Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

@ReeD

Te dejo un estudio que estuve leyendo de Ciper bastante bueno también:

Si lei los mismls articulos en verdad, y todos hablan de que el problema es multifactorial y al final no hay forma de saber cuanto pegaron las fake news.

Pero site dice que lejos la mayor razon para votar rechazo en los sectores no informados era la plurinacionalidad y la gente pensaba que significaba puras weas.

:zippyyoyo:
Vuelve a ver el gráfico porfa…

Los que tenían más conocimiento de la constitución fueron los que peor evaluaron el concepto de plurinacionalidad al compararlo con quienes tenían menos conocimiento.

2 Me gusta

¿Y qué chucha tiene polémico que, según lo que pinta la autora, unas pendejas tengan la inquietud de por qué no hay más protagonistas mujeres en los cuentos? Tanto que te quejas de los progres, pero te comportas igual que uno.

1 me gusta

Lo voy a decir siempre: que la derecha, para variar, mintió, lo hizo, qué novedad, pero la izquierda se olvidó por completo que el 4 de septiembre era el último gol gana todo como se dice en las pichangas de barrio y la campaña comunicacional, más penca imposible, sin contar que esta se durmió en los laureles por completo.

1 me gusta

recuerdo que hablamos de esto aqui… y bueno…

Obvio, cuando repetían como loro mierdas de ejemplos del tipo “si te choca un Mapuche, no será juzgado en la justicia Chilena, lo será en su propia justicia”

Independiente de que los datos duros son los que demuestran finalmente las hipótesis, puta, es cosa de ver y escuchar nomás weón. La gente culiá juraba de guata que les iban a quitar sus casas y la mierda de ejemplo anterior. La derecha mintió sin asco alguno y nadie les paraba los carros, era lo más tragicómico.

En todo caso no sé pa’ qué darle más vuelta a algo que vale callampa, si ya fue.

1 me gusta

Pero no contradice lo que digo, que quienes tenian menos conocimiento votaban en contra sin entender la wea.

Si el concepto de plurinacionalidad fue lejos la wea que era mas dificil de explicar siendo que eran un monton de conceptos simples que al tratar de mezclarlos en una sols palabra dejaron el csmino libre para inventar weas.

La constitución en su redacción inicial era más idealista que la chucha te guste o no y eso a la larga termina espantando. El tema de plurinacionalidad era ambiguo a cagar y los mapuches (que no representaban a los pueblos originarios) tenían aspiraciones que rayaban en lo absurdo. Esa fue la primera impresión y la que quedó por más calibración que le hayan hecho después.

Concuerdo con el festín que se dio la derecha después pero eso no puede hacer que uno quite el ojo de los errores que sí se cometieron.

Y ahí el problema, porque la izquierda no hizo NADA en términos comunicacionales para contrarrestar las mentiras de la derecha, como va a ser que en tiktok había vídeos mil veces mejores que la franja televisiva donde refutaban y en lenguaje para tontos los mitos que soltó la derecha sobre la constitución fallida, pero en vez de eso desde el gobierno hasta los grupos relacionados con la convención se dedicaban a estupideces del tipo “lA cADeM mIEnTe” (y vaya que “mintió” la encuesta esa cuando le achuntó a los resultados de la elección presidencial del 2021), incluso tengo un primo que andaba en esa onda y me contaba que habían encuestas que ni en pelea de perros las había escuchado y que iban a acertar. Si vieran como agarré después pal hueveo a mi primo con sus encuestadoras “confiables”.

1 me gusta

El problema era este:

Todas las empresas estaban financiando el rechazo, incluyendo los dueños de la prensa.

No se si polémico sea la palabra pero es extraño que una niña tan pequeña tenga esos cuestionamiento por lo que da a pensar que eso viene del mundo de los adultos. En lo personal creo que esos temas está mal plantearselo a los niños de forma tan directa, prefiero que a medida que van creciendo se generen esos propios cuestionamientos ya con un pensamiento crítico más desarrollado.

@ginobili como era la weá?, Jalisco Zapata no? :tom:

En fin… El tema es que la weá es multifactorial y no hay que cegarse sólo con las fakenews sino que hay que ver todos los errores que hubo, forzados y no forzados por parte de quienes la redactaron.

2 Me gusta

Que??

Weon los niños se hacen todos esos cuestionamientos.

Aca siempre se burlan de la inclusion forzada de netflix, pero despues tienes niños negros/morenos dibujandose blancos por que eso ven en la tele.

Lo mismo con las niñas que se ven en puras historias de princesas.

Estoy hablando de niños menores de 7 años que recién estan aprendiendo a sumar, no de adolescentes.

Esa wea te la sacaste del culo sipo :jordan:

1 me gusta

¿Por qué hay que tener miedo que una niña (o niño) tena esa inquietud? Son como los adultos retrógrados que ponen el grito en el cielo cuando un niño pregunta algo que es taboo, como sexo.
Altiro se me vino a la mente esto:

Lo he visto en entrevistas de porque es importante tener variedad en los programas de TV.

Habia un niño latino que se dibujaba blanco porque el negro es “malo” tambien.

Si esa inquietud nace naturalmente de ellos me parece perfecto pero si es algo que escuchó o le dijo un adulto para meterle ideas en la cabeza me parece mal. Por supuesto que va a depender mucho de los temas porque no todos son iguales, claramente no es lo mismo hablar de feminismo con una niña que decirle que es la pedofilia por ejemplo, no sé como serán las cosas hoy en dia pero me imagino que los niños cada vez más se ven envueltos en temas que no debiesen ser expuestos a tan temprana edad y solo porque hay padres irresponsables que le pasan una tablet y/o celular con acceso a internet sin restricciones desde los 5 años incluso (lo he visto).

Hay que hacer historias originales y no meter otras etnias en lo que ya está creado porque al final lo hacen para puro crear polémica y esa “inclusión” termina siendo más falsa que la chucha. Hay material para crear muchas princesas que no sean rubias ni blancas.

Disney está viviendo cómodamente de remakes que absolutamente nadie pidió y de estirar toda saga que haya tenido un mínimo de popularidad y las está cagando brígido porque aparte, tiene que meter su cola de “miren qué inclusivo somos”. Marvel ya no existe y Star Wars cojea gracias a The Mandalorian (de lo contrario ni caminaría).

Es mas inportante que la chucha explicarles a los niños lo que es la pedofilia (osea, como se le explica a los niños, concentiemiento, que nadie lls puede tocar, obligarlos a mada ni guardar secretos a los papas) cuando son SUPER CHICOS :from: