Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Los que menos ganan te refiered a los que no cotizan? Porque hay gentr que es independientr y gana millones pero noncotiza un carajo

No, no significa eso, significa que el estado te dice “el problema que esa persona no puede comer es suyo y usted tiene que solucionarlo, hágase cargo”.

Y el gusto de poner lo mas miserable, lo mismo para la pandemia, la gente tiene hambre y nadie murio de hambre ni subio la desnutricion, lo unico que subio fueron las ventas historicas del retail, es parte del discurso lo del hambre.

Que en tu circulo nl veas las cosas no significa que no existan.

Crees que la gente hacia ollas comunes para hacer vida social?

La cesantia estaba en mas de un 10%.

Tu hablando de círculos, si no paras de argumentar en base a tus amigos o conocidos.

Pero donde estan los muertos de hambre? la desnutrición infantil?

No es problema de la gente las bajas pensiones de otro, ese es mi punto.

Cuando hablamos de consolas demas.
Te estoy dando datos macro del pais que son publicos.

Obvio que es problema de la gente, si la gente esta ganando poca plata xd, pero siempre el 10% que mas gana dice que todobesta bien que cada uno se debe salvar solo xd.

Que dato del hambre tienes? porque el unico hambre que se vio fue el de zapatillas, ropa y tecnologia y de esos si que tenemos datos publicos.

Si van argumentar en favor de un sistema de reparto, haganlo bien y podrian nombrar 1 pais en el mundo parecido al nuestro que tenga un sistema de reparto exitoso en estos momentos.

Medio millon de personas quedo bajo la linea de ela pobreza por la pandemia y tu te ries porque “el unico hambre eran zapatillas”

Si tu veias que 9 de cada 10 weones se gastaba los retiros en tonteras. No significa que un 10% del pais no estuviera en la real mierda. Y esos son 2 millones de personas.

1 me gusta

Te apuesto a que si revisamos, todos los paises con sistemas de reparto tienen pensiones medianas superiores a las de chile :zippy:

claro, mejorar las pensiones, salud y seguridad no es prioritario

3 Me gusta

csm me recuerda a cuando pasaban a disertar en el liceo y daban la real cacha :jordan:

4 Me gusta

csm este desmintiendo a la directora del estudio :jordan:

Siempre se nivela para abajo

Esa frase es tan aweona.

Como nivelas para arriba o para abajo con el mismo presupuesto y la misma cantidad de gente?

Si repartes plata el promedios se mantiene y subes la mediana.

Pero por eso todos se quieren salvar solos, los que ganan mucho por ejemplo, no creo que ellos con un sistema mixto queden con lo mismo

No po, pero eso no es nivelar para abajo.

Si el que mas gana gana 10 veces mas que los que menos ganan. (un weon ganando 3 palos vs 10 weones ganando 300 lucas).

Si le quitas a ese weon un 10% de su penison, le subes el 10% a 10 personas. El weon va a seguir ganando 9 veces mas que otra persona y va a reclamar.

Ojala se llegue a algo que los beneficie a todos pero el que gana el minimo y es joven que estudie po, como todos, hoy hay carreras tecnicas por 80 lukas al mes (en el iacc) y si no le alcanza pa pagar porque tiene cabros chicos, bueno debio pensar en eso antes de tenerlos, fin

A lo maldito nomas :vince:

Mmmm el tema es que la gente mientras mas dinero gana mas suele aumentar su costo de vida, no digo que esté bien pero un wn que gane 4 palos y tenga sus gastos fijos, si le quitas un poco de ese ingreso le puede afectar bastante y a nadie le gusta disminuir su calidad de vida.

Si, me cuesta llorar por alguien que pase de ganar 3 millones a 2.7 millones, cuando hay gente ganando menos de 300 lucas.

Cuanta gente ganará más de 1 palo en Chile? Ya que siempre se habla que la mitad gana 500 lucas y hoy en día 1 palo tampoco es el graaaan sueldo. Los que ganen 2 palos deben ser mucho menos y no sé que tanto puedan aportar para mejorar la pesión de maa de la mitad de la población :zippythink: