Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Que chucha, lo segundo no es una comparacion :zippyyoyo:

Te estoy diciendo que en cssi todo el pais, los pacos son unos inutiles que no llegan cuando los llaman. Y esta wea lo sabe cualquier perdona que los haya llamado en una emergencia.

Fuente, “mis amigos” :jordan:

eh… “a menos que estes en las 3-5 comunas mas cuicas de chile”. Sigues haciendo una comparación entre un grupo y otro :zippybye:

Que chucha :jordan:

Fuera de desviar el tema, tu crees que los tiempos de respuesta de los pacos son aceptables? O mas importante, utiles?

Y ya te di el porqué… Que no te entre es problema tuyo :zippy:

Entonces si son inutiles, pero esta justificado xd

Tan inútiles como fonasa cuando te ponen en una lista de espera :chuck:

Qué bueno que llegamos a un acuerdo

Estamos de acuerdo, hay que arreglar fonasa y los pacos :zippy:

Nos piteamos las isapres y hacemos un nuevo sistema de salud desde 0.

Y obligamos a los pacos a devolver la plata que se robaron y hacemos los pacos desde 0.

:bravo:

3 Me gusta

Tu no eras también de la idea de eliminar la institución de Carabineros y reformularla desde cero? :hehe:

Si, si los pacos hay que hacerlos desde 0, si los weones son corruptos desde sus principios de no transparencia.

Hay algo de comentario en tu resentimiento :risaql:

2 Me gusta

Pero si es wea de leer noticias

Los pacos se rehusan a ser fiscalizados.

Lo peor es que yo se que tu las lees y no eres tonto, pero miras para otro lado no mas xd.

wn Reed que onda loco, los carabineros son Chilenos igual que todo el resto, su nivel de honestidad es el reflejo de la honestidad del pueblo mismo. Le tienes una tirria demasiado marcada y creo que eso termina nublando tu razonamiento.
Si vas a odiar a la institución te toca odiar a todos los Chilenos porque somos igual de corruptos y chantas cuando se nos presenta la ocasión.
Odiar a los pacos como institución es igual de wn que creer que la solución a la delincuencia es solamente crear mas cárceles, no mejorar la educación.
Wn agradece que no son como en brasil que el delincuente no alcanza a decir ni pio y los wns lo dejan como colador.

Y si los wns no llegan a tu urgencia en 5 minutos probablemente es porque tienen contingente ultra reducido y la comuna esta plagada de delitos al mismo tiempo.

Y lo del contingente reducido es porque ya nadie quiere ser paco, porque wns como tu se lo pasan generalizando el basureo a toda la institución.

3 Me gusta

Si te metes con un carabinero te metes con todos los chilenos :venom:

Que chucha weon, si u a institucion que historicamente ha hecho las weas mal y en vez de corregirla las encubre esta bien que se le.critique.

Por que trngo que agradecerles a unos weones que roban platas publicas, por robar menos que en otros paises? Y por ser menos gatillo facil que en otros paises?

Llegaron en 4 horas, esta bien, estan sobre
sobrepasados porque les faltan recursos.

Les faltan recursos porque se los roban y los usan mal.

Gracias señores carabineros por matar gente, falsear pruebas, hacer mal las detenciones, y robar plata.

Hagamos como que todas esas cosas no pasan para que los pacos no se sientan mal :cryi:

Si carabineros hiciera la pega de denunciar sus problemas y usarlos para mejorar sus procesos, la institucion estaria bien. Pero no, los tapan y los continuan.

Hacer como que no pasa nada, empeora la situacion.

confirmo, trabaje 4 años en Verisure y teniamos un sistema en conjunto con otros sistemas de alarma y carabineros, una plataforma grupal para subir casos para hacer los envios y la verdad es que no dan a basto, en las comunas cuicas si suceden menos delitos aunque los delitos que ocurrian solian ser harto mas brigidos, y en comunas no cuicas si bien se daban menos casos brigidos ( no digo que no existieran) si eran muchos mas frecuentes y a veces podias tener casos que no se resolvian hasta harto despues.

