conosco esa escala de remuneraciones, pero si conosco gente con 5 años de titulados ganando 3 palos brutos con 0 pitutos en cargos publicos.

1-No voy a negar que Jackson ha dado la cacha comunicacionalmente, pero hablar de sueldo millonario a un profesional es dar la cacha

2- Los asesores directos no pasan por concurso publico segun me explico alguien, que asi es la ley. Es verdad?

El sueldo es lo de menos, lo grave es que hayan puesto un weon a dedo en un ministerio solo por ser familiar del jefe.

1- No es familiar
2-De lo poco que lei, es asesor, ese es un cargo de confianza, donde solo que ponen personas a dedo, o no?

Es el cuñado po wn :from:

Y justamente está mal eso porque al final cualquier weon puede inventarse asesores con tal apitutar al amigo/familiar. Los asesores debiesen ser contratados por el Congreso directamente así nos evitamos este tipo de cosas.

el buen cargo de asesor, nadie sabe que hacen, de donde salen y como llegan a ganar esa plata, pero puta que les va bien cuando estan en el gobierno

2 Me gusta

En rigor, entiendo que el weon es amigo de hace mucho tiempo, pero con mayor razón si es tu cuñado menos meterlo al gobierno

1 me gusta

Segun el estatuto administrativo de contrataciones (no me lo se de memoria pero lo cacho porque trabaje años en interior)

Los unicos cargos a dedo son los de confianza del presi, los demas todos son concursables pero eso solo engloba los contratas y planta y es ahi el trucazo, la mayoria de estas contrataciones mulas son con la figura de honorario el cual puede ser a dedo y como se ve este es el caso, el tema es que honorarios son con tope, pagarle a un honorario mas de 2 palos por una asesoria que no esta clara y que nadie sabe que hace es parte de la mala practica habitual

Cuando piñera colocaba a dedo, drama.

Cuando lo hace la izquierda, “por eso son a dedo no?”.

:jordan:

2 Me gusta

Encuentro tan mula esas “asesorías” :jordan:

2 Me gusta