Obvio estando en esa cosa no te da el universo entero de cosas que van sucediendo, pero si te da una idea de los pocos pacos que hay respecto a lo que se necesita por localidad, sumado a la gran cantidad de weas que suceden no te da para cubrir todo ni porsiacaso, al final mas que ayudar a que todo este bien, ayudan a que todo este menos malo.

4 Me gusta

(MUCHO TEXTO)
No voy a entrar en esa wea de que los pacos deben tener carta blanca para todo como los fachos awevonados piensan y algunos en este foro, en particular los que se tragaron de inmediato la versión de los pacos en el caso de Catrillanca (ya saben a quién me refiero), o bien de los ultrones de izquierda que creen que todos los pacos son iguales. Ya lo dije en su momento y hace poco lo volví a postear, los pacos como institución me dan repugnancia porque son corruptos (NO TODOS), pero el problema es cuando los casos de corrupción no se limitan a unos pocos, sino hasta el alto mando está manchado léase paco gate o el mismo caso Catrillanca o weas que yo mismo he visto, como pacos violando las leyes del tránsito y una de las weas más pencas de todo esto que al final los pacos que sí se ponen la camiseta por la institución, o sea hacen la pega y bien porque también los he visto, son también perjudicados, no por algo el reportaje que posteé, sin contar que por lo menos en su momento dejaban que cualquiera entrase a la institución y esto lo digo porque mi pareja en su momento mi pareja conoció a una psicóloga que trabajó en el proceso de admisión y se rajó a todos los postulantes, o sea nadie daba el ancho para entrar, pero los mismos empleadores, es decir Carabineros, le exigió que bajara el procedimiento; no estamos hablando de una pega cualquiera, sino de uno de los garantes de la constitución, esa wea no puedes ser más liviano en cuanto a exigencias.

No se trata de basurear la institución porque sí, es porque lamentablemente la misma institución ha venido guateando e incluso antes del estallido social. Yo cuando veo a un paco haciendo bien la pega como el que le disparó al fliate de la noticia:

:bravo: Venga, bien hecho. Pero cuando veo a uno hacer cualquier cosa menos la pega, se tiene que repudiar y la institución debe sacar al toque y de paso juicio por hace mal uso de sus atributos como paco, pero claro, no faltan los wevones que altiro salen a blindar precisamente a los weones corruptos que precisamente le hacen mal a la institución.

2 Me gusta

Estas pidiendo perfección a una institución de un país lleno de imperfecciones. Quieres que la institución funcione como no se, en Suiza o Dinamarca siendo que no somos país desarrollado aun. Para que eso ocurra tenemos que mejorar las bases de todo en nuestra sociedad, educación, equidad, ética, etc.

Lo pela cable es que cuando se trata de analizar a los delincuentes ahí si haces todo este ejercicio de buscar el origen del problema, pero cuando se trata de carabineros o las fuerzas armadas solo te quedas con los resultados y generalizas a toda la institución tu descontento.

1 me gusta

No se trata de perfeccion, se trata de procesos.

Si hay una wea que yo he visto en TODAS mis pegas es que cada cagazo se reporta, se busca el origen y se genera una solucion oara que no pase de nuevo y esa es la uncia forma de arreglar los problemas de cualquier tipo de pega.

Pero si he dicho todo el rato el oeigen del problema de los pacos.

Malos protocolos
Falta de transparencia
Desinsentivo de denuncias

La wea este hecha para cultivar corrupcion.

Esta bien hacer critica constructiva, rescatar lo bueno y criticar lo malo de manera puntual, me parece bien. Eso es distinto a constantemente basurear a la institución completa y relativizar toda la responsabilidad a la institución en cada caso.
Y lo de la petición que le hicieron a tu pareja de bajar el procedimiento es porque necesitan urgente mas carabineros y no pueden ponerse tan exigentes, así de cagada esta la institución. En condiciones ideales, dale, el mas alto estandard de personas pero así como están las cosas no se puede.